-
alocasia - Cocinera/o

Portabebes
Mensaje
por alocasia » 26 Mar 2008 20:42
Que tiempo suelen utilizar el portabebes?
Es util compar las tres piezas de un conjunto de carro o es mejor compar la silla para el coche grupo 0?
Tengo entendido que ahi no van derechos los bebes y eso no es bueno para su espalda, entonces ??

-
silviamil - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por silviamil » 26 Mar 2008 21:24
alocasia escribió:Que tiempo suelen utilizar el portabebes?
Es util compar las tres piezas de un conjunto de carro o es mejor compar la silla para el coche grupo 0?
Tengo entendido que ahi no van derechos los bebes y eso no es bueno para su espalda, entonces ??

No entiendo lo q preguntas...
El portabeb?s quieres decir el Grupo 0?
-
yoneni - Cafetera/o

Mensaje
por yoneni » 26 Mar 2008 22:49
alocasia escribió:Que tiempo suelen utilizar el portabebes?

Hola!
Te pego una información que me pasó una amiga:
GRUPO 0+: (0-13kgs): vosotras lo conoc?is c**o Portabeb?s, Maxicosi, Huevito, Canastita, etc. El Grupo 0+ es realmente LA PRIMERA SILLA DE AUTOM?VIL de un beb?.
GRUPO 0+ (0-13kgs): Lo que com?nmente se conoce c**o MAXICOSI, HUEVITO, CANASTILLA, etc. A partir de ahora lo denominar? Portabebe. Es realmente, una silla de automóvil y c**o he dicho antes, es la primera silla de automóvil para un beb?. Está dise?ada y fabricada para proteger a un beb? desde que nace y hasta los 13 kgs de peso. Vayamos por partes:
- LA FORMA: la forma "curvada" de un portabeb?s responde a la intenci?n de mantener al beb? "encapsulado" en caso de impacto. c**o dije anteriormente, una tercera parte del peso total de un beb? corresponde únicamente a la cabeza. Por tanto, en un impacto, debemos evitar que ésta se desplace, ya sea hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. El único modo de evitar este desplazamiento es en primer lugar, rodeando al niño por todas partes, (por eso parece un huevo) y en segundo lugar, sujetúndole por la parte mas dura y resistente de su cuerpecito (articulaciones de hombros y piernas) por eso se les sujeta con un arn?s de cinco puntos de anclaje.
- LA INSTALACI?N: Dicha c?psula se debe colocar al contrario al sentido de la marcha, por un motivo fundamental. Si pusieramos al beb? mirando hacia adelante, simplemente en las frenadas del coche, estaráamos sometiendo su cuellecito a contónuas tensiones por el peso de la cabeza. Se le coloca al contrario para proteger las cervicales en los vaivenes naturales, y por otro lado, en caso de impacto frontal (los mas com?nes y que generalmente suelen ser mas fuertes que los impactos por detr?s), el niño, por inercia en dicho impacto, sufre un impulso hacia atrás (contra el respaldo del portabeb?s). Para él es mucho mas seguro que la cabeza, espalda y coxis permanezcan en la misma trayectoria. Aunque el impacto evidentemente no será agradable, el niño no sufrir? por desplazamientos de cuello o cabeza c**o sufrir?a tan pequeñito si mirase hacia adelante ( o de lado, c**o ocurre en un capazo). El grupo 0+ puede instalarse según el modelo que sea, de tres formas distintas:
a) Directamente con los cinturones de seguridad del automóvil
b) Sujetando una base al asiento con los cinturones de seguridad y colocando sobre ésta el grupo 0+
c) Sujetando una base al asiento con el Sistema Isofix y colocando sobre éste el grupo 0+
- EL USO: El uso del Portabebe no debe por tanto salir fuera de lo que es un automóvil. Es una c?psula dise?ada para protegerle en caso de impacto, y la forma que adopta el niño en ella es id?nea para ese fin, pero no para pasear con el. Un portabeb?s, según los profesionales de la pediatr?a, no debe utilizarse durante un periodo superior a las dos horas al día ( y no seguidas ). Esta restricci?n mídica se ha producido c**o consecuencia del mal uso que se ha hecho por parte de los padres de este elemento, que al ser en general, mas ligero y mas pequeño que un capazo, ha resultado para una pareja un elemento mas cómodo para transportar al niño. Dado que se ha llegado al extremo de tener a los beb?s sentados en portabeb?s durante 6-8 horas diórias, los pediatras han sacado "tarjeta roja" en general y "obligado" a los fabricantes a difundir entre el público la limitacion de las dos horas c**o máximo. ??Significa eso que en un viaje superior a las dos horas, no puedo transportar a mi bebe, por que en un capazo no va seguro y en un portabeb?s me excedo en el tiempo?? NO, significa que con mas motivo que nunca debes llevarle en el portabeb?s por que alcanzar?s velocidades superiores y el riesgo en caso de impacto será superior. Evidentemente la limitaci?n la vas a pasar, pero lo vas a hacer en un momento puntual, durante el viaje de ida y despues durante el viaje de vuelta. Una ocasión puntual o dos, o tres no determina la mal formación de una columna vertebral en un beb?. El problema real comienza cuando adquirimos cochecitos que ni siquiera tienen capazo entre sus complementos, o bien aparcamos el capazo y obligamos a nuestro beb? a ir encorvado durante varias horas a lo largo de todos los dias en los primeros meses de vida.
- LA DURACI?N: La duraci?n de un portabeb?s según el fabricante es desde un niño recién nacido hasta uno que tiene 13 kgs. Esta estimaci?n se ha hecho de acuerdo con unos muñequitos (dummies) que tienen unas dimensiones espec?ficas y que simulan a un beb? de 13 kgs. Estas dimensiones están hechas de acuerdo con el percentil 50. Os explico...el percentil es el porcentaje de niños que para cierto peso tienen cierta edad. En el caso del portabeb?s existe un 50% de niños que se ajustan a esta relacion peso-edad y un 50% de niños que la superan. Dicho esto, el portabeb?s está pensado para niños de hasta 9 meses y unos 70 cms de largo aproximadamente. La realidad de nuestros beb?s es que muchos superan la estatura que dicta este percentil y alcanzan el peso de los 13 kgs en aproximadamente año y medio. Por lo tanto, nuestros beb?s en general, son mas largos y mas delgados. Esto supone un problema a la hora de llevarles al contrario al sentido de la marcha, y hay niños que apenas aguantan tiempo en el portabeb?s, puesto que acaban yendo flexionados contra el asiento y de manera incómoda.
Por lo general, los beb?s están aguantando en los portabeb?s normales del orden de 5 a 7 meses, quedéndose a un par de meses de los adecuados para cambiarles a la siguiente silla de automóvil. Es interesante llegados a este punto barajar otras posibles opciones ante esta situaci?n, o bien adelantarnos a esta posibilidad durante la compra de nuestros productos para evitar que ocurra. Veremos mas adelante c**o hacerlo.
Espero que te haya sido ?til.
Mi beb? tiene 5m y medio y sigue en él.
bss!
-
Anaita - Pinche de cocina

Mensaje
por Anaita » 27 Mar 2008 10:11
Mi hija empez? a ir en portabeb? a ratitos a los dos meses y medio (el pediatra me dijo que los beb?s tienen que ir tumbados al principio, y si los pones en portabeb?s, nunca más de tres horas seguidas cuando son muy pequeños), yo probaba a ponerla antes pero no la veía cómoda...
Así que los dos primeros meses y medio estuvo en el cuco, luego en el portabeb?s aguantú hasta los 8 meses, y eso que era grandona...
Hay papás que les ponen directamente en el portabeb?s nada más nacer, supongo que es cuestión de gustos y si ven cómodo a su hijo ahí y el pediatra no pone pegas...
-
Buenasuerte - Jefa de cocina

Mensaje
por Buenasuerte » 27 Mar 2008 10:21
yo el portabebs lo uso solamente para el coche....me da pena ver a os bebes ahi metido...
-
silviamil - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por silviamil » 27 Mar 2008 11:52
Mi hijo no quería ir en el cuco, prefer?a el huevito, así q allí fuí desde los dos meses o así. Pero en las instruccioens del fabricante pone claramente q nunca más de una hora y media.
-
martabilbo - Cocinera/o

Mensaje
por martabilbo » 27 Mar 2008 12:50
mi hijo chillaba c**o un loco cuando le ponia en el cuco, asi que desde el mes o asi le puse en el huevito e iba la mar de bien, mirando todo. Reconozco que en muchas ocasiones pasamos de las dos horas, espero poder poner a la niña en el cuco unos meses esta vez!
-
alocasia - Cocinera/o

Mensaje
por alocasia » 28 Mar 2008 19:16
Tengo entendido que en realidad el portabebes es mas bien para el coche, pero yo veo a muchas mamis que van con el de paseo.
La espalda del bebe no puede tener en principio esa postura por eso creo que hasta que no tenga un par de meses no es adecuado usarlo (yo lo usaria para trayectos cortos en coche)
Anaita, hasta los ocho meses??

pues si que tiene tiempo para usarse!
Bueno, gracias por vuestras opiniones.
-
atila78 - Ayudanta/e de cocina

Mensaje
por atila78 » 01 Abr 2008 09:27
Hola alocasia
yo tb tengo la misma duda que tú.
Lo que yo he entendido es lo siguiente:
Si compramos las tres piezas, cuando vayamos en el coche durante los dos primeros meses mejor llevar al peque en su cuco. Al cabo de este tiempo, puede llevarse en el portabeb?s que viene con las tres piezas que instalaremos en el coche y c**o mucho usarlo tb para el paseo pero nunca más de unas 2 o 3 horas. Este portabeb?s para el coche puede usarse incluso hasta que el beb? tenga ocho o nueve meses, momento en el que compraremos la siguiente silla grupo I que puede usarse desde los 9 kilos, y para pasear entonces la sillita.
Estoy en lo correcto???
-
Wachi - Cocinera/o

Mensaje
por Wachi » 01 Abr 2008 11:23
Jo, pues Atila, es que hay muchisimas recomendaciones. Es verdad que lo del portabeb?s es para unas poquitas horas, y que el cuco no es nada bueno para el coche porque no es seguro ya que el niño. Que para seguridad lo mejor es el portabeb?s! Por ejemplo, Bugaboo no homologa para el coche el cuco porque no lo recomienda y te tienes que comprar a parte el Maxi-cosi que viene con unas piezas especiales para acoplarlas al coche

Así que cómo ves, cada uno dice una cosa!

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados