INTOLERANCIA A LA LACTOSA (largo):

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
INTOLERANCIA A LA LACTOSA (largo)

Mensaje por maria_25 » 02 Ene 2008 12:23

hola chicas,

creo que mi hijo tiene intolerancia a la lactosa.... os cuento... tiene 4 meses y medio y hasta ahora salvo en 2 ocasiones le he dado pecho a parte de la fruta que lleva 10 días y cereales con mi leche por la noche en forma de biberon.

Cuando el tenía 1 mes mi entonces pediatra me quitú la lactancia materna durante 24 horas y me mandé enfalac premium. El nunca había tomado un biberon y le sentaron fatal tanto que no paré de vomitar... cuando conoc? a mi ahora pediatra se lo comentú y me dijo que era un poco extraño y que el niño podría tener intolerancia a la lactosa ahí quedé la cosa..

antes de ayer, nochevieja, a medio día yo no tenía mucha leche y le dí un biberon con esa leche, maldita la hora en la que lo hice a las 3 hroas de eso al niño le dío por vomitar................... madre mia y diarrea bueno pues estuvimos así hasta por la tarde que fuí a urgencias y me mandaron solamente suero durante 12 horas...

El caso que mañana tengo cita con mi pediatra para ver que hacemos ahora... de momento solo le doy pecho he suprimido la fruta y los cereales hasta nueva orden.

Estoy preocupada no se lo que significara eso si es para siempre o temporal.... en fin a alguien le ha pasado algo parecido???

Sorry por el tostún...! :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 02 Ene 2008 13:00

no se, se me ocurre que si le diste la misma leche que tenias desde hace tanto tiempo igual estaba estropeada, yo es que la leche que tengo pone que una vez abierto el bote se tiene que consumir en el plazo de un mes... o que esa marca le siente mal por lo que sea, no te asustes antes de tiempo corazon

o que cogiese un virus, y coincidiese con la toma del biberon

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 02 Ene 2008 13:07

Maria no te preocupes, puede ser intolerancia a la
lactosa, pero ahora hay alternativas, c**o la leche
de soja y se cr?an muy bien los niños.
Ll?vale al pediatra y cons?ltale.
Yo tengo una nieta que nació con ese "problema"
y por eso te digo que no tiene importancia, una vez
que se diagnostica.
:beso:

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ester74 » 02 Ene 2008 15:26

hola, tengo dos preguntillas: cuando le dabas solo pecho le pasó alguna vez algo parecido? y si le das las papillas con tu leche le pasa algo?
una cosa es la intolerancia y otra es la alergia, y no es lo mismo a la lactosa que a las proteinas de leche de vaca. mi hija tenía intolerancia a las proteinas de leche de vaca, y aparte de no poder tomar nada que viniera de la vaca,tampoco yo podia tomarlo, porque le daba el pecho a demanda.
a la mayoría de los niños se les quita a los dos años.
si puedes darle el pecho solo, mejor que mejor.
espero que os vaya muy bien, y que tu tesoro se recupere pronto
y si quieres saber algo más, no tienes más que decirmelo,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 02 Ene 2008 15:37

ester74 escribió:hola, tengo dos preguntillas: cuando le dabas solo pecho le pasó alguna vez algo parecido? y si le das las papillas con tu leche le pasa algo?
una cosa es la intolerancia y otra es la alergia, y no es lo mismo a la lactosa que a las proteinas de leche de vaca. mi hija tenía intolerancia a las proteinas de leche de vaca, y aparte de no poder tomar nada que viniera de la vaca,tampoco yo podia tomarlo, porque le daba el pecho a demanda.
a la mayoría de los niños se les quita a los dos años.
si puedes darle el pecho solo, mejor que mejor.
espero que os vaya muy bien, y que tu tesoro se recupere pronto
y si quieres saber algo más, no tienes más que decirmelo,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Ester,

Gracias por tu respuesta, pues nunca con mi pecho le había pasado algo parecido, yo tengo una alimentaci?n normal, tomo leche y yogures y sin problemas.

El biberon de la noche se lo estoy haciendo desde hace 1 mes más o menos con mi leche + los cereales sin gluten de la marca nutriben tambien sin problemas.

Lo único que veo es que no tengo tanta leche c**o antes y además el día 18 de enero me incorporo a trabajar entonces quería darle la toma de la mañana pues ir empezando con biberon de leche artificial sino no voy a dar a basto entre sacarme la leche de la noche y la de la mañana...... que va no puedo, tengo unas ganas de ir al pediatra...!!

