cardo mariano:

Amaranta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cardo mariano

Mensaje por Amaranta » 09 Abr 2008 23:17

Hola, normalmente ando por el foro de dietas pero soy farmacáutica y hoy trabajando me han preguntado por un preparado de laboratorios Milte a base de cardo mariano que se usa c**o galactoforo, no he podido ayudarla mucho y llevo un buen rato buscando información en la web sobre esta propiedad del cardo y no encuentro nada. He pensado que tal vez alguna tenga información que no le importaria compartir conmigo. Muchas Gracias :) :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 09 Abr 2008 23:31

:o :o ¿No querrías pinchar en el foro de salud y te has equivocado? Yo es que soy de letras y lo primero que he pensado con lo del galactoforo, ha sido en un foro gal?ctico :lol: .

En fin perdona por mi incultura en este tema.

Amaranta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Amaranta » 10 Abr 2008 08:37

Perdonad, es que lo poco que he encontrado ha sido en foros de madre por eso pensá en vosotras.Gracias :beso: :beso:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 10 Abr 2008 10:11

:lol: :lol: Anda que yo estaba pensando en un Mariano mu feo! :lol: :lol:
No, en serio! no tengo ni idea, la verdad! yo recuerdo siempre a mi abuela preparar cardo para mi tio que esta pachuchin del higado. Ahora no sé si es remedio de la "abuela". :up:
:beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 10 Abr 2008 10:13

lo siento no te puedo ayudar..nunca habia oido la palabra cardo mariano.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Abr 2008 10:34

No lo había oido nunca.
Para qué se supone que es? es que lo de galactoforo me suena a chino

Amaranta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Amaranta » 10 Abr 2008 11:00

Wachi tu abuela llevaba razón es un potente protector hep?tico que se usa en cirrosis, intoxicaciones, SIDA, etc. Galactúforo significa que aumenta o ayuda a la creaci?n de leche vamos que ayuda a la lactancia materna cuando no hay mucha leche. Pero en realidad me son? a cuento chino y me sigue sonando pq no encuentro ninguna referencia a esta propiedad del cardo mariano(es el cardo borriquero de toda la vida) :beso:

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lauraTFN » 10 Abr 2008 11:17

mira, nome habria yo imaginado que servia pa eso
ya me veo comiendo cardos para mejorar mi leche :lol: :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 10 Abr 2008 11:18

Amaranta escribió:Wachi tu abuela llevaba razón es un potente protector hep?tico que se usa en cirrosis, intoxicaciones, SIDA, etc. Galactúforo significa que aumenta o ayuda a la creaci?n de leche vamos que ayuda a la lactancia materna cuando no hay mucha leche. Pero en realidad me son? a cuento chino y me sigue sonando pq no encuentro ninguna referencia a esta propiedad del cardo mariano(es el cardo borriquero de toda la vida) :beso:
Pues no tenía ni idea.

Pero si le sirve a tu clienta, una conocida mía decía que a ella, consumir almendras, le aumentaba la producci?n de leche materna :D :D :D

Mira lo que he encontrado yo por internet. No sí si será muy fiable, pero te lo dejo por si acaso:
http://www.interhiper.com/medicina/fito ... ariano.htm
En esta página dice que el cardo mariano está contraindicado en el embarazo y la lactancia :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y lo único que he encontrado respecto a la leche materna y el cardo es esto:
Seg?n la leyenda el color blanco de las hojas de esta popular planta medicinal, se debe a que María las ti?? con la leche de su pecho cuando amamantaba a su pequeño hijo Jesús, y trataba de ocultarlo de la persecuci?n y la espada del rey Herodes.
Fuente: http://propiedadesplantas.jaimaalkauzar ... lagro.html

:beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 10 Abr 2008 11:28

Hola, a ver si te ayuda este enlace que he encontrado sobre uso de hierbas c**o galactogogos (es que igual c**o galactoforos no encontrabas nada, pues galactoforos son los conductos mamarios)
http://www.ibfan-alc.org/boletines/ibfan-inf/A2N91
No se la fiabilidad que tiene porque lo he mirado por encima, pero menciona el dichoso cardo!
Un saludo!

Responder