merienda cena:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha
merienda cena

Mensaje por yelines » 23 Abr 2008 11:56

c**o emma va sobrada de peso la tia
y si le doy salado para cenar luego no hay dios que la duerma

la pediatra me ha recomendado que hagamos una merienda-cena de salado sobre las 7 de la tarde, y luego le de su papilla de cereales pero muy clarita

la merienda cena tiene que consistir en fruta (hay dias de papilla de frutas casera, otra de potitos y otra de trozos de manzana y pera que le encanta), pero mi duda es el salado, hasta ahora ha comido tortilla francesa (ella coge los trozos no se los puedes dar tu), el jamon deyork no le gusta, el fiambre de pollo y pavo tampoco, aunque supongo que poco a poco iremos probando, porque un dia si que comi? c**o un cuarto de sandwich de pollo, asi que necesito ideas, otro dia una cuña de queso tierno (el de burgos lo escupe)
los liquidos no los quiere, hace pedorretas, ah tambien consegui que se tomase el otro dia un actimel data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 23 Abr 2008 12:04

Madre mía lo que te queda por sufrir, si tan pequeña, ya la dejas que coma sólo lo que le gusta, acabar? c**o mi hija mayor, que con 18 años, sólo come lechuga, zanahoria, pastas y pollo. :wink:

No te desesperes, y c**o tiene la ventaja de que va bien de peso, cuando le pongas un plato, que se coma lo que quiera y lo que no que lo deje, pero eso s?, nada de darle otra coasa por que esto o aquello no le gusta.

Una pescadillita pasada por harina y frita, bien desmenuzada tambiénes un buena cena, un puré de verduras, patata y zanhoria chafada, una sopita de pollo.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 23 Abr 2008 12:29

lluna yo voy probando, con texturas nuevas

ayer la merienda cena fue verduras con pollo y fruta

pero vamos el dia que le pongo el jamon de york y no lo quiere, le doy la fruta... y entremedias le voy metiendo algo del jamon :lol: :lol: :lol:

yo quiero que coma de todo

lo de los liquidos me tiene ya desesperada, el bibe no lo quiere ni ver, asi que un bibe a mitad d ela noche nanai, ni de dia claro, y cuando se lo doy en botellita de estas que llevan pitorro, de vez en cuando bebe algo pero muy poco

al medio dia se come de todo, lentejas, garbanzos, sopa, pure, lo que le pongas

y supongo que las meriendas lo ire consiguiendo poco a poco

la ventaja es lo que tu dices que c**o va bien de peso, si un dia no merienda mucho y ve que no hay mas, al dia siguiente comera un poco mejor

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12315
Registrado:29 Ago 2005 01:00
Ubicación:Elche

Mensaje por usuario999 » 23 Abr 2008 12:34

prueba con atun o quesitos

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2585
Registrado:17 Ago 2004 01:00
Ubicación:L'ALFAS DEL PI (ALICANTE)

Mensaje por LLUNA » 23 Abr 2008 12:37

yo te lo digo por tu bien, que por expriencia, se, que a aunque tu le des de todo, al final acaban comiendo sólo lo que les gusta.

En cuanto a lo de los líquidos, mi hermana está teniendo el mismo problema con mi sobrino, pero el en la botella con pitorrito si que bebe, así que le da de todo en estas botellas.

También pudes probar con estos vasos especiales para beb? que llevan un pitorro para que aprendan a beber.

En fin suerte y paciencia que te queda mucho terreno para recorrer.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2968
Registrado:14 Mar 2007 01:00
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 23 Abr 2008 13:59

Croquetas, pescado, pollo, quesitos.......

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 23 Abr 2008 14:02

Si va sobrada de peso y en la comida se zampa cualquier cosa que le pongas, yo tampoco me preocupar?a mucho, igual es que la tarde-noche la pilla cansada y desganada.
J?lia me hacía lo mismo, si llegaba muy cansada a la cena, era una lucha, así que la única soluci?n era ba?arla más pronto y que cenara tambiénmás pronto, porque sino, pelea seguro por más que le gustase la comida que había en el plato.

Yo probaréa, con el salado, con algún flan de pescado acompañado de arroz o verduritas. La tortilla si se la come bien, le puedes poner un tranchete y así ya le das l?cteos. A J?lia le encanta el arroz simplemente hervido y luego una latita de atún. Puedes hacerle huevos cocidos con verduritas. ?Hamburguesa de pavo/pollo? O igual es muy pequeña para eso, no sí.
?Salchichas de pavo/pollo?

Espero haberte ayudado.

:beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3818
Registrado:21 Jul 2005 01:00
Ubicación:un peque?o lugar de la mancha

Mensaje por yelines » 23 Abr 2008 14:05

gracias chicas sois una gran ayuda


al menos me habeis dado mas ideas, que una ya no piensa :lol: :lol: :lol:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:569
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por Bastet » 23 Abr 2008 15:31

Te pongo alguna idea:

- Tortilla de coliflor ? brócoli
- Berenjenas, setas o calabacín a la plancha
- Pur? de zanahorias (y le metes queso de burgos o nata)
- Sandwich de jamón de york, queso y piña (para enga?ar un poco)
- Salchichas (de las naturales, no de esas en paquete)

No sí... igual te dije alguna salvajada, porque yo no entiendo de crios y no sé si tu niña podrá comer de todo eso que dije.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9421
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Mensaje por oliter » 23 Abr 2008 15:39

Y pescado?? mi hermana les da lenguado, que no tiene espinas y les encanta, u otro pescado sin espinas a la plancha.

Es que los mios comen de todo, chica, no sé prueba a ver. El viernes les dio tortilla con quesito y les vuelve locos, pero esa opción ya la tienes.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados