que llevar en el bolso:

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
que llevar en el bolso

Mensaje por Arisy » 22 Abr 2008 12:24

pues eso, que hoy me ha dado por ponerme a preparar cosas y no se muy bien que es lo que tengo que llevar en los bolsos. a saber:
en el mio al hospital (seguridad social): supongo que solo lo del aseo
en el de la niña al hospital: la ropita para salir (por cierto, me han comentado que no le lleve al ingresar, que ultimamente hay gente que roba cosas de los bolsitos. mejor que lo lleve el papa el dia del alta, no se..... :nodigona: )
el bolso que se lleva normalmente en el cochecito, que meteis?
espero no ser muy pesada, pero no quiero que se me olvide nada :)
gracias

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 22 Abr 2008 12:29

Pues yo estoy c**o tú.
Me imagino que para nosotras tendremos que llevar todo lo relacionado con la higiene personal, camisones, la ropa con la que vamos a salir y he leído por aquí que son muy ?tiles las braguitas desechables para no tener que guardas manchadas.

Para el beb?, supongo que con unos pijamitas, la ropa que se pondré al salir, gorrito (que dicen que los primeros días tienen frío en la cabeza), calcetines y una toquilla o arrullo para salir, será suficiente, no?

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arisy » 22 Abr 2008 12:37

los pijamas mios y de la niña , te les dan es el hospital (seguridad social) y yo prefiero no llevar los mios, asi no hay que estar llevandolos a casa a lavar.

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 22 Abr 2008 12:40

A mi todavía no me han dicho qué me darén en el hospital y qué no. Yo tambiénvoy por la seguridad social. A ver si me dan la lista ya, que yo creo que ya toca...

De todas formas yo creo que los camisones míos me los llevar? yo, que esos del hospital no me gustan nada de nada. Es que una es un poco presumidilla de más... :lol:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 22 Abr 2008 12:43

Pongo lo que me apunté yo de otro post sobre este tema, lo que no sé decir cuál es. Me parece tambiénqué anotú algunas cosas de mi propia cosecha o sacadas de algun otro sitio.

En fin, yo os lo pongo y de ahí coger lo que creíis conveniente. De todas formas, dicen por aquí (el foro) que según des a luz en el público o en el privado no es necesario llevar lo mismo (qué incongruencia, en el privado es cuando debes llevarlo todo):

La madre debe llevar:
- Un par de camisones (para revisiones mídicas) que se abran por delante para facilitar la lactancia (mejor 2 cuerpos)
- Faja
- Sujetadores lactancia.
- Zapatillas para la ducha
- Una bata y zapatillas
- Sacaleches (esperar. Recomendado medela)
- Braguitas altas de algod?n o, mejor, desechables (12)
- Discos lactancia
- Documentaci?n: carn? de identidad, cartilla de la Seguridad Social o volante de la Sociedad M?dica, libro de familia...
- C?mara fotos/cargador mívil/Documentaci?n
- bolsa para ropa sucia
- muda para volver del hospital

Neceser Mama
- Compresas
- Crema antigrietas pezones (Recomiendan marca ISDIN o purelan lanolina pura, mejor purelan pq no es necesario quitarla antes de dar el pecho).
- Peine / Espuma / gomas pelo
- Cepillo y pasta dientes
- Desodorante
- Gel / Champ? /mascarilla pelo / Esponja
- Kleenecks

El padre debe llevar:
- Pijama y zapatillas
- Neceser.
- Calzoncillos.

El beb? necesita:
- 6 bodys de algod?n
- Ranitas con camiseta (hasta curar cord?n) ???
- Dos pares de patucos
- Pa?ales
- Artúculos de aseo (alcohol de 70 grados para el cuidado del ombligo, 1 esponja suave, gel neutro, pomada contra las irritaciones de la piel, aceite y leche limpiadora, un cepillo,...)
- 2 chupetes de recién nacido
- 2 baberos
- manoplas
- Toallas

