?SABEIS SI EL HIGADO DE CERDO COCINADO ESTA PERMITIDO?:
-
- Pinche de cocina
Mirad el otro dia comi higado de cerdo cocinado y tengo un remodimiento por que no se eso es bueno o malo yo he pasado la toxoplasmosis y medio negativo asi que por favor ayudarme sabeis si se puede comer gracias estoy de 16 semanas. 

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Novata/o
Sin problema. El reservorio natural de los toxoplasmas es el intestino de los gatos. Hay que tener cuidado si se tienen gatos que callejeen y al manipular sobre zonas u objetos donde hallan podido medorear. (Jardines, tierra de gatos...). Lavar muy bien las verduras y cosas que crecen en el suelo.
En las carnes se encuentra el toxoplasma en forma de zooquistes que son fácilmente destruidos con el calor. Así que bien asaditas y aún mejor cocidas, se pueden consumir tranquilamente.
Un saludo
En las carnes se encuentra el toxoplasma en forma de zooquistes que son fácilmente destruidos con el calor. Así que bien asaditas y aún mejor cocidas, se pueden consumir tranquilamente.
Un saludo
-
- Pinche de cocina
MUCHISIMA GRACIAS me dejais mas tranquil la verdad es que con esto de las comidas es un lio la verdad es que tmpoco comi una gran cantidad vamos a ver de un filete dijamos me commi la mitad y primero lo lave muy bien y luego lo hize a la plancha y despues lo puse un poco con la salsa de tmate que habia preparado asi que etaba muybien hecho.
-
- Cafetera/o
Hola!
Supongo que cada gine es un mundo, porque a mi la matrona me dijo que sobre todo en el primer trimestre, el embutido crudo prohibido, y si quería comer un poco, tenía que congelarlo antes. Y luego la gine me dijo que NADA DE CARNE DE CERDO, con lo cual me quedé de un aire. Así que ni higadito (con lo que me gusta...) ni paté, y tengo ya unas ganas de untarme una tostaditaa...
En fin, esperaremos un poco más.

Supongo que cada gine es un mundo, porque a mi la matrona me dijo que sobre todo en el primer trimestre, el embutido crudo prohibido, y si quería comer un poco, tenía que congelarlo antes. Y luego la gine me dijo que NADA DE CARNE DE CERDO, con lo cual me quedé de un aire. Así que ni higadito (con lo que me gusta...) ni paté, y tengo ya unas ganas de untarme una tostaditaa...

En fin, esperaremos un poco más.

-
- Repostera-pastelera/o
A mi, tanto el ginecologo c**o la matrona, me han dicho que nada de embutidos crudos (jamon, salchichon, chorizo....), nada de salmon, bacalao, ..., y por supuesto nada de higado, carne de conejo, liebre, .... Sobre todo me hizo mucho incapie en el higado, (cocinado o en pate), porque dice que lo filtra todo y es una carne muy fuerte. Mejor evitarla.