Chicas una duda de las semanas de embarazo:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Chicas una duda de las semanas de embarazo

Mensaje por purinchy » 05 Feb 2008 12:16

Mi ultima regla fue el 28 de mayo, pero la doctora cuanta desde la concepcion el 10 de junio que asi tambien lo tengo yo puesto en mi ticket, entonces mi duda es, La fecha probable del parto es para el 15 de marzo, pero digo yo que de hay no se puede retrasar mucho, porque ya haria las 42 semanas que dan de plazo para tener al bebe, al haber quitado las dos primeras que te dan para quedarte embarazada, no??, perdonar si no me expreso bien, pero es mi miedo que ya mas dias pasado del 15 de marzo no pueden ser, ya tendria que ir a urgencia, vosotras que pensais esque estoy echa un lio :duda: :(

cazuelita1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cazuelita1 » 05 Feb 2008 12:30

Por lo que yo tengo entendido las 40 semanas de embarazo empiezan a contarse desde el primer día de tu última regla, es decir en tu caso el 28 de mayo, por lo que si no me equivoco estaráas ahora de 36 semanas, o sea que las 40 semanas las cumples el día 3 de Marzo. Esa es la fecha que toman los ginec?logos c**o fecha prevista de parto. Lo que ocurre es que c**o la concepci?n se suele producir aproximadamente(aunque no siempre) dos semanas después de tu última regla, siempre dan dos semanas más de margen. En tu caso seráa el 17 de marzo(42 semanas), y yo me imagino que para esa fecha o ya tendrás a tu bomboncito contigo o c**o muy tarde te aguantaran hasta ese día.
Espero haberte ayudado en tu duda.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 05 Feb 2008 12:30

:o :o c**o?? no no... son 40 semanas desde la fecha de tu ultima regla

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 05 Feb 2008 12:31

claro, es c**o dice cazuelita. Preguntale a tu ginecologo, porque es muy raro que te cuente desde la concepcion, eso no lo hace nadie, o por lo menos todo el mundo que yo conozco. :duda:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 05 Feb 2008 12:34

Es la primera vez que oigo que un gine cuente asi la fecha todos toman cómo referencia la fecha de la última regla, porque a no ser que te hagan una fecundaci?n invitro es imposible saber cuando se ha ovulado a ciencia cierta por eso cuentas 40 semanas desde la fecha de la última regla.

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 05 Feb 2008 12:58

Yo tambien es la primera vez que oigo algo así. Aqui tanto la matrona c**o el gine dan la FPP a partir de la de la ultima regla.

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 05 Feb 2008 14:07

claro pury tu ahora estaras de 36 semanas,se cuenta desde la ultima fecha de la regla,yo siempre lo he oido asi y mi ginecolo me lo conto asi,de todos modos ami no me dejaron cumplir las 42 semanas,yo ya habia cumplido y me lo provocaron de 40+5.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 05 Feb 2008 14:59

El embarazo son 40 semanas a partir de la última regla.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 05 Feb 2008 15:15

gracias por aclararme chicas, yo tambien pensa a asi, pero mi gini me dice eso, esque es un poco rara la doctora, cuando vaya a finales de febrero se lo preguntare y que me lo aclare. :beso: :beso:
Mejor asi ya pienso que c**o mucho el 15 marzo ya tendre a mi bebe, que ilusion tengo ojala que llegue pronto ese dia.el jueves tengo eco, ya me diran cuando mide, cuento pesa y c**o esta colocado, verdad??

Alejandra88
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alejandra88 » 05 Feb 2008 23:04

bueno chica que no llevas tu propia cuenta??? :duda: tienes que contar desde el primer dia de tu ultima menstruacion algunasvecez cuando vas a hacerte el ultrasonido te dan una fecha dependiendo de lo grande que este el feto :nodigona: no te preocupes mucho por eso jajajaja... :lol: el bebe si sabe de matematicas y el no se va a equivocar cuando sea la hora de salir :wink: asi que tu relajada y pues mas o menos tienes idea de cuando es una semana mas o una semana menos que mas da mientras no pase de lo normal y el gine te diga que todo va bien no hay de que preocuparse :dientes:

Responder