Cesarias en Espa?a:

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados
Cesarias en España

Mensaje por Schnauzer » 20 Ene 2008 12:00

Hola, chicas, ?Habe?s visto el programa de la Noria de ayer? Trataton el tema de las cesarias en España, indicando que al año se hacen 36000 :o :o cerarias no neceasrias en España.... fundamentalmente en los centros privados (un 43% de los partos en estos centros son por cesaria).

También indicaban que la OMS llama la atenci?n sobre los partos en España, no sólo por las cesarias en s?, sino tambiénpor la postura en el paritorio, indicando que la postura en el potro es la peor para parir.

Una representante de una asociaci?n de mujeres indicaba que con el protocolo uniforme que se sigue en España para todos los partos (enemas, rasurado, oxitocina, rotura de la bolsa,el corte en la zona vaginal que nunca recuerdo c**o se llama) se estaban aumentando artificialmente los riesgos del parto

La verdad, es que me quedé bastante asustada, ¿qué pensais vosotr así

aleta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aleta » 20 Ene 2008 12:05

Que si la OMS se está metiendo en esto, la cosa es grave.-
Y que si, que la comodidad del medico siempre ha primado sobre la comodidad y seguridad de la parturienta y el niño (por desgracia)

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 20 Ene 2008 13:46

Pues si, que es una triste desgracia! Lo que dice aleta, que para el parto es la peor de las posturas, vamos! antinatural total parir en esa postura, pero para el medico es la más comoda!
Y lo de las cesareas, oxitocina, etc! pues a mi me da en los morros que es por el negocio....cuanto más rápido paramos, más número de partos que cobran, no?
Yo voy a parir en lo privi, y me voy a poner cabezona (bueno! por lo menos eso voy a intentar! :nodigona: ) de que quiero las cosas lo más natural posible, y eso de dilatar tumbada en la cama, nononono! lo mejor dar paseitos..... y ponerte de cuclillas y esas cosas...
Yo estoy haciendo yoga y mi profe es matrona, y nos está diciendo estas cosas para no depender del chute y ya esté, además ella dejé de atender partos en hospitales porque se ponia negra por esto que dices!
:beso:

ALYJUF
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ALYJUF » 20 Ene 2008 14:12

yo tambien lo vi y la verdad q no se q deciros, xq yo voy a lo privado y hasta el dia de hoy en ningun momento me han hablado de parto programado ni cesarea ni nada de eso, de momento sera parto normal, eso si, con epidural, xq una cosa no qita la otra, pero yo creo q cuanto mas rapido sea para la madre y el bebe mucho mejor, xq nosotras sufrimos pero los bebes tambien sufren, y la mayoria de los medicos (no todos), estan para ayudarnos.

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 20 Ene 2008 18:46

Yo he tenido a mis dos hijos en el Hospital Reina Sofia de cordoba, publico.

Abogan siempre por el parto natural, no cesareas ni inducciones y ahora atodavia mejor ya que dejan escoger a la madre la postura para parir.

Muchas conocidas mias ya han dado a luz de pie y todas sin puntos.

Espero que muchos otros hospitales se unan a esta iniciativa.

Yo pienso tener a mi hijo de pie,ah y con epidural que lo cortes no quita lo valiente, jaja

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 22 Ene 2008 12:09

No lo he visto, pero la verdad esque se suele hablar mucho de este tema, porque parecen que ya se estan pasando con las cesarias, esque estos medicos no se complican nada en cuanto ven algun contratiempo hala a rajar y eso no es asi, yo creo que nosotras tambien tenemos que imponernos a la hora de dar a luz y llevar nuestras opiniones hasta donde nos dejen hacerlas cuando estamos dando a luz, yo por ejemplo si es posible no quiero que me hagan la episonomia si no es muy necesario y asi se lo hare saber al medico haber si me hace caso.

Una pregunta a las que habeis parado recientemente, os han puesto enem así?

MARTUKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARTUKI » 22 Ene 2008 12:12

Yo lo que tengo entendido, en lo privado, es que el medico cobra mucho más por una cesaria que por un parto natural, ya que cesaria se considera operacion (entrar al quirofano), con lo cual, .... ?ya sabeis no?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Ene 2008 13:14

Yo estoy de acuerdo con Alyjuf.
Yo paré en una clúnica privada y a mi me hicieron cesárea, pero después de 8 horas de parto y porque el parto no avanzaba, la niña no bajaba del primer nivel. Cuando llegó el ginec?logo, me dijo de esperar media hora a ver si la cosa avanzaba, pero según él no lo haréa y habría que hacer cesárea, así que yo le dije que en ese caso, me hiciesa la cesárea YA y no dentro de media hora. Y luego, nos dijo que la niña estaba mal colocada y ven?a con una vuelta de cord?n, o sea, que no hubiese salido porque no podía y por eso no bajaba de dónde estaba.

Así que no todos se tiran de cabeza a una cesárea aunque sean por privado. No digo que no los haya que lo hacen por dinero, pero que tambiénlos hay honestos, vaya que sí.

A mi me parece bien que se revisen lo mítodos para ver si son necesarios o que se mejoren si es posible, pero tampoco es cuestión de condenar la episiotomía, el enema o el rasurado porque s?, ya que a veces, son necesarios.

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 22 Ene 2008 13:21

Yo pienso que en ese momento tienes pocas opciones de protestar lo que el medico decida, porque se que todas queremos un parto lo mas natural posible, evitar cesareas y todo eso, pero si en ese momento el medico dice "uff no lo veo claro" estoy segura de que todas vamos ciegas pidiendo una cesarea ya.
Todos tienen formas de hacer las cosas, y las estadisticas dicen que en los privi es donde mas cesareas se hacen,y yo de todas las amigas que tengo en el privi se las han echo y en el publico no recuerdo a ninguna, ?será casualidad?

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Ene 2008 13:28

Pues yo no conozco a mucha gente que tenga beb?s, pero a mi amiga, se en la p?blica le hicieron cesárea, así que tambiénlas hacen.

Y mi cuñada lo tuvo en la misma que yo y fue parto vaginal, igual que otra chica que tambiénlo tuvo en el mismo hospital que yo.

No s?, quizás la estad?stica debería precisar más qué regiones de España y hospitales son los que "abusan" de estas prácticas y la gente a lo mejor dejar?a de ir a ellos, ¿no?.

Responder