La posici?n durante el parto:

Responder
Claudia1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina
La posici?n durante el parto

Mensaje por Claudia1980 » 19 Abr 2008 11:05

Hola chicas!

El día que nació mi hija,estando en el hospital con contracciones fuertes,decid? que si me arrodillaba en el suelo con los antebrazos apoyados en un sill?n el dolor era menor.Enseguida vino una enfermera y me dijo que me levantara inmediatamente del suelo y me tumbara en la cama.
Acabo de leer,investigando un poco,que las parturientas tienen derecho a escoger la postura que quieran en funci?n de reducir el dolor en el parto,incluso parir sentada o agachada.

El tema que quiero tratar es si realmente tenemos ese derecho,si podemos elegir la postura durante el parto para sufrir menos dolor o tenemos que acatar las 'ordenes' de la túpica enfermera amargada...(creo que se nota que en mi anterior parto no me trataron muy bien no? jeje)

a ver que opinais! un besito :beso:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 19 Abr 2008 11:12

Pues no tengo ni idea si se puede o no elegir la postura :duda: , pero me imagino que en un centro privado si se deberia poder elegir no? :nodigona:

Claudia1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Claudia1980 » 19 Abr 2008 11:16

STARLING escribió:Pues no tengo ni idea si se puede o no elegir la postura :duda: , pero me imagino que en un centro privado si se deberia poder elegir no? :nodigona:
No lo s?,pero vamos,que se pueda elegir en un privado y en un publico no me parece una injusticia....todas las mujeres tendrían que tener los mismo derechos,independientemente de los recursos econ?micos de los que dispongan.

:mal:

en fin...

:beso:

Meleh
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Meleh » 19 Abr 2008 13:40

claudia se deberia utilizar la postura mas comoda para la mama , pero mira por donde se usa la postura mas comoda para el ginecologo.......paradogico , verdad ?
Si removemos un poco en culturas antiguas comprobamos que nadie alumbraba tumbado boca arriba . NIngun ser en la naturaleza alumbra en contra de la fuerza de la gravedad solo los humanos " inteligentes".

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lauraTFN » 19 Abr 2008 14:33

por desgracia no podemos elegir y tenemos que acatar y si no
probar a contestar y revindicar vuestros derechos a una emfermera de la ss

Claudia1980
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Claudia1980 » 19 Abr 2008 19:07

Meleh escribió:claudia se deberia utilizar la postura mas comoda para la mama , pero mira por donde se usa la postura mas comoda para el ginecologo.......paradogico , verdad ?
Si removemos un poco en culturas antiguas comprobamos que nadie alumbraba tumbado boca arriba . NIngun ser en la naturaleza alumbra en contra de la fuerza de la gravedad solo los humanos " inteligentes".
jolin,de verdad que este tema me indigna un montón...no puedo creer que para que la matrona este mas comoda tengamos que pasar unos dolores mas fuertes!!!!

Laura pues yo mientras pueda,y aunque tenga que acatar lo que diga la enfermera voy a dar un poquito de guerra !!!! jajajaja

un besillo :beso:

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lauraTFN » 20 Abr 2008 12:36

haces bien claudia
yo del primer parto lo pase fatal por no moverme elmiedo al cateter,aque se me fueran los sueros y eso
en este van a cagase :pelea: :pelea:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Abr 2008 12:46

tenemos muchos más derechos los pacientes de los que nos quieren hacer creer:
puedes decidir la postura en tu parto, tienen la obligaci?n de informarte de todo lo que van a hacerte, predirte permiso, informarte de cada medicamento que meten en tu cuerpo, incluso deben preguntarte si tienes alguna preferencia con el menú (ya sea por convenci?n ?tica o religiosa)...
y suma y sigue.

es un verdadero esc?ndalo lo que se hace en este país con los pacientes. Pero c**o no conocemos otra cosa, y nos hacen entender que no se puede cambiar, ahí seguimos.

tammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tammy » 20 Abr 2008 12:49

en algunos hospitales PUBLICOS ya estan implantando estas ideas mas respetuosas con las mamas

por ejemplo, al que voy a ir yo, el Reina Sofia de cordoba, ya os contare

varias amigas mias han dado de pie a luz y no han necesitado ni episotomia ni nada,

ah, y

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 20 Abr 2008 18:11

A mi es una cosa que me da mucha rabia, yo ir? a la Vall d'Hebr?n, que c**o hospital se ve que es buenísimo, pero ellos hacen a su manera y no te hacen ni caso.

Responder