Hasta que edad se les sigue dando papilla de frutas:

Laliazu
Novata/o
Hasta que edad se les sigue dando papilla de frutas

Mensaje por Laliazu » 22 Abr 2008 17:35

Hola a todas, tengo una niña de año y medio y me cuesta darle la papilla de fruta. Cada día le gusta menos. Se la doy entre juegos y demás, pero veo que no le gusta. Y mi duda es hasta que edad se les sigue dando todas las tardes la papilla de fruta, y cuando no la tome, que le puedo dar para merendaré

Gracias

lasupermama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lasupermama » 22 Abr 2008 22:22

Hola!

El mio la sigue tomando y tiene 2 años , eso de que no la quiera puede ser algo temporal..el mio tuvo temporadas asi.

Dale jamon york y un yogur por ejemplo si ves que lo toma mejor.

Yo al mio con esta edad ya le vario mucho la merienda unos dias fiambre (jamon york,jamon serrano,mortadela,salchichon,etc) y luego un potito de frutas pero pequeño o un yogur,otros dias un sandwich de pate y potito o yogur,y estos dias por ejemplo le estoy dando unpotito pequeño y un yogur.

No se variale lo que es el fiambre,un potito,yogur,sandwich de pate o de nocilla (si le gusta la nocilla es que al mio no) o si no quiere el potito prueba con darle piezas de fruta o hacerle una macedonia.

:beso: :beso:

Me lie y me repeti mucho creo!! :lol: Espero que me hayas entendido :lol:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 23 Abr 2008 10:28

Pues si ya come s?lido, en trocitos, puedes probar a dírsela en trocitos pequeñitos, empezando por la fruta que le guste más.

Mi niña no ha sido mucho de fruta en trozos, así que le puedes dar yogur o un flan (creo que a esa edad ya comen huevo, no?) o gelatina, cosas así.

Si le gusta el pan, tambiénpuedes probar a hacerle algún bocadill?n con algún tipo de pan blandito que no le cueste morder ni masticar, con jamón york o queso fresco (la mía prefiere el queso curado desde bien chiquitita)

:beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 23 Abr 2008 11:50

PUes dale trocitos de fruta, para que vaya jugando con ellos, platano, manzana, fresas... yo al mío le sigo dando la papilla, pq la toma muy bien, pero c**o todo por temporadas... mi niña desde los 2,5 años ya tomaba la fruta en trozos, empezaba haciendole batido de fresas con leche, puedes probar así, hacerle batidos con frutas, seguro le encanta y ahora en estas fechas que llega el calor... así vas cambiando, mi niña toma su pieza de fruta pero :pelea: :pelea: , con mucha lucha, y luego la doy algo de embutido, o quesito, o actimel... o algún bollo en ocasiones... :beso:

Laliazu
Novata/o

Mensaje por Laliazu » 23 Abr 2008 15:54

Gracias a todas por vuestros consejos, haré cambios en la merienda para que no sea tan mon?tona. Probar? con batidos, con fruta a trozos y con otras meriendas. Mi niña ya come s?lido.

Besos.

sonina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonina » 23 Abr 2008 18:01

Pues yo no recuerdo el tiempo exacto pero no fue mucho porque le cogio un asco a la papilla de fruta... :nodigona: . Prueba, c**o te han dicho, a darsela en trocitos. O otro tipo de merienda, yogur, jamon york....
:wink:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » 23 Abr 2008 19:08

Cada niño es un mundo, mi tercera hija no consegui nunca darle fruta en papilla, las que le di fueron a la fuerza y tardabamos horas y c**o tengo otros 2 por delante, pues le hacia la papilla y se la metia en el biberon que le corte la tetina para que saliese bien y la pu?etera asi se la comia, bueno se la come todavia algunos dias me dice que si le doy el bibi de merienda y eso que come la fruta bastante bien. El tema de la edad tampoco importa demasiado la mia tomo pures hasta los 3 años y de repente lo empezo a comer todo igual que nosotros y hasta hoy que va a hacer 5 años, y por las mañanas c**o entra al colegio a las 9 y la levanto a las 8 y cuarto no quiere desayunar, asi que le doy tambien un biberon y muchos niños de su clase tambien, los fines de semana desayuna normal c**o nosotros, mi otra hija que tiene 11 años tomo el bibe hasta los 5 y ningun problema, mi hermana le quito el bibe a la niña a los 2 1/2 porque sus amigas tambien se lo quitaron y es una pesadilla para desayunar todos los dias y ha intentado volver al bibe pero ya no quiere. Perdona por el rollo, solo queria decirte que el tema de la edad no tiene importancia, cada niño......................

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 24 Abr 2008 11:49

Nosotros le hemos quitado ahora el biber?n de por la mañana y tiene 2 años y medio, más que nada para que no lo use de excusa cuando nazca su hermana y tambiénporque ya los usaba para jugar más que para beber, se dedicaba a moderla tetina y pasearlos colgando.

Y si se lo explicas bien, la niña acepta beber en vaso, se siente mayor y lo hace de buen gusto. A veces es traum?tico, pero a veces tambiéndepende de la actitud que tomen los mayores respecto a un tema.

Shaurina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Shaurina » 24 Abr 2008 13:09

Garfield escribió:Nosotros le hemos quitado ahora el biber?n de por la mañana y tiene 2 años y medio, más que nada para que no lo use de excusa cuando nazca su hermana y tambiénporque ya los usaba para jugar más que para beber, se dedicaba a moderla tetina y pasearlos colgando.

Y si se lo explicas bien, la niña acepta beber en vaso, se siente mayor y lo hace de buen gusto. A veces es traum?tico, pero a veces tambiéndepende de la actitud que tomen los mayores respecto a un tema.

Yo tambiénle quitú a la mía el bibe de la mañana y ahora intento que se tome la leche en vaso con ca?ita... y no hay manera!! Se tira 20 minutos o así que tienes que estar bebe, bebe, bebe.... y tomando la mitad que antes. Le he probado actimel, choleck y le da igual!!
Me veo cuando nazca Marcos díndole un bibe a cada uno!!

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 24 Abr 2008 13:38

Shaurina escribió:
Garfield escribió:Nosotros le hemos quitado ahora el biber?n de por la mañana y tiene 2 años y medio, más que nada para que no lo use de excusa cuando nazca su hermana y tambiénporque ya los usaba para jugar más que para beber, se dedicaba a moderla tetina y pasearlos colgando.

Yo tambiénle quitú a la mía el bibe de la mañana y ahora intento que se tome la leche en vaso con ca?ita... y no hay manera!! Se tira 20 minutos o así que tienes que estar bebe, bebe, bebe.... y tomando la mitad que antes. Le he probado actimel, choleck y le da igual!!
Me veo cuando nazca Marcos díndole un bibe a cada uno!!
La mía se lo toma sin ca?ita, pero c**o ya hace tiempo que bebe el agua así en el vaso, pensamos que le ir?a bien.

Nosotros, cuando se la bebe toda, le decimos andaaaaaaaaaaaa qué bien J?lia, qué mayor, que ya bebe la leche en vaso y se le ha bebido todaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Y ella, supercontenta de ser mayor :lol: :lol: :lol:

También depende del cr?o, no te digo que no. De todas formas, nosotros, si se bebe la mitad, pues vale. No ha sido una niña de desayunar mucho por las mañanas, a veces, te dejaba el bibe a medias, o sea, que no es por el cambio, simplemente porque no le apetece.

Ojo, y a la mía tambiéntienes que estar bebe, bebe, bebe todo el tiempo. menos hoy, que le he apagado la tele y se ha "desembobado"

Responder