C?mo quitaste?s el chupete a vuestro nene??:

pilar2005
Cocinera/o
Cocinera/o
C?mo quitaste?s el chupete a vuestro nene??

Mensaje por pilar2005 » 22 Abr 2008 17:30

Hola a tod@s! :) :)

Quero pediros consejo sobre cómo quitar el chupete a mi niña de 2 añitos y medio..... :nodigona:

La verdad es que no se c**o quitúrselo puesto que está enganchad?sima a él.... siempre va con su chupete!! :cry:

He leído en algún foro que hay quien le corta un poquito la punta de la tetina con una tijera, y así el niño no lo quiere, pero me temo que esa medida no va a funcionar, ya que algún chupete que tiene por casa está roto de tanto usarlo, pero simplemente coje otro y ya esté...

Pues lo dicho......Cómo les hab?es quitado el "tete" a vuestros niños???? :duda: :duda:

A este paso va a llegar el cole y va a seguir llevando chupete :(

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mariposa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariposa » 22 Abr 2008 18:24

Pues yo en este tema no te puedo ayudar, ya que mi hijo tiene 3 años y todavía duerme con su chupe :duda: , lo que pasa esq yo no se lo e quitado porque la verdad esq solo lo pide para dormir, durante el día ni se acuerda.
Una amiga mía me dijo que a su hija se lo quitú cosiendole hilo negro en la punta y le dijo que eran bichos, y según me dijo fuí mano de santo :lol:
Suerte y ya nos contarés c**o lo has hecho, para ir yo tomando nota, q creo que ya mismo será hora de que se lo quite al mío :wink:

elmaga
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elmaga » 22 Abr 2008 18:25

Yo al mio al poco de cumplir los dos años se lo hice desaparecer y ya esté. Le dije que se lo había llevado un pajarito para otros niños que les hacía falta y... hasta hoy. El mío ya sólo lo usaba para dormir. A lo mejor si está muy enganchada empieza quitandoselo durante el día y díndose para dormir... todo es empezar. Suerte!! :beso:

deme
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por deme » 22 Abr 2008 18:36

Que bueno lo de coserle hilo negro y decirle que son bichos :lol: :lol:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 22 Abr 2008 18:44

Seg?n responda cada niño, con la mayor fue fácil, un día se nos olvidé en casa de mi suegre, y le dijimos du?rmete y cuando mañana vamos a buscarlo. Al día siguiente le digimos, oh cariño, no vamos a poder ir hoy, mañana vamos. El 2ª día le digimos que su abuela sin querer lo había tirado a la basura, pero que ya no le hacía falta, por que había dormido 2 noches sin él. Ten?a 18 meses, y desde los 7 meses sólo lo usaba para dormir.

Con la peque fue otra cosa. Una noche lo tir? a la basura para no tener tentaciones de ponérselo. Me teniais que haber visto a las 3 de la mañana en la farmacia de guardia comprando un chupete :lol: :lol: :lol:

Cada niño madura a su ritmo. A la peque nos esperamos al verano y fue más fácil. Eso si el chupe sólo para dormir, para que no cogiera vicio.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 22 Abr 2008 19:08

Pues con la mayor y el pequeño (el mediano fue otra historia), se lo llen? de harina, especias y el aspecto era de lo más desagradable, les dije que aunque lo lavara seguir?a igual y mano de santo.

Por cierto a mí me lo quitaron as

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 22 Abr 2008 19:26

Pues mira, tengo dos casos de sobrinos que contarte:

Mi cuñada compré unos zapatos de princesa (cursis, con lazo, vamos de los que a su hija la pirran) y le dijo que habia hablado con el hada de los chupetes, y que si le daba sus chupetes para los niños pobres, el hada la regalaba los zapatos........ La peque tard? 2 semanas en decidirse pero lo dejé de cuajo.

Mis sobrinos, llevaban un año que sólo lo usaban para dormir. Así que la noche de Reyes, su padre les dijo que los Reyes iban a traerles regalos a cambio de los chupetes para demostrar que ya eran mayores y que iban al cole y todo.

En ambos casos, funciono :D :D :D

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 22 Abr 2008 21:08

Tengo una curiosidad con respecto a los chupetes... Se le dan a los beb?s desde recién nacidos o hay algún mes desde el que se les pueda daré??... Puede sonar tonta, pero c**o mi relaci?n con beb?s es muuuy escasa, no tengo ni idea, y quiero estar preparada con detalles de este tipo para cuando me toque. :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Abr 2008 21:40

Pues yo no puedo serte de mucha ayuda. Ni recuerdo cuándo se lo quitamos, porque realmente fue algo sin querer. Un día, nos lo olvidébamos para ir a dormir, pero sin hacerlo adrede, simplemente nos descuid?bamos y ella no lo pedía.
Otro, se nos olvidaba ponerlo en la bolsa del cole, o en la de paseo, tambiénpor descuido y la niña se fue acostumbrando a no usar chupete.
También es cierto que mi hija no ha dependido mucho del chupete desde que nació.

Yo, en tu caso, intentaréa hablar con ella y decirla que ya es mayor para llevar chupete, que eso de hacerse mayores les gusta ( así le hemos quitado el bibe a la nuestra y fueron 2 días y luego se pasó la crisis) y hacer algo parecido a lo que dice Cocinillas, comprarle algo que le guste mucho y ofrec?rselo a cambio de que abandone el chupete.

:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Abr 2008 21:42

Cocinillas1978 escribió:Pues mira, tengo dos casos de sobrinos que contarte:

Mi cuñada compré unos zapatos de princesa (cursis, con lazo, vamos de los que a su hija la pirran) y le dijo que habia hablado con el hada de los chupetes, y que si le daba sus chupetes para los niños pobres, el hada la regalaba los zapatos........ La peque tard? 2 semanas en decidirse pero lo dejé de cuajo.

Mis sobrinos, llevaban un año que sólo lo usaban para dormir. Así que la noche de Reyes, su padre les dijo que los Reyes iban a traerles regalos a cambio de los chupetes para demostrar que ya eran mayores y que iban al cole y todo.

En ambos casos, funciono :D :D :D
Oye, que no me he olvidado de lo que te prometú.

Que estoy pasando las recetas de pasteles de verduras de las revistas que tengo a un archivo y cuando las tenga, te lo paso.

Por cierto, ¿alguna que te guste más o que aborrezcas menos? :wink:

Responder