Hola necesito consejo Enuresis/RESULTADOS BUENOS pag.5:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Hola necesito consejo Enuresis/RESULTADOS BUENOS pag.5

Mensaje por trampo » 03 Ene 2008 11:37

Vamos a ver lo primero gracias por leerme, soy asidua del foro thermomix, pero entro a leeros de vez en cuando, se que es de mebarazo pero supongo que muchas ya tendreis niños mas mayorcitos.

mi problema es que mi hija pequeña ( 8 añitos recien hechos) tiene enuresis nocturna primaria (nunca a controlado la orina de noche) el 27 de noviembre empezo el tratamiento con farmaco Desmopresina, porque el conductual habia fracasado :( ahora aplicamos los dos, desde le 27 de noviembre hasta el 31 de diciembre llevamos 13 noches secas, alternas, haciendo lo que la pedriatra a los 15 dias de tratamiento ( 18 de didiembre) califico de serie o sea por semanas fue aumentando la cantidad de noches secas, hemos empezado un nuevo mes (pone pegatinas soles y nubes) y mi duda es vamos bien?? alguna ha hecho este tratamiento????

Os dire que ya se que puede fracasar, y que mi pediatra me ha dicho que en este tipo de enuresis la valoracion real se ha de hacer a 3 meses o sea hasta el 27 de febrero no hara ningun tipo de valoracion mas. Tambien deciros que ya la vio la sicologa y me dijo que podia estar tranquila, que por ahi no iba los tiros...que una Enuresis Nocturna en el 95% de los casos era fisica, falta de madurez en el ri?on etc.....

Bueno pues eso que si sabeis algo me lo decis. un beso gordo, y feliz espera a las que esteis esperando un maravilloso bebe

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por trampo el 04 Jul 2008 18:06, editado 2 veces en total.

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 03 Ene 2008 11:47

lo subo para que lo veais, gracias :up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 03 Ene 2008 11:54

Pues yo todavía no te puedo ayudar! :lol: que me parece que la mia hace sus pipis donde le place en mi tripilla! :lol:
Pero seguro que alguna compi te puede ayudar.
No sí si será igual, pero cuando las mujeres tienen perdidas de orina hay una serie de ejercicios para fortalecer los musculos de la vejiga y así controlar mejor, no sé si es igual para los niños, es lo único que se me ocurre, guapa! :(
:beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 03 Ene 2008 11:56

yo no te puedo ayudar porque no tengo hijos todavía ... si te puedo decir que yo no control? la orina nocturna hasta los 9 años más o menos y se me fue sin ningún tratamiento .. de un día para otro

Por lo que explicas el tratamiento funciona ... yo esperar?a a que se cumplieran los 3 meses para hacer la valoración global :D

espero que sea positiva !!!

:beso: :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 03 Ene 2008 12:04

yo no le mandaréa ninguna medicaci?n... la enuresis nocturna es super frecuente, y al final termina por desaparecer. me parece contraproducente darle tanta importancia, sobre todo de cara a la niña, así le será más difícil de superar.
yo la tuve hasta los 14 años y desapareció de golpe, sin más, de un día para otro, aunque con el paso de los años cada vez me ocurr?a menos veces. pero es verdad que mis padres me ayudaban mucho, no le daban importancia (yo me agobiaba muchísimo, y más en esas edades, f?jate), me decían que ya se me pasar?a y punto. lo único que procuraba hacer, era no tomar líquidos dos horas antes de irme a la cama...
pero tú tranquila, ya verás cómo todo pasa...

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 03 Ene 2008 14:40

mantruca escribió:yo no le mandaréa ninguna medicaci?n... la enuresis nocturna es super frecuente, y al final termina por desaparecer. me parece contraproducente darle tanta importancia, sobre todo de cara a la niña, así le será más difícil de superar.
yo la tuve hasta los 14 años y desapareció de golpe, sin más, de un día para otro, aunque con el paso de los años cada vez me ocurr?a menos veces. pero es verdad que mis padres me ayudaban mucho, no le daban importancia (yo me agobiaba muchísimo, y más en esas edades, f?jate), me decían que ya se me pasar?a y punto. lo único que procuraba hacer, era no tomar líquidos dos horas antes de irme a la cama...
pero tú tranquila, ya verás cómo todo pasa...
Gracias mantruca, pero nosotros desde luego no le hemos dado importancia alguna, te lo puedo asegurar, pero si hemos tomado la decision de medicarla, y no la de esperar a que la naturaleza lo corrija (cosa que ya sabemos) es porque la niña desde el mes de septiembre cuando se levantaba mojada (o sea, a diario) era un drama, lo empezo a llevar fatal, muy triste retraida, y con lo timida que ya es por caracter, nos dio miedo, y una mañana me dijo- Mami arreglalo- me partio el alma, ahi fue donde decidimos aceptar la medicacion, y no esperar mas. El tema de liquidos llevamos años y no funciona, sus cenas son secas (ni pures, ni sopas...).

Gracias por responderme. :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 03 Ene 2008 14:42

xiroi escribió:yo no te puedo ayudar porque no tengo hijos todavía ... si te puedo decir que yo no control? la orina nocturna hasta los 9 años más o menos y se me fue sin ningún tratamiento .. de un día para otro

Por lo que explicas el tratamiento funciona ... yo esperar?a a que se cumplieran los 3 meses para hacer la valoración global :D

espero que sea positiva !!!

:beso: :beso: :beso:
gracias por lo animos a todas.

Xiroi y por casualidad recuerdas si no controlaste nunca???? quiero decir habias dejado de orinarte por la noche y empezo de nuevo o no contralaste nunca de pequeñita??? no fue por nada externo, celitos de los hermanos etc....... :beso: :beso: :beso: :beso:

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Motz » 03 Ene 2008 14:45

yo era una "meona" nocturna y la verdad es que se me fue bastante tarde c**o con 12-13 años por ahí y lo mio no fue por problemas psicológicos ni nada era que simplemente duermo c**o un troncazo y ni me enteraba de que me orinaba y eso que iba al baño antes de dormir y todo pero ni con esas.
Esta es mi experiencia no se si te servira de algo

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 03 Ene 2008 15:01

Motz escribió:yo era una "meona" nocturna y la verdad es que se me fue bastante tarde c**o con 12-13 años por ahí y lo mio no fue por problemas psicológicos ni nada era que simplemente duermo c**o un troncazo y ni me enteraba de que me orinaba y eso que iba al baño antes de dormir y todo pero ni con esas.
Esta es mi experiencia no se si te servira de algo
A la mia se le añade eso tambien que duerme super profundo, pero es un sintoma de la Enuresis.........pero por lo que veo la naturaleza lo "arregla" a una edad que no veas pobrecita mia, si se tiene que hacer pis hasta los 13 le da algo...

Por cierto Motz lo mio contrareembolso que el Lunes me voy al despacho ya, y te mando la direccion OK??? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Ene 2008 15:34

Hola vecina.

Siento que tu hija tenga esos problemas.
Espero que lo podais resolver pronto.

Muchos ?nimos.

:beso:

Responder