amniocentesis si o no?:
-
- Cafetera/o
el día 18 voy a mi gine y me daré el resultado del triple screening.?l me dijo que ese mismo día le dijera si me quería hacer la amnio.No sí que hacer.yo tengo 34(el miercoles hago 35 años!) y es mi primer beb
-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Hola!
Yo tengo 34 años y el triple screening me salió alterado.
Salió 1 posibilidad entre 79 de que mi niño tenga s?ndrome de down.
Estoy acojonada (y perdón por la expresión)
, pero me la voy a hacer.
Tengo hora para la seguridad social el día 14, pero intentaré hacerla por mi mutua esta semana que viene.
Yo tengo 34 años y el triple screening me salió alterado.

Estoy acojonada (y perdón por la expresión)

Tengo hora para la seguridad social el día 14, pero intentaré hacerla por mi mutua esta semana que viene.
-
- Jefa de cocina
estate tranquila, se de varias personas que el analisis le salio alterado pero luego en la amniocenteis todo salio bien.eloweyn escribió:Hola!
Yo tengo 34 años y el triple screening me salió alterado.![]()
![]()
Estoy acojonada (y perdón por la expresión)![]()
![]()
, pero me la voy a hacer.

-
- Ayudanta/e de cocina
yo me la he hecho y si te sirve de algo intenta estar relajada es lo mejor para ambos, todo el tiempo estan viendo al bebe por el monitor y del pinchacito ni te enteras lo peor es la espera de los resultados pero la prueba en si no es gran cosa despues reposo unos dias y relajarte, si tienes alguna duda y te puedo ayudar cuenta conmigo, eso si la desici?n es tuya y de nadie más.....

-
- Jefa de cocina
se han barajado muchos porcentajes en cuanto a los riesgos q supone una amniocentesis, pero las ultimas informaciones q yo he leido (falta q luego sean ciertas o no, pero yo quiero creer q si
) hablan de complicaciones en tan solo un 1% de las mujeres q se la hacen, incluso menos. Asi q c**o te dicen las compis, vete relajada, haz los dos o tres dias q te indicaran de reposo total (aprovecha para q te mimen!!) y veras c**o todo queda en un mal recuerdo

