Baja por ci?tica:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Baja por ci?tica

Mensaje por Amiaire » 08 Abr 2008 21:50

Pues eso, que después de llevar un embarazo estupendo (nada de n?useas, vamitos, ni un kilo engordado :) ?y usando mi ropa hasta la semana 30!) pues al final me ha pillado la ci?tica :( y lo estoy pasando bastante mal.

Empez? con peqe?as molestias, que han ido yendo cada vez a más. Mi jefe me ha dado las tardes libres para que me sea más leve, pero la semana pasada ya no pude ir a trabajar ni el jueves ni el viernes, y estos dos dias lo estoy pasando tan mal, que ya le he dicho a mi jefe que me tomará la baja casi que ya (intentaré terminar esta semana y punto).

La cuestión es: la baja que tengo que pedir es por enfermedad com?n ?sab?is cuánto cobrar?? he leído en algún lado que es un 60% de la base de cotizaci?n. ¿Alguna lo sabe?

Ta lueguito

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 08 Abr 2008 21:57

la verdad es que no recuerdo exactamente, pero me parece que te pagan el sueldo completo y a partir de cierto tiempo (creo que bastante tiempo)te empiezan a pagar menos, pero no te preocupes...yo tambiénme cogí la baja por ci?tica en la semana 30

TaTania
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por TaTania » 09 Abr 2008 10:44

pues lo q se cobra, si el 100 % o menos, lo diré tu convenio.
Yo estoy en la semana 21 y ya tengo molestias de ci?tica, así q espero tb poder coger la baja pronto. En mi caso, con el convenio del metal, cobrar?a el 100 %.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Abr 2008 13:18

Tienes qu epedir una baja, simplemente con la ci?tica, el médico no se podrá negar y él haré el parte correspondiente.

Yo, la verdad, no sé si depende o no del convenio. Pero yo estoy de baja desde la semana 15 y voy a seguir de baja todo el embarazo y una compa?era mía que está en el comitú de empresa me dijo que iba a cobrar lo mismo, que no se iba a modificar nada y que eso era importante porque luego, cuando estés de baja por maternidad, lo que te dan depende de lo que hayas cobrado los últimos meses en la empresa, así que inf?rmate bien.

:beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Baja por ci?tica

Mensaje por eterbeath » 09 Abr 2008 20:29

Amiaire escribió:Pues eso, que después de llevar un embarazo estupendo (nada de n?useas, vamitos, ni un kilo engordado :) ?y usando mi ropa hasta la semana 30!) pues al final me ha pillado la ci?tica :( y lo estoy pasando bastante mal.

Empez? con peqe?as molestias, que han ido yendo cada vez a más. Mi jefe me ha dado las tardes libres para que me sea más leve, pero la semana pasada ya no pude ir a trabajar ni el jueves ni el viernes, y estos dos dias lo estoy pasando tan mal, que ya le he dicho a mi jefe que me tomará la baja casi que ya (intentaré terminar esta semana y punto).

La cuestión es: la baja que tengo que pedir es por enfermedad com?n ?sab?is cuánto cobrar?? he leído en algún lado que es un 60% de la base de cotizaci?n. ¿Alguna lo sabe?

Ta lueguito
Hace cuestión de unas 3 semanas estuve un par de baja por lumbalgia y ci?tica. Me dieron una IT normal y corriente.

F?jate, más que nada por curarte en salud, antes de salir de la consulta, que el parte que te dan es de IT pel? y mond?, no de maternidad. Aunque es extraño eh que te den este último, salvo que el médico sea un "cabr...". En este caso, no te cortes ni un pelo, y le dices que no quieres la baja por maternidad. Que no te de apuro porque a que si tu vas porque se te ha pinzado el nervio y no estés embarazada no te dan una baja maternal... pues es lo mismo. Pero bueno, ya te digo que es bastante extraño que te vayan a dar una baja maternal por eso.

Depende de c**o funcione tu empresa te pagar?n una cosa u otra. La mia por ejemplo te cubre la diferencia de lo que te paga la SS hasta el 100% del sueldo. Así que...

De todas formas hasta donde me consta, los 3 primeros días te los pagan integros. Del 4? al 20 un 60% del salario base y partir del 21 el 75%. De todas formas según el convenio por el que te regules la cosa puede cambiar, pero siempre a mejor.

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 10 Abr 2008 19:25

Yo estoy de baja y apartir de dia 20 de baja y hasta los 18 meses cobro el 100% hasta el dia 20 cobre el 75%

un saludo!! :beso: :beso:

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 13 Abr 2008 13:30

Lo primero, muchas gracias a todas por contestar, no he podido responderos antes.

Al final voy mañana a que me den la baja, porque mi doctora no estaba el viernes pasando consulta, así que espero que no haya problemas, porque ya me he despedido de todo el mundo en el curro.

Ya os contaré c**o funciona lo de la baja y en que se me queda el sueldo :o .

Ahora nos veremos más por aquí, algo bueno tiene que tener pasar estos pu?eteros dolores de ci?tica.

Ta lueguico.

:beso:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 14 Abr 2008 11:48

Si la baja es una IT Normal, salvo que tu convenio estipule que cobras el 100%, cobrar?s un 75%.

Besos

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 14 Abr 2008 22:59

arcodavella escribió:Si la baja es una IT Normal, salvo que tu convenio estipule que cobras el 100%, cobrar?s un 75%.

Besos
Seguras que no var?a el porcentaje desde el día 1 al 20 de la baja?????

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 15 Abr 2008 18:08

eterbeath escribió:
arcodavella escribió:Si la baja es una IT Normal, salvo que tu convenio estipule que cobras el 100%, cobrar?s un 75%.

Besos
Seguras que no var?a el porcentaje desde el día 1 al 20 de la baja?????
La verdad que no s?, yo preguntó y me dijeron el 75% si la baja es considerada c**o enfermedad com?n, y 100% en caso de baja maternal. Pero es cierto que cuando estudi? este tema (aunque claro ha cambiado bastante) los primeros días descontaban más y los siguientes menos, pero en cualquier caso el convenio que se le aplique es fundamental. Si el convenio no dijese nada se remitir?an a la ley.

Besos

Responder