Civismo:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Civismo

Mensaje por eterbeath » 17 Abr 2008 20:05

Ayer me "emocion?" un montón porque en los 3 meses que haré que se me aprecia perfectúsimamente la barriga de embarazada, contando que entre la ida y la vuelta al trabajo c**o al día 5 autobuses y que durante todo este tiempo he estado 2 semanas de baja... si hacemos el c?mputo nos quedan unos 2 meses y medio para valorar... pues ayer por SEGUNDA vez, me cedieron el asiento en el bus :o :o

Me quedé tan patidifusa que parec?a que me había ca?do de la parra, no sabía ni que contestar y acab? diciendo "no, no gracias", cuando me supone un suplicio, tal c**o tengo la espalda, con la cantidad de gente que sube al bus dada la huelga de transportes de Madrid, quedarme de pie.

Me parece indignante que tenga que pedir much?iiiiiisimos días, que me cedan el asiento. La gente te mira y se empieza a hacer la loca, son incapaces de decir nada. Así que dado el civismo, optú por empezar a pedir que me dejaran sentarme... morro ell@s, morro yo.

Soy la única "pardilla" a la que le sucede?

fatboy36
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por fatboy36 » 17 Abr 2008 20:07

:lol: :lol: bea cuando he visto el titulo me lo he imaginado a mi tambien me pasaba, y al final el que te deja el asiento es el pobre viejete que no se aguanta ni el :wink:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 17 Abr 2008 20:20

Pillo cada rebote... ufffff además es que te quedas con que la gente mira así de soslayo y te dan una ganas de ponerte en plan macarra :lol: :lol: y decir: QUE mxncdsmnf MIRASÍ??

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 17 Abr 2008 21:49

No hay unos asientos que son reservados para personas mayores y embarazad así Aquí en los buses hay unos que llevan un dibujito de una persona con baston, una con el brazso en cabestrillo y una embarazada.

Pero vamos, que si no te lo ceden, tú pide, claro quesí!!

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 17 Abr 2008 22:08

silviamil escribió:No hay unos asientos que son reservados para personas mayores y embarazad así Aquí en los buses hay unos que llevan un dibujito de una persona con baston, una con el brazso en cabestrillo y una embarazada.

Pero vamos, que si no te lo ceden, tú pide, claro quesí!!
Pues sí que los hay, si! pero la gente pasa olimpicamente! :x
Os voy a contar lo que me pasó el otro día en el Carrefour: Fui a comprar unas cositas y había un montón de gente, y dislumbr? una cola con el dibujito de silla de ruedas y embarazada!!! :dientes: y allí que me plantú! había delante 5, pues 4 me dejaron pasar y el 5, que era el que ya en cuanto me vi? tir? todo lo de la cesta en la cinta corriendo c**o, ya tengo todo fuera! y la chica le dijo que me tenía que dejar a mi primero. c**o en realidad ten? 4 cosas empec? a decir que no me importaba que me esperaba peeero a la vez el chaval con la madre se pusieron todo chulitos con la cajera sin mirarme a la cara diciendo: Pues por estar embarazada no tenemos que cederle el turno, eso será si nos da la gana!
La cajera les dijo que en cualquier caja aunque no estaráa demás que me dejaran que era así, pero que esa en concreto era preferente. Y yo menos sutilmente me salió del alma: A tomar por c*^`lo! Ahora por chulos y gili*+"$``as quitais todo que me toca o llamo a seguridad ahora mismo! y Les toc? quitar todo!
La gente es una incivica, y lo peor, es que cada vez más! es una pena que todo lo que nos enseñaron de pequeños no se aplique. Me da cada vez la sensaci?n de que la gente quiere más y más derechos pero no les pidas ni media obligaci?n! supertriste! :duda:

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 17 Abr 2008 22:42

Wachi, no te puedes ni imaginar la de gente que me tengo que cruzar, por desgracia, todos los días en el trabajo de esta cala?a :pelea:
Sin ir más lejos, c**o sabeis se ha abierto el plazo para reservar plaza en las guarderías, bueno, pues a las familias que carecen de recursos econ?micos y que cumplen un determinado número de requisitos, si acuden a Servicios Sociales se les hace un informe para que no tengan que pagar las cuotas de la guarder?a. Pues el martes llegó una pareja para esto, comienzo a comentarles los documentos que me tienen que traer para poder realizar el informe y justificar que verdaderamente carecen de recursos econ?micos... Pues c**o el certificado que dice que no están recibiendo ningún tipo de prestaci?n econ?mica ni pensi?n tienen que desplazarse a otro pueblo a pedirlo (un pueblo que está a 7 km de distancia :pelea: ) y una vida laboral que la tienen que pedir en granada capital (que está a otros 7 km), va el tío y se me quería subir a la parra me suelta "T? a mi no me vas a mandar ahora a que vaya al otro pueblo, que estoy ya hasta los putos cojones (perdón por la expresión, es literalmente) de que mandeis lo que tenemos que hacer y de ir a un sitio y a otro a por papeles..." En esa misma honda le dije que saliera del despacho que a mi no me pagaban para aguantar gente así (todo muy educadamente por supuesto, no c**o él :x ), y que cuando estuviera dispuesto a hablar civilizadamente que volviera a cruzar la puerta. Sólo me faltaba que encima que le voy a hacer un informe qué quiere?, que vaya yo tambiénal otro pueblo a pedirle sus documentos para que él mientras está en su casita tumbadito a la bartola??? Porque vamos, el tipo es que ni siquiera se molesta en buscar trabajo y me consta que no tiene ningún tipo de enfermedad/discapacidad que le impida trabajar... :evil: :evil: Total, que mientras que los demás tenemos que pagar la cuota entera de la guarder?a, con ésta le estamos pagando a estas personas tambiénla suya, y una cosa es la gente que verdaderamente está necesitada porque no puede realmente trabajar y otra es la que NO quiere trabajar... :pelea:

Es una pena, pero el civismo me parece a mi que ya se está perdiendo y que son muy poquitas las personas que mantienen un poco de "vergüenza y educación".

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 17 Abr 2008 23:53

A mi me pasó en el anterior embarazo que un día cogí el autobús e iba lleno hasta los topes y al cabo de un rato, un chico me vio de pie y me dejé el sitio, pero otro tío listo, que no se si me había visto o no, coge y se sienta.
Yo me quedé :o :o :o :o no sabía que hacer, porque claro, no iba yo a decirle díjame el sitio, pero el otro le mir? con cara de pocos amigos y aunque medio se hizo el loco, al final se levantú y me dejé el asiento.

Yo lo siento, pero de civismo cada vez tenemos menos. A la gente le importa un pito que el ayuntamiento se gaste el dinero en bajar las aceras para que minusv?lidos y mamás con carritos puedan desplazarse a pie, que ellos van y aparcan el coche en esos espacios, que así no se dejan los bajos del coche en el intento :evil: :evil: :evil: :evil:

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 18 Abr 2008 10:33

??Vaya!!!

La verdad que c**o voy en mi coche no tengo estos problemas, pero pensaba que la gente ceder?a el asiento a una embarazada, a un anciano. Supongo que a estas alturas ya nada debería sorprendernos, ??cu?nta mala educación!!!

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 18 Abr 2008 12:10

A mi me pasó en este embarazo, que he tenido muchos mareos, pues bien un día que tenía el coche en el taller y tuve que coger un autobus para ir al gine, bastante lleno y yo con mi barriga ya de siete meses, nadie fue capaz de levantarse, y a mi que me da por saco tener que pedir que me dejen el sitio, pues me quedé de pie, en eso que al rato empiezo a notar un sudor frío, y yo pensando ay ay que me va a dar el mareo, pues justo cuando va no podía casi tenerme en pie y iba a pedir que me dejaran sentar, se levanta una abuelita y me deja el asiento, y me dice que se me nota en la cara que estoy mareada y mal, estaba blanca, y se pone a decir en voz alta, que que poca vergüenza y demás, bien pues todo el mundo debía ser sordo en ese autobus, porque nadie se inmutú. La pobre mujer estuvo haciendome aire y todo, hasta me dió un caramelo, más maja la señora. Luego coincidi? que se bajé en mi parada y me acompa?? hasta la puerta del gine. :)
La verdad es que no hay civismo ninguno ni educación :x

maverick4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por maverick4 » 18 Abr 2008 16:10

?Pues sí. Desgraciamdamente es así. Ahora con la barriga y luego con el carrito es lo mismo. En los buses hay espacios reservados, pues nunca te dejan meterte all?, y claro, en el pasillo estorbas y te miran mal. Y para entrar a sitios o tiendas con el carrito, no te creas que te ayudan. Ni siquiera los dependientes, que se supone que vas a comprar. Y no te digo nada en las tiendas de dos plantas. Donde yo vivo, hay 2 Zaras donde hay7 ropa de beb?, Pues en una hay montacargas y sin problema, pero en la otra que hay una hermosa escalera de caracol, no se dignan ayudarte. Yo por supuesto no entro, me parece demencial que hagan una planta de ni?s en un segundo piso y no pongan ascensor, se merecen que no entréramos nadie.
Lo peor es en uno de los centros del Corte Inglés a los que suelo ir. En uno, en invierno tienen unas puertas que pesan toneladas. Yo me a?paño muy bien entrando "marcha atras", pero claro, cuando hay mucha gente, yo entro sin ayuda y con mis maniobras, pero luego no me dan las manos para sujertarle la puerta al que viene detr?s de mí. Pues me ha pasado que sobre todo gente mayor te mira mal por no sujetarles la puerta a ellos cuando han estado viendo mins "maniobras" con el carrito y han sido incapaces de ayudarme. Me da una rabia! ganas y todo de darles con la puerta en las narices. Yo no contesto y paso de ellos, ni siquiera les miro mal porque tengo más educación que ellos... A mí el 80% de las veces que me ayudan con la sillita (ahora ya la peque van en una McLaren ligerita) es gente joven. Creo que nos vamos concienciando un poco más...

Responder