Hola!! aqui va mi experiencia. Te cuento, antes que nada que yo tenia tanto miedo al parto c**o vos. Pero a lo que yo más temia era a la cesaria. Estaba obsecionada con el tema. todos los dias leia las revistas para futuras mamás, investigaba en internet, etc. Para colmo las anecdotas de las chicas que ya eran madres me hacian peor :S jeje me contaban las cosas malas de sus partos...etc.
Yo..desde los 5 meses de embarazo me obsecione con la cesaria..sabia que me tocaria eso...y le tenia pavor. si bien el medico me decia "tenes 18 años! sos re joven, estas en buen estado fisico...es mas probable q sea parto natural".
Resulta que asi comenzo el dia de mi parto: 24 de abril a las 00:30 : No podia dormir!!! no me dolia nada..estaba perfecta! pero no tenia nada de sueño (c**o hacia tantas noches, dicen q es sintoma que las embarazadas cuando estan por parir no duerman en las noches) dibujaba, leia, escribia, miraba tele. c**o en esa epoca mi esposo trabajaba en una fabrica con horarios rotativos, y ese dia le tocaba a las 4 de la mañana...yo a eso de las 3:15 me fui y le prepare el desayuno....no habia dormido nada!!!
A las 3:30 lo despuerte....lo acompa?e en su desayuno jeje...y el se fue a trabajar. Yo estaba enciosa..no sabia que hacer...me puse a limpiar!! SI!!! con mi enorme panzota!!!limpie los pisos..los muebles, los vidrios, la cocina. todo! hasta que por fin a eso de las 6 de la mañana me canse y me tire a dormir.
9:00 me despierto..con ganas de ir al baño a hacer pis...pero estoy tan cansada que decido aguantarme y dormir un rato mas (jeje que vaga...es q con la panza levantarse cuesta xD)
10:30 muchas ganas de hacer pis...me levanto...y camino al baño sentia c**o que..me hacian encima xD jejeje fui al baño..y al salir del mismo (chorrito de liquido) oh! que pasa???? todavia no termine? sigo teniendo ganas y no me di cuenta?? jejeje voy al baño denuevo
11:00 me puse un protector diario...no me sale mucho liquido...pero es de apoquito y constante...es evidente que no es pis...sino liquido amniotico.
11:10..llamo a mi esposo(no atiende, celular sin bateri así? justo ese dia!) llamo a mi suegra (no atiende!! no hay linea de ese servicio de celular!!) llamo a mi madre (que vive en otra ciudad a 100 km) ella me dice "llama a alguien..a quien sea q vaya a buscarte y te lleve al hospital.."...
11:15...no tenia credito en el celu..y c**o yo estaba perfecta y no me dolia nada..me camine 6 cuadras a lo de la abuela de mi esposo. alli pude llamar a la empresa donde rabaja mi suegra. ella me busco y me lelvo al hospital..mientras el medico me revisaba ella misma fue a buscar a mi esposo a su trabajo y lo trajo al hospital.
12:30 el medico confirma que rompi bolsa...pero no tengo ni un centimetro de dilatacion...ni contracciones. yo le digo "me voy a casa???" jeje sera q todas preguntamos eso?? el medico le pide a la enfermera que me asigne una habitacion. alli me quedo sola mientars mi espsoo iba a nuestra casa a buscar todas mis cosas y las cosas para el beb?.
aqui practicamente olvide los horarios :P
*llega mi obstetra...me revisa...dice que no tengo nada de dilatacion pero que vamos a esperar...aver si las contracciones arrancan solas. si no...trataran de porvocarla s con goteo.
pasan horas...llega mi madre-.--se llena de parientes el hospital jejeje.
vuelve el medico..ve que no hemos avanzado. me ponene goteo. ...un rato despues las contracciones comienzan. .. no me doliero n mucho..salvo una o dos q fueron muy intensas.
el medico dice que me revisara dos veces mas...si no hay avance al menos hasta 5 cm iria a cesaria

imaginene mi cara.
*pasan horas...todos los parientes entran y salen.. vuelve el medico..me revisa..no hay avance alguno...me aplican unos calmantes (obviamente porque ya sabian cual seria mi reaccion jejejejeje pero...lo de los calamntes fue lo mejor...sin ellos hubiera entrado en panico)
el medico..si bien me dice q vendra a revisarme en una hora...en realidad llama a los cirujanos, pediatra, anestecista, etc.. y habla con mi familia.
*yo lloro un poco pero estoy tranquila. el medico viene a revisarme..me explica q debo ir a cirugia. vienen los enfermeros , me suben a la silla de ruedas..me despido de mi familia.me llevan al quirofano.
*entro al quirofano (re cedada pero consiente)-. me quitan la ropa y me sientan en una camilla super angosta..apenas entra mi cuerpo
me ponene de costado...a mi aun me duraban las contracciones del goteo..asi q esperaron a que no tuviera para anesteciarme (la verdad la anestecia no me dolio nada....)...la camilla tiene forma de cruz. ponen mis brazos estirados a los costados.en la mano izquierda me ponene algo en el dedo..c**o para controlarme la presion o las pulsaciones...en la derecha el suero...seben un toldo frente a mi...me ponene una cofia.
*el anestesista me pellizca el brazo y dice:
-sentiste eso?
-si..digo yo
-y esto?? dice pellizcando mi panza.
-si...digo yo aunque era mentira , no sentia nada pero c**o queria asegurarme de q la anestecia haga efecto xD entonces menti :P
hasta que bueno..dije q no sentia nada.
la operacion incio..ellos hablaban pero yo me consentraba en el techo...pensaba en mi nene.un rato despues me dicen.
-ahi nacio tu beb?...(mi beb? lllora)
c**o no se porque no me lo mostraron (porque estaba re sanito en realidad) me asuste..y dije : esta bien???
-sisi, tranquila..lo estan limpiando..ahora te vas a dormir un ratito....
y yo dije..-no, no me duerman
Los sigueinte que recuerdo era q me pasaban de la camillla del quirofano a una camilla para tarsladarme a la habitacion..me pusieron la faja y demás cosas...me llevaron a la habitacion. en el pasillo me esperaba mi espsoo q me dijo "es hermoso!"
en la habitacion me pasaron a la cama y me dieron a mi beb? (yo temblaba..no se si por la anestecia..o por los nervios..el medico dijo q habian sido 9 meses juntos..q nos faltaba el calor mutuo jeje)
al fin y al cabo y resumiendo..todo salio muybien. la cesaria no fue para nada mala. obvio q da miedo! porq es una operacion...pero si uno piensa en loq vendra..en un hijo y se concentra solo en eso...todo sale bien!!!
besos!!!!
ah!! a las 4 horas de haber nacido mi hijo yo ya estaba caminando por la habitacion. dolia un poquito pero nada que sea "insoportable"