pruebas durante el embarazo:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
pruebas durante el embarazo

Mensaje por estela78 » 09 Mar 2008 22:31

Os oigo continuamente hablar de las pruebas que os hacen durante el embarazo y no me entero muy bien, podríais poner las pruebas que son, en qué tiempo se hacen y en qué consisten??? ??¿qué duro es esto de ser novata!!!

Gracias!!!!!

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 09 Mar 2008 22:48

-1ª visita: te confirman el embarazo. Volante para una anal?tica de sangre y orina.

-2ª visita: valoración de los resultados de las anal?ticas (toxoplasmosis).

- Semana 12 aprox.: triple screening: medici?n del pliegue nucal y anal?tica de sangre para determinar el riesgo de que el bebe tenga s?ndrome de down (es una prueba meramente estad?stica).

- Semana 16 aprox: prueba de la amniocentesis que determina con una seguridad del 100% el sexo del feto y cualquier enfermedad de tipo cromos?mico que pueda padecer. Es una prueba opcional, salvo que tus médicos lo consideren oportuno.

- Semana 20 aprox: ecograf?a morfológica: determina cualquier tipo de anomal?a f?sica en el beb?. Los resultados no tienen por qué ser fiab?es al 100%.

- Semana 24 aprox: curva corta coloquialmente la prueba del azúcar. Miran el nivel de azúcar en sangre, no sea que se padezca de diabetes gestacional.

- Semana 26 aprox: eco. 3 y 4D. Es más bien un capricho. No es obligatoria y generalmente es una prueba que no cubren las mutuas... vamos que el capricho se paga.

Y a partir de aquí, ya son las demás quienes deberían ayudarte, porque yo ya me pierdo y si un caso, tami?n corregirme o ampliar la información que te he dado yo

De todas formas, verás que en todas las pruebas te he puesto "aprox.", esto es porque pueden variar en el tiempo s?g?n los médicos que te atienden y tu situaci?n personal en cuanto al embarazo. También en funci?n de los resultados que hayas ido dando en cada una de las pruebas te pueden enviar a hacerte otras a parte

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 10 Mar 2008 09:45

Algunas de estas pruebas si vas por la seguridad social no te las hacen, c**o la amniocentesis y las ecos en 3D y 4D, y creo que la triple screening tampoco.
Un saludo!! :beso: :beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 10 Mar 2008 10:42

A mi me dieron un papel al principio donde me ponia en que semanas tenia las diferentes pruebas y visitas con enfermera, medico y tocologo.

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 10 Mar 2008 12:50

Me parece s?per interesante este post, sobre todo para las primerizas y las novatas en estos temas... Yo sabía que había una serie de pruebas pero no tenía ni idea, lo veo bien para que sepamos lo que nos van a hacer y en qué semanas aprox. Seguid ampliando información pliss!! :beso:

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arisy » 10 Mar 2008 12:53

alocasia podrias poner lo que decia el papel, asi nos sirve de orientacion...

freixenet5
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por freixenet5 » 10 Mar 2008 17:33

si si el triple screening si que lo hacen a mi fue en la semana 12 junto a la ecografia y el pliegue nucal :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 10 Mar 2008 19:15

oye a mi eso del pliegue nucal y lo del triple escrining no me suena a mi me han hecho la eco la 1 y unos analisis de sangre y orina q en ellos podian mirar si el bebe tenia enfermedades y eso lo otro q decis es lo mismo :nodigona:

ituma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ituma » 10 Mar 2008 20:05

LUNAMEI, TRANQUILA, SI TE HAN HECHO LA ECO DE LA SEMANA 12 Y LAS ANAL?TICAS TIENES QUE ESTAR TRANQUILA. EN LA SS LO HACEN A TODAS. SI NO TE LLAMAN EN 15 D?AS ES QUE TODO HA SALIDO BIEN.

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 10 Mar 2008 22:33

Arisy escribió:alocasia podrias poner lo que decia el papel, asi nos sirve de orientacion...
Mañana con mas tiempo os lo pongo.

Responder