Varicela y diabetes en ni?os peque?os:

Responder
paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Varicela y diabetes en ni?os peque?os

Mensaje por paola-25 » 15 Mar 2008 12:09

Chicas, ayer estuve en casa de mi cuñada. Resulta que su hijo pequeño (tiene 9 años) es diab?tico y yo pensaba que desde que nació... pero no es así. Estuvimos viendo unos videos de cuando los nenes eran pequeños (tiene otra niña con 13 años). Me comentú que le dio varicela a la niña y se la peg? al niño (a pesar de tenerlos vacunados), y que a ra?z de ahí, el niño es diab?tico... Yo me quedé :o :o Cómo es posible esto? Alguna sabe de alguien más que le haya pasado a sus hijos? :nodigona:

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 15 Mar 2008 12:09

Se me olvidaba: cuando le dio varicela a la niña, ésta tenía unos 5 años y el niño 2.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 15 Mar 2008 20:15

pues me he quedado igual que tu :o

mi hija tuvo vricela con 2 años, y todo fue bien..yo he oido q a los adultos si se les puede complicar la cosa...

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 15 Mar 2008 21:58

yo conozco un caso similar: tengo un alumno en 2ª de primaria (7 años) q, según me contó su madre, es diabetico desde los 5 años, en los q una gripe q no se curaba, ya 2 semanas el crio malo, ella se mosque?, lo llevé a urgencias pq no mejoraba y estaba entrando en coma diabetico, pa flipar. Y el niño no tiene antecedentes familiares.

Ademas a mi me entran los 7 males pq no esta regulado y todos los dias me pega algun susto (yo solo le doy una clase al dia, pero casi siempre me pilla). El martes de la semana pasada, q tenia clase con el a 1ª hora de la tarde, me dice q se encuentra mal y q tiembla. Llamo a la mam? (q está alli en menos de 1 minuto) y le pincha....azúcar a casi 460, casi me da un yuyu.

Asi q c**o poder ser, si puede ser, pero la madre de este nene tampoco me pudo dar una explicación del por qué, pq ni ella misma la sabe

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 16 Mar 2008 11:18

que lastima tan pequeños y diabeticos :(

yo tengo una vecina q su nieta es diabetica dede el año...no tienen antecedentes y aparecio de repente... :(

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 16 Mar 2008 11:23

A ver chicas la diabetes no es una enfermedad que se adquiera por una varicela o una gripe, lo que pasa es que no sabes que tu hijo es diab?tico hasta que no tiene el primer ataque o debut c**o se llama en medicina, y eso suele estar desencadenado por un cambio en el cuerpo cómo por ejemplo que las defensas bajen por un catarro, varicela o lo que sea. Pero eso no significa que esa otra enfermedad sea la causante de la diabetes, esta es causa de problemas con el pancreas que no tiene nada que ver con lo otro.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 16 Mar 2008 15:26

evalen78 escribió:A ver chicas la diabetes no es una enfermedad que se adquiera por una varicela o una gripe, lo que pasa es que no sabes que tu hijo es diab?tico hasta que no tiene el primer ataque o debut c**o se llama en medicina, y eso suele estar desencadenado por un cambio en el cuerpo cómo por ejemplo que las defensas bajen por un catarro, varicela o lo que sea. Pero eso no significa que esa otra enfermedad sea la causante de la diabetes, esta es causa de problemas con el pancreas que no tiene nada que ver con lo otro.
yo doy por hecho q un catarro o una gripe no desencadena una diabetes, pero tb es cierto q no sabemos el por que, sin un componente hereditario, aparece sin mas (esten los niños enfermos o no) :duda2:

evalen78
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evalen78 » 16 Mar 2008 21:30

Aparece porque es un problema metab?lico con y sin antecedentes da igual con antecedentes puede que no la padezcas y se dan casos en niños que no tienen antecedentes.

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 17 Mar 2008 11:40

Vaya, qué complicado es esto de la diabetes. Gracias por la info :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Mar 2008 12:30

Vaya, no lo sabía.

La verdad es que es un palo tan pequeñitos. :(