?SABEIS SI EL HIGADO DE CERDO COCINADO ESTA PERMITIDO?:

bekis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?SABEIS SI EL HIGADO DE CERDO COCINADO ESTA PERMITIDO?

Mensaje por bekis » 26 Ene 2008 20:50

Mirad el otro dia comi higado de cerdo cocinado y tengo un remodimiento por que no se eso es bueno o malo yo he pasado la toxoplasmosis y medio negativo asi que por favor ayudarme sabeis si se puede comer gracias estoy de 16 semanas. :coqueta:

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Susana34 » 26 Ene 2008 22:19

Me parece que si esta muy bien hecho, no pasa nada, pero de todas formas es una enfermedad que se da, pero es rara, y tendría que estar crudo, para que puedieras contagiarte, tranquilizate, y deja de pensarlo que es mejor para ti y para tu bebe

Fagocito
Novata/o

Mensaje por Fagocito » 26 Ene 2008 23:13

Sin problema. El reservorio natural de los toxoplasmas es el intestino de los gatos. Hay que tener cuidado si se tienen gatos que callejeen y al manipular sobre zonas u objetos donde hallan podido medorear. (Jardines, tierra de gatos...). Lavar muy bien las verduras y cosas que crecen en el suelo.
En las carnes se encuentra el toxoplasma en forma de zooquistes que son fácilmente destruidos con el calor. Así que bien asaditas y aún mejor cocidas, se pueden consumir tranquilamente.

Un saludo

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 26 Ene 2008 23:29

NADA DE COMIDA POCO HECHA, SOBRE TODO LA CARNE, NADA DE NADA DE JAMON SERRANO.
YO TENGO UNA GATA, Y NO PASO NADA, LO UNICO QUE NO TENIA QUE HACER ERA CAMBIAR LA ARENA.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 27 Ene 2008 01:50

Yo creo que con la carne cocinada no pasa nada, tambien creo que el embutido congelandolo primero se puede comer.

bekis
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por bekis » 27 Ene 2008 19:15

MUCHISIMA GRACIAS me dejais mas tranquil la verdad es que con esto de las comidas es un lio la verdad es que tmpoco comi una gran cantidad vamos a ver de un filete dijamos me commi la mitad y primero lo lave muy bien y luego lo hize a la plancha y despues lo puse un poco con la salsa de tmate que habia preparado asi que etaba muybien hecho.

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 27 Ene 2008 19:17

entonces si se come pate ? no se puede?

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 28 Ene 2008 10:47

lunamei escribió:entonces si se come pate ? no se puede?
YO NO LO COMIA, ANTE LA DUDA :nodigona: :nodigona: , MEJOR NO

Towandah
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Towandah » 28 Ene 2008 14:17

Hola!

Supongo que cada gine es un mundo, porque a mi la matrona me dijo que sobre todo en el primer trimestre, el embutido crudo prohibido, y si quería comer un poco, tenía que congelarlo antes. Y luego la gine me dijo que NADA DE CARNE DE CERDO, con lo cual me quedé de un aire. Así que ni higadito (con lo que me gusta...) ni paté, y tengo ya unas ganas de untarme una tostaditaa... :lol:

En fin, esperaremos un poco más.
:beso: :beso: :beso:

MARTUKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARTUKI » 30 Ene 2008 09:47

A mi, tanto el ginecologo c**o la matrona, me han dicho que nada de embutidos crudos (jamon, salchichon, chorizo....), nada de salmon, bacalao, ..., y por supuesto nada de higado, carne de conejo, liebre, .... Sobre todo me hizo mucho incapie en el higado, (cocinado o en pate), porque dice que lo filtra todo y es una carne muy fuerte. Mejor evitarla. :D :D :D

Responder