Preocupada por resultados Triple Screeneng ?Podeis ayudarme?:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Preocupada por resultados Triple Screeneng ?Podeis ayudarme?

Mensaje por esh » 17 Ene 2008 12:26

Hola estoy embarazada de 3 meses y acabo de venir del laboratorio de recoger los resultados del analisis del triple screeneng, y solo se me ocurre a mi abrir el sobre. Estoy muy preocupada por los resultados y c**o hasta mañana no me va a ver el ginecologo, os pido opinion y si alguna se ha hecho la prueba para compararlo con la suya.

Cuando me hicierion la prueba estaba de 12+3

Pone lo siguiente:

TRANSLUCENCIA NUCAL: 1.20

PROTEINA PLASMATICA "A" ASOCIADA A GESTACION

MET: I.C.M.A.

RESULTADO: -3.16 UI/ml Mediana: 3.81
1.17 MoM

CORIOGONADOTROPINA (CADENA BETA LIBRE):
Met: I.C.M.A.

RESULTADO: +125 UI/L Mediana: 32.14
3.37 MoM

INDICES DE RIESGO DE SD. DE DOWN

INDICE DE REFERENCIA: 1/380
(Segun edad materna)

INDICE DE LA MUESTRA: 1/884
(Segun promedio Mom)

NOTA:

El indice segun el promedio MoM esta calculado en funcion de la Proteina plasmatica "A" asociada a gestacion. Corigonadotropina (cadena beta libre), peso y edad de la gestante, por el metodo del Triple Screeneg .
Si el indice de riesgo segun el promedio (MoM) es superior al indice segun edad materna, puede ser aconsejable bajo criterio medico, el analisis del cariotipo en liquido amniotico.

SE DEBE CONTROLAR LA EDAD GESTACIONAL MEDIANTE ECOGRAFIA Y TENER EN CUENTA SI EL EMBARAZO ES MULTIPLE.

SUBUNIDAD BETA DE LA GONADOTROFINA CORIONICA:

Los valores 2,5 veces superiores a la mediana para la semana de gestacion presentan un mayor riesgo de Sindrome de Down.

Gracias a todas

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 17 Ene 2008 13:09

A ver si te puedo ayudar ... lo más importante que veo es el índice de la muestra: 1/884

es un riesgo bajo, quiere decir que tienes una posibilidad de entre 884 de que tenga s?ndrome de Down

y el pliegue nucal está dentro de lo normal :D

no te preocupes, que ya verás c**o está todo bien :D

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Ene 2008 13:14

es lo que te ha dicho Xiroi.
No te preocupes.

:beso:

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 17 Ene 2008 13:17

xiroi escribió:A ver si te puedo ayudar ... lo más importante que veo es el índice de la muestra: 1/884

es un riesgo bajo, quiere decir que tienes una posibilidad de entre 884 de que tenga s?ndrome de Down

Muchas gracias ya me dejas mas tranquila, es que leyendo esto que pongo abajo yo pensaba que lo que queria decir era que al ser 884 mayor que 380 que tenia mucho mas riesgo de que tenga S. Down :nodigona:

(Segun edad materna)

(Segun promedio Mom)

NOTA:

El indice segun el promedio MoM esta calculado en funcion de la Proteina plasmatica "A" asociada a gestacion. Corigonadotropina (cadena beta libre), peso y edad de la gestante, por el metodo del Triple Screeneg .
Si el indice de riesgo segun el promedio (MoM) es superior al indice segun edad materna, puede ser aconsejable bajo criterio medico, el analisis del cariotipo en liquido amniotico.

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 17 Ene 2008 13:20

Garfield escribió:es lo que te ha dicho Xiroi.
No te preocupes.

Un millon de gracias tambien a ti por contestarme, la verdad es que el no saber interpretar las cosas, te hace pensar siempre en lo peor.

Ademas despues del aborto que tuve en junio, estoy c**o que todavia no quiero hacerme muchas ilusiones, aunque estoy deseando que pasen los dias y poder empezar a comprar cositas.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Ene 2008 13:21

esh escribió:
xiroi escribió:A ver si te puedo ayudar ... lo más importante que veo es el índice de la muestra: 1/884

Muchas gracias ya me dejas mas tranquila, es que leyendo esto que pongo abajo yo pensaba que lo que queria decir era que al ser 884 mayor que 380 que tenia mucho mas riesgo de que tenga S. Down :nodigona:

(Segun edad materna)

(Segun promedio Mom)

NOTA:

Pero es que lo que tiene que ser mayor es 1/884 que 1/380 y si haces las cuentas el primer número es más pequeño que el segundo :wink:

El riesgo seráa si te saliese un dividendo menor que 380, ¿entiendes?

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 17 Ene 2008 13:29

Garfield escribió:
esh escribió:

(Segun edad materna)

(Segun promedio Mom)

NOTA:

Pero es que lo que tiene que ser mayor es 1/884 que 1/380 y si haces las cuentas el primer número es más pequeño que el segundo :wink:

El riesgo seráa si te saliese un dividendo menor que 380, ¿entiendes?

Madre mia, estaba super bloqueada, por mas que leia tu respuesta no me enteraba, pero creo que ya lo he entendido. No sabeis el peso que me habeis quitado de encima, que hasta mañana por la mañana no tengo cita con el gine. Tengo cita para hacerme la amniocentesis el 28 de enero, pero creo que no me la voy a hacer, la verdad es que no se que hacer, pero si me decis que hay 1 posibilidad entre 884 de que el bebe este mal creo que no me la hare.

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 19 Ene 2008 23:57

Fui al ginecologo y me confirmo lo que vosotras ya me habias dicho, :D

Estais hechas unas expertas en analizar resultados :lol: :lol: :lol: me dijo que el riesgo era bajo, que el no aconsejaba hacerme la amniocentesis, que solo lo aconsejaba cuando el resultado daba al contrario, es decir cuando el indice de riesgo de la muestra es mayor al de la edad materna.

Gracias por vuestra informacion, lo pongo en el mismo mensaje, por si alguna persona tiene la misma duda que yo tuve y la sirve este mensaje de ayuda

:wink:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 20 Ene 2008 07:56

me alegro que todo vaya bien..ya puedes estar tranquila e ir comprando las cositas del bebe. :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 20 Ene 2008 09:51

:) :) :)

Me alegro mucho :D :D :D

Disfruta de tu embarazo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder