Amiaire escribió:Pues eso, que después de llevar un embarazo estupendo (nada de n?useas, vamitos, ni un kilo engordado

?y usando mi ropa hasta la semana 30!) pues al final me ha pillado la ci?tica

y lo estoy pasando bastante mal.
Empez? con peqe?as molestias, que han ido yendo cada vez a más. Mi jefe me ha dado las tardes libres para que me sea más leve, pero la semana pasada ya no pude ir a trabajar ni el jueves ni el viernes, y estos dos dias lo estoy pasando tan mal, que ya le he dicho a mi jefe que me tomará la baja casi que ya (intentaré terminar esta semana y punto).
La cuestión es: la baja que tengo que pedir es por enfermedad com?n ?sab?is cuánto cobrar?? he leído en algún lado que es un 60% de la base de cotizaci?n. ¿Alguna lo sabe?
Ta lueguito
Hace cuestión de unas 3 semanas estuve un par de baja por lumbalgia y ci?tica. Me dieron una IT normal y corriente.
F?jate, más que nada por curarte en salud, antes de salir de la consulta, que el parte que te dan es de IT pel? y mond?, no de maternidad. Aunque es extraño eh que te den este último, salvo que el médico sea un "cabr...". En este caso, no te cortes ni un pelo, y le dices que no quieres la baja por maternidad. Que no te de apuro porque a que si tu vas porque se te ha pinzado el nervio y no estés embarazada no te dan una baja maternal... pues es lo mismo. Pero bueno, ya te digo que es bastante extraño que te vayan a dar una baja maternal por eso.
Depende de c**o funcione tu empresa te pagar?n una cosa u otra. La mia por ejemplo te cubre la diferencia de lo que te paga la SS hasta el 100% del sueldo. Así que...
De todas formas hasta donde me consta, los 3 primeros días te los pagan integros. Del 4? al 20 un 60% del salario base y partir del 21 el 75%. De todas formas según el convenio por el que te regules la cosa puede cambiar, pero siempre a mejor.