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sui » 22 Abr 2008 13:09

Si vas a ir a la Seguridad Social casi no te hace falta llevar nada. Yo ingres? con lo puesto. Ellos te dan camis?n y una batita, tambiénun neceser con cepillo de dientes, pasta, colonia, esponja...vamos que casi no necesitas nada. También tienes en el baño compresas.
Yo mandé a mi marido a casa a buscar: zapatillas de andar por casa, caco de labios (con la calefacci?n o el aire acondicionado se te resecan muchísimo). Creo que no me hizo falta nada más. Sal? con la misma ropa que tra?a puesta pues todavía sales con una barriguita c**o si estuvieras embarazada de 5 o 6 meses. Ah, y tambiénle pid? que me trajese mi pequeña radio con cascos para escuchar la radio por la noche (el beb? de la compa?era de habitaci?n se pasaba las noches llorando y no pude pegar ojo).
Para la niña: no me hizo falta nada. Allí le pusieron de todo, teníamos pa?ales y toallitas del culete, le ponían la ropita del hospital así que sólo nos hizo falta la ropita con la que salió del hospital que me la trajo su padre justo una hora antes de salir.
Así que en realidad, no me hizo falta casi nada.
Aunque es verdad de que todo lo que te han dicho seguramente encontrarás alguna cosa que te venga bien llevarte.

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 22 Abr 2008 13:10

Para ti: Bolsita de aseo, zapatillas, bata y unos calcetines. En la SS te dan camisones todos los días.
Las bragas desechables van muy bien.... si te entran, porque son talla única. En la farmacia venden unas que son c**o una red, y sujetan muy bien.
Compresas de las que tú suelas utilizar normalmente pero muy absorventes. Te explico: En la SS te dan unas de algod?n (Extragordas), que si llevas puntos, pues se te pueden "pegar" al algod?n y al quitúrtelas lo pasas mal. Y si te hacen cesárea, pues más cómoda estarás con las tuyas.
Ah! y un abanico!!

Para el beb?: Si es SS: Un gorrito, calcetines y manoplas (Nota: las manoplas ponselas siempre que salgas a la calle, hasta los 3 o 4 meses. Yo ponía la escusa de que se ara?aba, o si era mas verano de que se chupaba las manos y se le quedaban frias; pero es que a mucha gente le da por besarles en las manos, y los virus a las manos que luego ellos se llevan a la boca. Mejor que le den los besos en la cara o la cabeza).

En el bolso del cochecito: Yo siempre llevo:
1 chupete de repuesto o dos,
pa?ales, toallitas, y cambiador.
Apiretal
1 bibe y 1 botellita de agua + 1 sobre de leche en polvo.
Y una bolsita de aseo impermeable donde siempre llevo 1 body, 1 calcetines, 1 pantal?n y 1 camiseta.
y ahora que es mas mayorcito 1 juguete, ya no llevo la leche en polvo, pero si un potito de fruta o natillas o galletas.
Última edición por Rompeolas el 22 Abr 2008 13:33, editado 1 vez en total.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 22 Abr 2008 13:21

las compresas no recomiendan las que tienen plastico,

creo recordar que era porque el plastico no dejaria que transpirase la zona, y lo que queremos es que se seque lo antes posible

:beso: :beso: :beso:

La_Noe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por La_Noe » 22 Abr 2008 13:29

Cuando nació Alvaro parec?a que me iba una semana, jajajaja
Siempre tendemos a exagerar en cueseti?n de llevarnos cosas, yo recomiendo:
Para nosotras: la bolsa de aseo (importante gel y champ?, mi marido tuvo que salió corriendo al día siguiente de dar a luz a casa porque no me dieron nada y la verdad, yo no ca?), unas zapatillas y las braguitas desechables (recomiendo unas de red de Prenatal)
Las compresas que te dan ellos son las de toda la vida, pero según me comentaron a mi son mmejores las gordotas, las otras llevan c**o un plástico y hace que están h?medos los puntos. El camis?n te lo cambian alli todos los días, me parece más cómodo, asi no tienes que estar llevandolo a casa, lavarlos..............
Para el beb? yo me llevar?a una cremita hidratante, aélvaro se le resecaba muchisimo la piel y en una de las idas y venidas de mi marido me trajo cremita para dírsela, con el aceite que le echaban en el baño no tenía suficiente.
Dejar en casa preparada la ropa con la que el beb? y tú vais a salir del hospital y que el papi se lo lleve ese mismo día.
Todo lo demás te lo dan alli.

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arisy » 22 Abr 2008 14:04

tomo nota de todo :up:

Responder