que comen los peques con 10 meses??:

Responder
Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
que comen los peques con 10 meses??

Mensaje por Zira » 08 Ene 2008 17:02

hola chicas, me gustaria saber que le dais vosotras a vuestros niños, este enano es muy malo para comer y por ver ideas

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 08 Ene 2008 19:48

yo es que he tenido una suerte tremenda con el mío...y ha comido siempre muy bien. creo recordar que a los 10 meses le metú en la dieta el pescado, pero hasta entonces, purés de todo tipo: yo se los iba variando, para que no se cansase de los sabores, y le metía de todo tipo de verdura. tambiénle fui alternando alguna legumbre, y creo recordar que huevo: patatas, zanahorias, calabacines, puerros...todo lo que se te ocurra. lo único que recuerdo de i hijo es que no le gustaba el apio.
pero b?sicamente a los 10 meses ya pueden tomar:

papilla de frutas naturales, puré de verdurascon carne o pescado (alternando), leche de continuación, cereales con gluten ( si no hay problema médico). hasta los 11 meses no le metú la yema de huevo

espero haberte ayudado

Efusiva
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Efusiva » 08 Ene 2008 22:41

Hola guapetona!!

Pues yo con diez meses le daba (vamos sigo igual) al medio día:
-caldito de puchero (suavecito, eso s?) con pollo, ternera y las verduras propias del caldo.
-estofado que hacía con solomillo de ternera y verduras, muchas verduras.
-verduritas, patatas y pollo o verduras, arroz y ternera. Combinando, vamos.

Por la noche:
-Verduras, lacón (mi pediatra me dijo que tenía menos grasa y más carne magra que el jamón dulce)
-Verduras, patata o arroz y huevo
-Lenguado con Bechamel (clarita y hecha con su leche)
-Merluza con guisantes
-Rape con verduritas.

Esto es un poco lo que yo hacía. Entre las recomendaciones de mi pediatra (que es de la vieja escuela) y yo que me copiaba todos los menos de los potitos que veo por ahí... conseguí una dieta variada.

Antes de ayer le dí lentejas, se rechupeteaba la tía.

Espero que te valga esto.

Mil besitos.

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 08 Ene 2008 23:00

Yo tambien he tenido mucha suerte con Victor y mas o menos c**o Efusiva el menú.
A mediodía pures combinados: verdura y pollo, verdura y ternera, verdura y pescado, verduras solo y algun postre c**o un yogur o un petit o si le gustan los quesitos...
Y por la noche tortilla francesa (esto a partir del año por el huevo) o pescado a la plancha, o salchichas de pollo o ligeras, o un poquito de jamon york con pan y luego a veces se zampa un bibe, pequeño pero se lo zampa.

Yo el problema lo tengo ahora que a mediodia me dice que los purés "pa mi" y eso que le encantaban pero es que cada vez quiere comer mas s?lido. Ya le doy lentejas que le encantan y cositas así mas consistentes.

Tu ves probando porque esto es que es un dilema.

:beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 08 Ene 2008 23:50

mira Marcos es un zampony hoy el pediatra me ha dicho que le puedo ir añadiendo algo de legumbre a los pures y la yema del huevo,y para merendar c**o no quiere papilla de frutas pues que le de un poquito de lacon mejor que el jamon de york que tiene menos grasa y un yogur de frutas.yo los pures se los voy alternando un dia de verduras con carne otro dia con pollo que se lo hago a la plancha y luego lo trituro con el pure y le da un sabor mas rico y otro dia de pescado(lomitos de merluza) y para cenar se toma un bibe espeso de leche con cereales de galletas maria y luego cuando cenamos le doy un poquito de jamon york o chope de pavo.es ir jugando y ir provando sabores.

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 09 Ene 2008 00:30

gracias chicas, pero no kiere na de na
ultimamente se alimenta con petis de mi primer danone, hoy desde la comida no ha querido tomar nada mas, he probado de todo
pues nada estará a dieta

graciasssssssssssssss

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder