Todo sobre los biberones...:

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Todo sobre los biberones...

Mensaje por atila78 » 07 Abr 2008 10:17

Hola chicas,

Uff, que tengo muchas dudas con el tema de los biberones: capacidades (los hay de 125ml, de 260 ml,?), número de agujeros (1, 2, 3, etc), cuántos es recomendable tener, a partir de qué mes se empiezan a utlilizar?
Pod?is explicarme un poco cómo funciona? Si las capacidades y el no de agujeros va en funci?n de los meses del beb? y de lo que se le dí (agua, papilla)?
Si es necesario tener algún biber?n de recién nacido por si las mosc así Y luego cuántos? Uno para papilla y otro para agua?

Me ayud?is, please?

eva73
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eva73 » 08 Abr 2008 12:30

Te puedo decir que con mis dos hijos he utilizado los de la marca Avent y la tetina de silicona (transparente), se estropean mucho menos que las de caucho. Al principio con un biberon de 125 tienes. M?s adelante le tendras que comprar uno de 300 ya que por ejemplo mi hijo con 15 meses toma 280.

Vienen con tres posiciones, los primeros días empiezas con la posici?n 1 y vas viendo, depende de lo trag?n que sea. Ahora con papillas mi hijo utiliza la 3. Pero lo hace desde los 4 meses.

:beso:

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 08 Abr 2008 12:47

Muchísimas gracias Eva!!! Ya pensaba que nadie me iba a contestará :(

Ninguna más puede decirme cuántos bibes a comprado, de qué tamaños, cuándo utilizar una tetina u otra??

Me parece que soy yo la única que no lo tiene claro? :(

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 08 Abr 2008 12:56

yo pensaba darle el pecho, pero hay que tener en cuenta que a lo mejor la bebita no lo acepta. En ese caso me convendria comprarme un bibe o dos? jolines que lio :(

atila78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por atila78 » 08 Abr 2008 13:03

Hola Clara,

En el futuro (espero no muy lejano?) tb me gustaría darle el pecho, pero lo que dices tú, al menos tener un bibe de 125 ml por si las moscas.
Mi duda es para después, es decir, cuándo se le empieza a dar el bibe? ¿Cuándo dejas la lactancia o a partir del cuarto o quinto mes que le empiezas a dar cereales? Además supongo que tb beber?n agua, no?
Y el tema de las tetinas sabes cómo funciona? Se empieza utilizando el de un agujerito, luego el de dos, el de tres, pero cuándo????
Por ejemplo, con el esterilizador de microondas de Avent he visto que te vienen 4 bibes de 260 ml así que imagino que con eso hasta el sexto mes será suficiente, no?

Qué poquito te queda¿qué guay!!!!
Un besote y cu?date+++

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lauraTFN » 08 Abr 2008 13:50

yo con elisa tenia claro que hiba ha darle el pecho, pero entre que eramos inespertas, yo tenia el pezon plano....
osea que al final mi marido a las 2 de la mañana tubo que irse a una farmacia de guardia a buscar un biberon y un bote de leche en polvo
:lol: :wink:
asi que os recomiendo que aunque sea por precaucion o por si acaso yo compraria un bote pequeñito de 400 gramos y un bibi de recien para que no os pase lo mimito que a mi :wink:
Última edición por lauraTFN el 09 Abr 2008 16:22, editado 1 vez en total.

Anaita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anaita » 08 Abr 2008 13:56

En cuanto al número de biberones, yo os aconsejar?a mínimo dos, porque pensad que hay que lavarlos y esterilizarlos (aunque algunas mamás no esterilizan) antes de la siguiente toma, y claro, cuantos más tengas más cómodo es, pues siempre tendrás alguno a punto.

Pero claro, tambiénes más caro así. Yo con la mayor tenía 4, reconozco que soy un poco vagueta, y sobre todo por la noche me daba mucha pereza nada más acabar la toma, ponerme a lavar el bibi y esterilizarlo... Lo que hacía era vaciarlo, enjuagarlo un poco y ya por la mañana lavaba los que hubiese usado.

Y eso que yo le di pecho hasta los 6 meses, a los 5 empec? a darle algún bibe, y luego a los 6 ya pasó directamente a purés + bibes... Las que no deis el pecho (bueno, igual yo tampoco puedo esta vez), imaginaos cada 2-3 horas por la noche con el bibe, entre que lo preparas, se lo das, lo lavas y esterilizas, no pegas ojo...

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 08 Abr 2008 14:00

os cuento lo que yo hice...

yo pensaba darle el pecho (pero mi hija no quiso), y ahora que sabeis esto os cuento:
antes de nacer emma, compre uno de 125 ml, con la tetina para recien nacidos, por si emma no queria pecho, tambien compre un bote de leche pequeña (en la farmacia me dijeron que si no la abria me devolvian el dinero)
y cuando vi que emma no queria pecho, me tuve que comprar un esterilizador, y compre el de avent para microndas (29 ? con 2 bibes de 240ml de regalo, y ya venian con la tetina con 2 agujeros), y cuando emma ya comia mas de 125, me compre un bibe de 330 ml, y ya venia con la tetina de varias posiciones (yo para un recien nacido recomiendo la tetina de agujeros no la de posiciones), y le cambie todas las tetinas por las de varias posiciones...

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Abr 2008 14:29

A ver, de recién nacidos, conviene tener biberones pequeñitos, de los de 125, ya que sino parece que no comen nada :lol: :lol: Y las tetinas, lo que dice Yelines, mejor de las normales y luego ya si eso compras tetinas de posiciones. Te darés cuenta de cuándo se necesitan porque el beb?, que ya es más grande, al succionar más rápido y fuerte, se cabrea porque casi no le viene leche :wink: .

REspecto a los biberones, para mi, los mejores los de avent. Porque además de cómodos, tienen una tapa exterior que hace que no necesiten la tapa interior y yo tenía uno (regalado) con tapa interior y un día vaya mal que lo pasamos que veíamos que la niña chupaba y chupaba y el biber?n no se vaciaba y la niña con un berrinche de 3 pares de narices y era que no le habíamos quitado la tapa interior.

En cuanto al n?mero, yo tengo bastantes. Los pequeños van muy bien para el agua o las infusiones y los grandes, para cuando son más mayores. Pero si le das biber?n y no pecho, yo c**o mínimo tendría 4 y quizás me quede corta porque la verdad es que es un palo tener que andar limpiando el biber?n cada vez que lo usas.
Si decides darle el pecho, ten alguno por si acaso no te fuera bien, pero tiempo para comprar biberones siempre tienes, si al menos tienes uno o dos.

Y la tetina, sin duda, la de silicona. Mi hija con 2 años y medio se dedica a morderlas y se pasea con el biber?n colgando entre los dientes y las tetinas están intactas.

:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 08 Abr 2008 14:37

emma desde que toma pures no quiere los bibes ni loca... si ve alguno lo coge, pero se dedica a morder la tetina y si le cae agua hace pedorretas...

Responder