-
- Pinche de cocina
Lo primero que tienes que decidir es si estés dispuesta a abortar o no. Si es no, no te la hagas.
Pero si es s?, debes saber que las pruebas del pliegue nucal y el triple screening se basan en estadisticas, no en c**o está tu beb?....
De hecho hoy en dia los niños con sindrome de Down que nacen en espa?a son de madres menores de 35 años (porque no se hacen la amnio).
He leido que si te la haces despues de la semana 16, es mas segura, menos riesgo de aborto. Un 0,5 por cien.
Cuando me embarace me la voy a hacer (tengo 34 tambien).
Tambien me la habria hecho con 30.
Pero si es s?, debes saber que las pruebas del pliegue nucal y el triple screening se basan en estadisticas, no en c**o está tu beb?....
De hecho hoy en dia los niños con sindrome de Down que nacen en espa?a son de madres menores de 35 años (porque no se hacen la amnio).
He leido que si te la haces despues de la semana 16, es mas segura, menos riesgo de aborto. Un 0,5 por cien.
Cuando me embarace me la voy a hacer (tengo 34 tambien).
Tambien me la habria hecho con 30.
-
- Subjefa/e de cocina
Yo me la hice a los 38 años, ya que mi hija la conceb? a esa edad...y la tuve a los 39 años, después de 19 años de diferencia con mi primer hijo.....ya que yo no podía tener hijos, según los médicos.
Pero por esas cosas de la vida logró embarazarme a los 38...estaba feliz, por supuesto.....
Pero me tuve que hacer ese ex?men..., además hace unos 11 años atrás estaba casi que nuevo ese test al menos en mi país Venezuela, y recuerdo que el médico me dijo que tenía un porcentaje de riesgo, que tenía que pensar bien si estaba en disposici?n de abortar si algo malo salia en el test......yo creo que si una esta segura que pase lo que pase con tu beb? no abortar?s.....entonces no hay que hacerse ese test. Pero yo no quería a los 39 años, siendo madre añosa c**o dicen, tener un hijo anormal......por eso me hice el test.
No fue para nada doloroso, delicado si pero no doloroso, y uno está todo el tiempo viendo por el monitor por donde va la aguja.
Luego me mandaron reposo por un dia en cama y más nada. Los econosonogramas decian que era un var?n, yo tenia casi los 5 meses cuando me hice este test, y salió que era una niña......con 50% de genes del padre y 50% mios.....
Recuerdo que me quedé muy impresionada con el resultado, porque tenía todo azul, el cuarto, el cochecito del bb, la ropita, todo.....hasta el nombre escogido, y ahora resultaba que era niña.......
Pues a los 5 meses a arreglar de nuevo el cuarto, el cochecito ya lo tuve que dejar azul, y alguna ropita también.....y a buscar nombre de niña...
Pero f?jense que este test no dice todo, porque mi hija vino con una lujaci?n cong?nita de cadera que no se vi? en el test, gracias a Dios fue operada al año de nacida y esta bien.....
Este test es mas que todo para Sindrome de Dawn y espina b?fida creo yo.....
Pero si es necesario hacerselo, hay que hacerlo. Y por la edad nada, que c**o dijo una forista muchas mujeres j?venes menores a 35 son las que más hijos enfermos tienen.....
Mi hermana pari? primeriza un var?n a los 39 años también, y el niño perfecto, mejor no le pudo salir, y no se hizo este test nunca.
Yo creo que hay que tener mente positiva y pensar que todo esta bien.
Pero por esas cosas de la vida logró embarazarme a los 38...estaba feliz, por supuesto.....
Pero me tuve que hacer ese ex?men..., además hace unos 11 años atrás estaba casi que nuevo ese test al menos en mi país Venezuela, y recuerdo que el médico me dijo que tenía un porcentaje de riesgo, que tenía que pensar bien si estaba en disposici?n de abortar si algo malo salia en el test......yo creo que si una esta segura que pase lo que pase con tu beb? no abortar?s.....entonces no hay que hacerse ese test. Pero yo no quería a los 39 años, siendo madre añosa c**o dicen, tener un hijo anormal......por eso me hice el test.
No fue para nada doloroso, delicado si pero no doloroso, y uno está todo el tiempo viendo por el monitor por donde va la aguja.
Luego me mandaron reposo por un dia en cama y más nada. Los econosonogramas decian que era un var?n, yo tenia casi los 5 meses cuando me hice este test, y salió que era una niña......con 50% de genes del padre y 50% mios.....
Recuerdo que me quedé muy impresionada con el resultado, porque tenía todo azul, el cuarto, el cochecito del bb, la ropita, todo.....hasta el nombre escogido, y ahora resultaba que era niña.......
Pues a los 5 meses a arreglar de nuevo el cuarto, el cochecito ya lo tuve que dejar azul, y alguna ropita también.....y a buscar nombre de niña...
Pero f?jense que este test no dice todo, porque mi hija vino con una lujaci?n cong?nita de cadera que no se vi? en el test, gracias a Dios fue operada al año de nacida y esta bien.....
Este test es mas que todo para Sindrome de Dawn y espina b?fida creo yo.....
Pero si es necesario hacerselo, hay que hacerlo. Y por la edad nada, que c**o dijo una forista muchas mujeres j?venes menores a 35 son las que más hijos enfermos tienen.....
Mi hermana pari? primeriza un var?n a los 39 años también, y el niño perfecto, mejor no le pudo salir, y no se hizo este test nunca.
Yo creo que hay que tener mente positiva y pensar que todo esta bien.