negativo en toxoplasmosis:

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:30 Sep 2007 01:00
Ubicación:valladolid (TH 31)
negativo en toxoplasmosis

Mensaje por Arisy » 10 Dic 2007 12:04

hola chicas, vengo de la ginecologa, me ha hecho una eco y todo esta genial, me ha dado los resultados de los analisis pero no me ha esplicado nada.
cuando he llegado a casa y los he leido ponia que en toxoplasmosis negativo, esto significa que no lo he tenido nunca y no estoy inmunizada (asi que podria cogerlo aun) o que ya lo pase y no hay peligro?
si alguien me lo sabe esplicar se lo agradeceria :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:974
Registrado:10 Ene 2006 01:00

Mensaje por STARLING » 10 Dic 2007 12:09

Yo creo que es que no la has pasado c**o tu dices y que la puedes pasar.
Pero tu tranquila con cuidarte en la alimentaci?n no tienes porque tener miedo.

:beso:

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:804
Registrado:23 Nov 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por silkapi » 10 Dic 2007 12:14

A mi la doctora me dijo lo mismo. Dio negativo y eso significa que no lo has pasado, por eso hay que tomar precauciones, tomar la carne bien hecha, procurar no comer jamón serrano o embutidos salvo jamón york, pavo, etc, aunque me dijo que por ejemplo jamón serrano pasado por la sartén o chorizo frito sí se podía comer.

Si tienes gatos (yo tengo 3), procurar que otra persona les cambie la arena y lavarte bien las manos, y tambiénlavar bien las ensaladas. me dijo que a ser posible evitara comer ensaladas fuera de casa ya que no sabemos si las lavan bien. Yo uso amukina

Espero haberte ayudado :beso:

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:352
Registrado:30 Sep 2007 01:00
Ubicación:valladolid (TH 31)

Mensaje por Arisy » 10 Dic 2007 12:20

silkapi, entonces jamon cocido si que puedo comeré
muchas gracias a las dos por contestar tan rapido :D

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alicante (pero soy de Madrid)

Mensaje por Betty » 10 Dic 2007 12:47

Arisy escribió:silkapi, entonces jamon cocido si que puedo comeré
muchas gracias a las dos por contestar tan rapido :D
Yo estoy igual que tú.
S? puedes tomarlo porque está "cocinado". Tienes que tener cuidado con los alimentos crudos: Ensaladas (muy bien lavada, hecha un poquito de vinagre al agua con la que lo lavas), jamón serrano, salm?n ahumado, boquerones en vinagre...En fin, lo que no está previamente cocinado tienes que tener cuidado ? no comerlo si no tienes confianza. (p.e. Yo en los restaurantes evito comer ensalad así). Si quiero boquerones en vinagre, que me encantan, los congelo luego los hago yo....

:beso: :beso: :beso: :beso:

Paula2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:03 Dic 2007 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Paula2008 » 10 Dic 2007 16:01

Yo creo que lo de los boquerones y el salmon ahumado es por el riesgo de anisakis, no por toxoplasmosis.

Los pescados no tienen toxoplasmosis, solo la carne.
Principalmente el cerdo y el cordero. La vaca apenas.
Tambien está en la tierra, en las verduras y frutas (por la tierra que pueden tener en su piel).

Asi que ya sabes, no comas tierra :lol:

geles1977
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:162
Registrado:09 Nov 2007 01:00

Mensaje por geles1977 » 10 Dic 2007 17:07

Mi matrona me dijo que jamon serrano si que podia comer porque al estar curado no habia ningún peligro... Al igual que lo embutidos.. siempre que esten curados... Por ejemplo la longaniza fresca no, pero la longaniza seca (de pascua) esa si....

Me dijo que con este tema habia mucha confusión... En fin! yo c**o jamón y choricitos :dientes:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 10 Dic 2007 19:22

a mi me dijeron sólo que jamón serrano no.

Del resto no me dijo nada, pero la verdad, yo procuraba comer la carne bien echa y las verduras muy bien lavadas si van en crudo. Y de embutidos no cocidos (chorizo, salchich?n, etc) ni catarlos.

Yo en este caso pienso que más vale prevenir que curar, que total son 9 meses y que luego puedes volver a comerlo.

Yo conozco una pareja que ella pill? la toxo durante el embarazo y lo pasaron muy mal porque no sabían ni cómo la había pillado ni cuando y claro, hasta que nació el beb? lo pasaron fatal por las consecuencias que podía tener.

pero bueno, cada una que haga lo que quiera. :up:

Jayda
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:177
Registrado:21 Nov 2007 01:00
Ubicación:Malaga

Mensaje por Jayda » 10 Dic 2007 19:55

Garfield escribió:a mi me dijeron sólo que jamón serrano no.

Del resto no me dijo nada, pero la verdad, yo procuraba comer la carne bien echa y las verduras muy bien lavadas si van en crudo. Y de embutidos no cocidos (chorizo, salchich?n, etc) ni catarlos.

Yo en este caso pienso que más vale prevenir que curar, que total son 9 meses y que luego puedes volver a comerlo.

Yo conozco una pareja que ella pill? la toxo durante el embarazo y lo pasaron muy mal porque no sabían ni cómo la había pillado ni cuando y claro, hasta que nació el beb? lo pasaron fatal por las consecuencias que podía tener.

pero bueno, cada una que haga lo que quiera. :up:
Si, estoy contigo, mas vale prevenir. Aguantarse de comer todo esto durante 9 meses no supone gran sacrificio, bueno un poco si, pero por nuestros bebes todo vale no? :wink: :wink: :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 10 Dic 2007 20:04

Jayda escribió:
Garfield escribió:a mi me dijeron sólo que jamón serrano no.

Del resto no me dijo nada, pero la verdad, yo procuraba comer la carne bien echa y las verduras muy bien lavadas si van en crudo. Y de embutidos no cocidos (chorizo, salchich?n, etc) ni catarlos.

Yo en este caso pienso que más vale prevenir que curar, que total son 9 meses y que luego puedes volver a comerlo.

Yo conozco una pareja que ella pill? la toxo durante el embarazo y lo pasaron muy mal porque no sabían ni cómo la había pillado ni cuando y claro, hasta que nació el beb? lo pasaron fatal por las consecuencias que podía tener.

pero bueno, cada una que haga lo que quiera. :up:[/quote
Ya te digo.

Yo es que me tuve que aguantar por partida doble. Primero por la toxoplasmosis y luego porque me dio diabetes gestacional y estuve a dieta durante más de la mitad del embarazo, y claro, ya se sabe con dieta, los embutidos ni olerlos

Si, estoy contigo, mas vale prevenir. Aguantarse de comer todo esto durante 9 meses no supone gran sacrificio, bueno un poco si, pero por nuestros bebes todo vale no? :wink: :wink: :wink:
:nodigona: :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados