QUE HAY DE CIERTO??:

yulya
Cafetera/o
Cafetera/o
QUE HAY DE CIERTO??

Mensaje por yulya » 16 Mar 2008 16:10

hola a todas de nuevo, hace bastantes años escuche a mi madre y abuela comentar estas cositas que ahora dire, y quisiera saber que hay de cierto en ello o son "cosas" de abuelas:
1-cuando estas embarazada no puedes ir al dentista por la cosa de que no te enreden en la boca, sin embargo por amigas se que es cuando mas te debes de revisar pues el bebe te come mucho calcio y se te puede quedar mal la dentadura ?que hacer?
2- no puedes te?irte el pelo ¿no se porque!!!
y esto ya es otra consulta a parte: tengo gato en casa de hace 2 añitos, es un persa muy bueno, por ahora es c**o si fuera nuestro "pequeñin", el caso es que tengo amigas que me dicen que lo primero que a ellas les dijeron era que si tenian gato que lo quitaran por la toxoplasmosis; sin embargo a mi la veterinaria me ha dicho que mientras que dicha prueba me de negativa y no le de besos, pues la toxoplamosis se traspasa por la boca y alimentos crudos, mientras me lave las manos cuando le toque y mientras mi marido le quite las "caquitas" que es donde estan los bichitos de la toxoplasmosis, lo puedo tener en casa; ?que habeis hecho vosotras con vuestros gatitos??
1 :beso: muy grande y GRACIAS DE NUEVO

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 16 Mar 2008 16:18

en lo del dentista si q es verdad q ai q cuidarse mas lo de la pelu es una tonteria lo q si puede ser q suba mas rapido porq a lo mejor tienes mas calorias y respecto a lo del gato con q tengas cuidado con las caquitas y eso es suficiente yo tengo a mi gata y la semana pasada me dieron los resultados de la toxo y me salio negativo asi q no te preocupes :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 16 Mar 2008 16:57

1- lo del dentista no es cierto...es cuando mas hay q ir.
2- lo de la pelu creo q antes no se iba por lo del amoniaco de los tintes...pero no entiendo mucho nunca me he te?ido.

3- lo de los gatos no tocando las cacas...

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 16 Mar 2008 17:47

Yo lo que te dicen las compis.
Te recomiendan ir a hacerte una revisi?n dental cuando sepas que estas embarazada y cuidarse mucho la boca porque podemos tener carencia de calcio.
Lo de los gatos, pues yo tengo una gatita persa que no sale nunca de casa y no caza ni come nada que no sea pienso, y la única precauci?n es no quitarla las cacas y lavarme las manos frecuentemente, por si acaso, pero, yo ni la he pasado ni ella tampoco.
Y lo del tinte......
Imagen

Imagen

Imagen
?Creeis que las coleguis estas nacieron con la mechita ahí puesta? :lol:
Cuando vea a las stars con la raiz hasta los pies, dejar? de ponerme mechas. Es más yo me puedo permitir la pelu cuando ya me llega la raiz por la oreja, pero ellas iran toda las semanas! :lol: :wink:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 16 Mar 2008 17:49

Wachi escribió:Yo lo que te dicen las compis.
Te recomiendan ir a hacerte una revisi?n dental cuando sepas que estas embarazada y cuidarse mucho la boca porque podemos tener carencia de calcio.
Lo de los gatos, pues yo tengo una gatita persa que no sale nunca de casa y no caza ni come nada que no sea pienso, y la única precauci?n es no quitarla las cacas y lavarme las manos frecuentemente, por si acaso, pero, yo ni la he pasado ni ella tampoco.
Y lo del tinte......
Imagen

Imagen

Imagen
?Creeis que las coleguis estas nacieron con la mechita ahí puesta? :lol:
Cuando vea a las stars con la raiz hasta los pies, dejar? de ponerme mechas. Es más yo me puedo permitir la pelu cuando ya me llega la raiz por la oreja, pero ellas iran toda las semanas! :lol: :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 16 Mar 2008 18:47

Madre mía, si sigui?semos haciendo caso de las abuelas... ?os acord?is de aquello de la regla y hacer mayonesa? :lol: ?y lo de la regla y ducharse? :lol: Ainsss, lloro de la risa sólo de acordarme.

Las abuelas fueron educadas en unas ideas (machistas, por supuesto) según las cuales TODO lo que estuviera relacionado con lo femenino (regla, embarazo, menopausia) debía ser apartado del resto de la comunidad porque, o podía "contaminar" o podía malograr algo, al entrar en un estado en el que nuestro "status" era aún peor.

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 16 Mar 2008 20:49

ala ahora q dices lo de las abuelas mi madre siempre me dice q cuando ella tenia la regla de jovencita mi abuela no le dejaba ducharse porq decia q se cortaba la regla y era malo y se tenia q ir a casa de su hermana a ducharse y lavarse el pelo :lol: :lol:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 16 Mar 2008 21:10

Jo, es verdad, ya no me acordaba de lo del pelo. Ducharte era malo, pero lo de lavarse el pelo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: te cortaba la regla (que nunca te explicaban exactamente en qué consistía) y casi que te morías :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, r?o por no llorar :lol:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 16 Mar 2008 22:10

Ardid escribió:Madre mía, si sigui?semos haciendo caso de las abuelas... ?os acord?is de aquello de la regla y hacer mayonesa?
Poca broma, y ahora que vivo en pareja no, pero hasta hace un par de años, yo la cocina la veía de pasada y porque para salir a la calle tenía que pasar por delante :lol: :lol: total, que una de las pocas cosas que hacía era la mayonesa y de las pocas veces que se me cortú tenía la regla :o

En cuanto al dentista, c**o el embarazo me está destrozando la boca, se lo preguntó en la última visita a la ginec?loga porque pensaba que no se podía ir, pero más que nada por una cuestión de infecciones ya que según lo que te hagan se corre más riesgo de pillar alguna infecci?n y c**o después no te puedes medicar... total que la ginec?loga me dijo que podía ir perfectamente y que había algunos dentistas que ponían pegas y que si era el caso, que le dijese que mi ginec?loga me "había dado permiso". Así que...

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 17 Mar 2008 08:31

eterbeath escribió:
Ardid escribió:Madre mía, si sigui?semos haciendo caso de las abuelas... ?os acord?is de aquello de la regla y hacer mayonesa?
Poca broma, y ahora que vivo en pareja no, pero hasta hace un par de años, yo la cocina la veía de pasada y porque para salir a la calle tenía que pasar por delante :lol: :lol: total, que una de las pocas cosas que hacía era la mayonesa y de las pocas veces que se me cortú tenía la regla :o
Y eso debe tener una explicación cientúfica cojonuda. Esperando estoy que la Science (o sayens, para los amigos) nos diga qué relaci?n hay entre una cosa y otra :lol:

Mujer, si hay una posibilidad entre 10 de que se corte la mayonesa (tal vez más para alguien que no la hace muy habitualmente) y una posibilidad entre 6 de estar con la regla... hay una probabilidad razonable de que te pase eso :wink:

Responder