Pur?s de verdura:

Responder
La_Noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pur?s de verdura

Mensaje por La_Noe » 29 Ene 2008 13:56

A ver si podéis ayudarme chicas, a mi hijo le cuesta horrores comer la verdura, no la quiere ni ver. Toma unas 7 cucharadas c**o mucho y ya esté, empieza a hacer arcadas y a volver la cabeza. He empezado con "Mi primer Danone", pero tampoco hay forma de dírselo, estoy un poco desesperada ?os ha pasado a alguna? ?Alg?n consejillo??????????????? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 29 Ene 2008 14:38

Noe, paisana, no te agobies que al principio es normal que solo tomen unas cucharadas y no quieran más. Son sabores nuevos que les cuesta un poquiito (a unos más que otros)

Victor es muy comil?n y tambiénhizo eso al principio, poco a poco le iba dando un poquito más y al final lo come todo genial. Todo menos la fruta que esa es mi lucha conél, no hay manera.

Lo de los purés prueba mezclando patatas, zanahoria, judias verdes, un poquitito de cebolla (que le da más gusto) y un poquito de puerro y a ver que tal. O prueba con uno de pollo con verduritas que con los meses que tiene puede tomarlos y los de Hero están muy ricos y les suelen gustar a todos.

De todas maneras no te agobies que lo de las comidas es a temporadas, y hay qeu armarse de paciencia y probar y probar.

AH! en un post del otro día aker me dio una receta de crema de calabaza que tiene muy buena pinta, te lo pongo por si quieres probar.
Este post está muy bien, miratelo.
recetas-postx206675-0-60.html

Espero que te sirva un poco de ayuda

Un beso :beso: :beso:

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 29 Ene 2008 16:26

mi consejo es que te armes de paciencia, ten presente que son sabores y testuras nuevas para el, lo que tienes que saber es que si se niega a comer y le das otra cosa, biberon, leche, teta o lo que el comiera, te va a costar mucho mas q coma toda a verdura. suerte y paciencia :beso:

La_Noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por La_Noe » 30 Ene 2008 13:31

Muchas gracias chicas, paciencia, paciencia, paciencia y más paciencia, no hay más. acabo de llamar a mi madre (lo cuida ella por las mañanas) y parece que hoy mejor. Gracias por el enlace, paisana!!!!!
¿Cuándo se le puede echar un poquito de sal???????????????????

pitusi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pitusi » 30 Ene 2008 13:46

Hola chica.
c**o ya te han dicho, armate de paciencia.
?Le das solo verdur así Mi pequeña no queria saber nada del pure de verduras, pero fue echarle un poquito de pollo y la cosa cambio. Por la edad que tiene ya podria tomarlo.

Otra cosa que te diria, es que no le des los yogures de Mi Primer Danone. Te lo digo porque yo a mi niño se lo di y despues cuando tuve que pasar a los "normales" no los queria ni ver (date cuenta que los adaptados estan "azucarados"). Sin embargo mi pequeña a los 8 meses empezo a comer yogures naturales y le gustan con locura, no les tengo que echar azucar ni nada.
Espero haberte ayudado.

:beso:

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 30 Ene 2008 14:22

La_Noe escribió:Muchas gracias chicas, paciencia, paciencia, paciencia y más paciencia, no hay más. acabo de llamar a mi madre (lo cuida ella por las mañanas) y parece que hoy mejor. Gracias por el enlace, paisana!!!!!
¿Cuándo se le puede echar un poquito de sal???????????????????
De nada nena, lo de la sal cuanto menos mejor, evitala cuando puedas que ya habrá tiempo y si se la empiezas a echar ya pues luego no habrá manera de no darselo con sal. Pero vamos, qeu tampoco pasa nada porqeu eches un poquito (pero muy muy poquito) date cuenta que los potitos suelen tener algo de sal.

Un beso :beso: :beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 30 Ene 2008 14:56

Si te sirve de algo te diré que las primeras veces que le dí el puré a Emma lloraba con un desconsuelo tremendo, ella a esa hora tomaba el pecho, despues poco a poco empez? a comer bien el puré de verduras y ahora le encanta lo mismo solo que con carne o pescado.
Los yogures de mi primer danone solo le gustaban los de frutas, los naturales no, y los normales naturales tampoco.
La sal yo he empezado a ponerle un poquito ahora, pero poquisimo, casi ni se nota.

La_Noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por La_Noe » 31 Ene 2008 09:34

La verdura se la hago con pollo y ternera, le mezclo las dos cosas. Y el yogur natural se lo toma bastante bien, a ver hoy qué tal, ayer comi? bastante bien.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 31 Ene 2008 10:38

Supongo q a casi todos les pasa igual, al principio les sabe raro y luego poco a poco les gusta.

Yo al principio le hice judia verde, zanahoria, calabacin y puerro. Y le costó pero poco a poco se lo ha ido comiendo. Ahora le doy lo mismo más pechuga de pollo y ya le encanta. Y un chorrito de aceite de oliva al final, en crudo. Hoy pruebo con ternera en vez de pollo.

Mi pediatra me dijo q nada de sal hasta el año. Pero yo encuentro q no hace falta, está bueno sin sal, vamos, a mí me gusta.

:beso:

Responder