papilla de verduras con 6 meses:

Responder
loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
papilla de verduras con 6 meses

Mensaje por loretta » 22 Abr 2008 16:04

Hola chicas

Bueno, mi bebe tiene 6 meses cumplidos, y durante el ultimo mes, c**o yo iba a empezar a trabajar, le hemos introducido la fruta y un poco los cereales sin gluten. El resto, pecho a demanda.

Y esta semana empezamos con verduras. Solas, claro, y estaran sosas. Total, que el domingo, si se las tomó super bien, pero el resto de dias, me hace arcadas el tio :( Y vamos, son casi iguales, tampoco son tan diferentes. Lo unico que cambia, es que el unico dia que se las tomó bien, era el dia que se las dio su papi. Conmigo ni una cucharada!!!

Igual es que sin carne, la verdad, estara mas soso eso que no se que. Tampoco es que me preocupe muchisimo, pero es mas que nada que me conteis si a alguna le ha pasado algo similar, o si teneis algun consejo para las papillas (tengo la Thermomix 31, pero aun no la he probado para papillas, porque es tan poca cantidad... pero igual tambien me conviene hacerlo)

Gracias chic@s :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 22 Abr 2008 16:44

Pues paciencia, ve probando con algo mas de zanahoria, calabaza que le da un gusto mas dulce.. poco a poco se hara con los sabores, ya veras. Yo he hecho todas las papillas de mi hijo mayor con la thermomix y muy bien la verdad, hay un libro de recetas para niños en thx, mira a ver si tu vendedora te lo consigue!

Alejandra88
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Alejandra88 » 22 Abr 2008 17:28

mi bebe apenas va a cumplir 2 meses asi que todavia no paso por eso :) pero ya me tocara :lol: mucha suerte :beso:

SilviaS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por SilviaS » 22 Abr 2008 21:43

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo
Claudia es una glotona, todo todo le gusta, toma pecho, mi leche con cereales, leche de continuación con cereales (tanto en biber?n c**o con cuchara), fruta (muy pasada por la batidora, rallada...) con plátano, sin él... vamos que no tengo problemas.
El primer día que le di verduras hacia ascos, le fui enga?ando con una papilla de cereales, pero no le gusted. El segundo día tampoco. El tercer día lo pasó mucho más por la batidora, con más caldo, quedé mucho más fina y la debor?.

Igual la textura la nota diferente, ves probando, y si ves que sigue sin gustarle quita un día la judía y ponle calabacín, quita la zanahoria y ponle calabaza o asi.

No te desesperes que en pocos días debora la papilla.

Un beso.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 23 Abr 2008 10:25

Es normal lo que hace tu beb?.
Además, el primer día igual por la novedad, se lo comi?, pero igual no le convenci? mucho y el segundo día, c**o ya sabía lo que ven?a no quiso comer.
También puede influir que al dírselo tú, diga, noooooo, mam? teta. Y se niegue a comer papilla, pero poco a poco se ir? acostumbrando.

Yo te aconsejar?a lo siguiente. Usa tu thermomix para las papillas :D :D :D :D quedan geniales, muy muy finitas y puedes hacer más cantidad, no tienes que hacer sólo para un día y el resto, te aguanta perfectamente en la nevera o lo congelas y así tienes la comida solucionada para un par de días.
Yo es lo que hacía con la peque.

De todas formas, yo cuando empec? con las papillas, sobre los 6 meses también, le ponia un poco de pollo o pescado blanco, recomendaci?n del pediatra.

Ah, y la mía tambiénhacía lo de las arcadas, que en cuanto se encontraba un grumito, hilillo o algo más "gordo" de lo normal, ale, todo para afuera, así que me acostumbr? a no ponerle puerro a su puré, ya que se encontraba todos lo hilillos y tenía el vamito asegurado.

:beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 23 Abr 2008 13:28

Lidia tambiéntiene poco más de seis meses, si te sirve de algo te cuento c**o lo estoy haciendo por recomendaci?n del pediatra (aunque ya sabes que cada pediatra es un mundo).

Cocer la verdura con poca agua, sin sal y sin aceite hasta que cumpla el año.

Empezar con patata - zanahora y puerro (3 ? 4 días), luego ir introduciendo cada 3 ? 4 días una verdura más, me explico
a los 3-4 días lo anterior más calabaza o calabacin
a los 3-4 días lo anterior más acelgas
a los 3-4 días lo anterior más apio
a los 3-4 días lo anterior más guisantes
a los 3-4 días lo anterior mas judias verdes

a los 3-4 días lo anterior mas cebolla (sólo 1 vez semana)
a los 3-4 días lo anterior mas tomate (sólo 1 vez a la semana)

En teoria, y según el pediatra, este seráa el puré completo y se hace asi para ver si le da alergia algún alimento, notas que algún alimento no la gusta y para que acostumbre a los sabores y no se aburra.

Una vez que has probado con todo se añade el pollo (3-4 días) o la ternera (3-4 días).

Me dijo que al añadir la carne ya no añadiera toda la verdura que c**o base Patata - Zanahoria - Puerro + 2 verdura de todas las siguientes + pollo o ternera.

Yo todavia no he incluido la carne. Esta semana he terminado de incluir toda la verdura y en la proxima cazuela ya introducir? el pollo :lol: :lol:

loretta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por loretta » 25 Abr 2008 16:37

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!

Despues de los primeros dias, estos ultimos ya parece que va mejor la cosa, no hace ascos, y come... poco, pero come. Y todo desde que se la hice con la thermomix!!! :lol: que joya de maquina. Es que me daba pereza hacer poca cantidad, pero no hay color: quedo muy bien y se la come mejor.

La semana que viene le añadire la carne de pollo

Un saludo

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 26 Abr 2008 09:56

bravo!!! A mi me encanta el pure de verduras y pienso que cuanto mas rico lo hagas mas les gustara, y a veces los pediatras recomiendan pures que no hay dios que se los coma :lol: :lol:

Responder