Cuando descubriste tu que tu hija tenía intolerancia y c**o fu???

Perdona la indiscreccion pero me ayudaréa bastante saberlo... gracias

ester74
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ester74 » 02 Ene 2008 15:49

de perdona nada, y de indiscrecci?n tampoco, ya te digo que me puedes preguntar lo que quieras.
mi hija empez? a probar el primer danone con siete meses, hasta entonces tomaba solo pecho. y cada vez que le daba una cucharada de yogur se le ponía la cara roja, hinchada y tenía diarrea.
si te interesa seguir con el pecho, te puedo dar la receta de una infusi?n que me tomaba yo y que te hace tener más leche, así te puedes sacar bastante cada vez. te lo digo porque si tiene intolerancia tendrás que darle la leche de soja de bote que te dan en el hospital, y está bastante mala. a mi niña no le gustaba nada. así que yo le daba papillas con mi leche.
y si no tienes tanta leche puede ser porque el beb? ya no mame tanto o porque estés nerviosa, tu quedate tranquila, que aunque es muy escandaloso no es grave si lo controlas bien.
aqui sigo, para lo que quieras
:beso: :beso: :beso:

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cade » 02 Ene 2008 15:55

María, mi hija pequeña es al?rgica a las proteínas de la leche de vaca y, lo descubrimos con seis meses, cuando al querer quitarle el pecho y empezar a tomar biberones, un día ronch? enterita. La llevé al hospital, le hicieron el prick y salió positivo. Desde entonces toma una leche especial, que te la financia la seguridad social y se abstiene de tomar cualquier producto que pueda tenerla.
Yo te recomendaréa, lo primero de todo, mucha calma; mañana, cuando vayas al pediatra se lo comentas; yo creo, que si en urgencias hubieran pensado que era una intolerancia o una alergia le hubieran echo el prick (es una prueba que se hace en el antebrazo para ver si reacciona o no).

Un beso muy grande y, ya nos ir?s contando.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 02 Ene 2008 16:30

cade escribió:María, mi hija pequeña es al?rgica a las proteínas de la leche de vaca y, lo descubrimos con seis meses, cuando al querer quitarle el pecho y empezar a tomar biberones, un día ronch? enterita. La llevé al hospital, le hicieron el prick y salió positivo. Desde entonces toma una leche especial, que te la financia la seguridad social y se abstiene de tomar cualquier producto que pueda tenerla.
Yo te recomendaréa, lo primero de todo, mucha calma; mañana, cuando vayas al pediatra se lo comentas; yo creo, que si en urgencias hubieran pensado que era una intolerancia o una alergia le hubieran echo el prick (es una prueba que se hace en el antebrazo para ver si reacciona o no).

Un beso muy grande y, ya nos ir?s contando.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola cade,

yo creo que no le hicieron las pruebas por que era nochevieja y las 8 de la tarde en un centro privado de aqui de cartagena...

cada vez lo tengo más claro que sea eso...

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 02 Ene 2008 16:31

ester74 escribió:de perdona nada, y de indiscrecci?n tampoco, ya te digo que me puedes preguntar lo que quieras.
mi hija empez? a probar el primer danone con siete meses, hasta entonces tomaba solo pecho. y cada vez que le daba una cucharada de yogur se le ponía la cara roja, hinchada y tenía diarrea.
si te interesa seguir con el pecho, te puedo dar la receta de una infusi?n que me tomaba yo y que te hace tener más leche, así te puedes sacar bastante cada vez. te lo digo porque si tiene intolerancia tendrás que darle la leche de soja de bote que te dan en el hospital, y está bastante mala. a mi niña no le gustaba nada. así que yo le daba papillas con mi leche.
y si no tienes tanta leche puede ser porque el beb? ya no mame tanto o porque estés nerviosa, tu quedate tranquila, que aunque es muy escandaloso no es grave si lo controlas bien.
aqui sigo, para lo que quieras
:beso: :beso: :beso:
Hola ester,

Yo lo que hago es beber cerveza buckler o,o pero hay veces que no me apetece nada.... me podrías dar la formula magica??

TE lo agradezco.. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 02 Ene 2008 16:42

Espero que lo de tu beb? no sea nada.

Yo tengo una conocida que decía que ella si comía almendras, tenía más leche. Te lo digo por si te interesa y lo quieres probar.
:wink:

:beso:

Responder