necesito orientacion....hormonas del embarazo bajas...2PAG:

lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
necesito orientacion....hormonas del embarazo bajas...2PAG

Mensaje por lysss22 » 26 Abr 2008 10:13

hola en primer lugar voy a presentarme, me llamo Laura y es la primera vez que participo en este foro, he tenido una semana horrible con el estomago, totalmente revuelto y el pecho me dolia cantidad. Ayer me hice el test de embarazo al medio dia y salio positivo y c**o me quede un poco anodada pues volvi a repetirme un test por la noche que evidentemente volvio a salir positivo. Ahora tengo un gran dilema, tengo la regla super descontrolada y no se cual fue mi ultima regla ¿c**o puedo saber de cuanto estoy?
Tengo contratado el seguro privado de adeslas que me lo hice hace tres años para cuando llegase este momento y ahora mi pregunta es: ?tengo que pedir cita para el ginecologo o para el medico de familia? ?el ginecologo me deriva a todas las pruebas que tenga que hacerme durante el embarazo o solo es por la SS? quizas sean un poco absurdas mis preguntas pero es que no tengo ni idea, no hemos tomado precauciones pero tampoco entraba en mis planes un bebe en este momento y no estoy nada documentada al respecto...
Última edición por lysss22 el 03 May 2008 12:58, editado 2 veces en total.

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 26 Abr 2008 10:23

Hola wapa, ante todo enhorabuena por tu positivo :plas: :plas:

La Sanidad Privada funciona de la siguiente manera... Tienes que pedir cita directamente para el ginecologo, en la primera visita te hara una eco, te tomara la tension y te pesara,te mandara alguna analitica si lo cree conveniente, te preguntara la ultima regla, mas que nada por tener una fecha prevista de parto, no te angusties pues segun vaya el feto creciendo se puede saber por sus medidas y pesos.

Yo, aunque sea un poco co?azo, iria tambien por la SS esto es mucho mas lento, pero yo te lo recomendaria, esto va, primero medico de cabecera, el te derivara a la matrona, no al ginecologo, no te angusties porque la cita puede tardar meses, para la semana 12 mas o menos, y ya la matrona te derivara a las pruebas correspondientes y al ginecologo.

En fin, espero haberte ayudado :beso: :beso:

nebli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nebli » 26 Abr 2008 10:35

c**o te han dicho anteriormente, yo no ir?a solo por el seguro privado, ve por la ss también, aquí pides directamente a la matrona, no hay que pasar por el médico de cabecera así que pregunta en cita previa antes por si acaso, y luego ella ya te deriva donde sea, un hospital o donde están los gines, yo tuve tres y los llevé de los dos modos y paré por la seguridad social, si llevas todo privado y luego pares por la seguridad social tambiénes un poco xungo, ya que no dispondrén de tu historial y cualquier complicaci?n podría ser peligrosa.... tengo una amiga que hizo al rev?s, pari? pv y tuvo gemelas y las niñas tuvieron que irse para otro hospital y la madre quedarse en el que estaba, así que tendrás que valorar tu situaci?n personal y decantarte por lo más lógico en tu caso, y si necesitas algo míndame un pv que me encanta ayudar a gente que c**o tú va a ser mam? por primera vez, ya que yo, para mi desgracia, ya no puedo tener más... un bico y que todo te está bien....
ana

lysss22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lysss22 » 26 Abr 2008 11:07

muchisimas gracias por vuestras respuestas tan rapidas, la verdad es que estoy asustadisima, aun no me hago a la idea y cuando lo pienso se me pone hasta el vello de punta.
El lunes entonces pedire cita para los dos y lo haré por partida doble mejor prevenir que curar, es que estoy mas verde...

SONIX4
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por SONIX4 » 26 Abr 2008 14:12

Hola chicas!
Yo tambiénvoy por el privado, pero la verdad es que no me había planteado lo de ir tambiénpor la S.S. Sólo fui para que me apuntaran a los cursillos preparto.... :duda:

Y si vas por la S.S. tambiénte hacen todas las prueb así..Es que a mi ya me han hecho la amnio, y ha salido todo bien...no s?, que es por si se complica el asunto puedan tener mi historial?...y después que más puebas te hacen?...es que tambiénsoy primeriza....

Gracias por todo.

P.D.:En la S.S. les dijisteis que tambien os llevaba un médico privado?

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 26 Abr 2008 17:25

Ante todo enhorabuena por tu embarazo, al principio si no lo esperabas te quedas un poco asustada pero verás que bonito es.
Yo soy de otra opinion, me disculpen las demas, pero si te decantas por un medico ya sea privado o publico, yo me quedaria con solo uno, no se que interes puede tener que te dupliquen las pruebas. En el privado tendras mas facil accesibilidad, que para eso has estado pagando una mutua, pero es cierto que en determinadas provincias no hay demasiada oferta y mas vale ir a la SS a parir. Aqui en Catalunya hay muy buenos privados y clinicas-hospitales para parir, pero desconozco otros lugares.
Un abrazo y a cuidarte!

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por agosto » 26 Abr 2008 20:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ENORABUENA LISS22,, POR TU EMBARAZO,, Y NO TENGAS MIEDO ES LO MAS BONITO DEL MUNDO :) :) :) :) YO ESTOY A LA ESPERA DE QUEDARME DEL SEGUNDO... YA NOS IRAS CONTANDO c**o TE VA :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 26 Abr 2008 23:02

En mi opinión si estas pagando mutua mejor ir por lo privado. Yo voy por el privado y no me he hecho ninguna visita en la SS, de hecho, :duda: no entiendo por qué aconsej?is ir tambiénpor la SS.

En la mítua tienes un seguimiento más exhaustivo que en la SS, no digo ni mejor ni peor porque nunca se sabe, pero sí más exhaustivo. El número de pruebas mínimas o necesarias te las harén en ambos sitios por igual, pero el gine privado te visita más veces y por tanto tienes la oportunidad de ver más veces a tu peque y sobre todo los primeros meses, c**o la única forma de controlar que todo marcha (ya que todavía no se mueve) es a través de esas visitas... c**o que una se queda más tranquila. Otra cosa para mi positiva del privado es que tanto el hacerte las pruebas c**o la obtenci?n de resultados es infinitamente más rápida.

De cada visita te pueden hacer un informe e ir preparando junto con los resultados de las pruebas tu propio historial médico (que de hecho, vayas por la SS o por lo privado harés igualmente, pero bueno) con lo que no veo ningún problema que quieras dar a luz en un sitio u otro.

Si cuando das a luz el bebe tiene alguna complicaci?n de caracter médico, el hecho de tener que derivarlo a otro hospital, no depende de que escojas dar a luz por la SS o por lo privado, sino que depende que en el hospital que des a luz tenga unidad de neonatos, en tal caso se quedaré allí y sino, pues lo derivar?n a otro hospital.

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 26 Abr 2008 23:21

Voy a explicar brevemente pq digo lo de ir tambien por la ss, yo tuve un problema, fui a hacerme una amnio que me mando el gine privado y la publica te dije que naraja de la china, que si no la mandan ellos nada....
No te sirven las analiticas pq no estan hechas en sus laboratorios...absurdo pero es asi.
Mi bebe venia mal, yo he tenido que parirlo con 22 semanas y ha tenido que ser por la SS pq la privada no hace esas cosas....lo que hay que tener amigos en todos lados, y mi gine me mando a un hospital que ni me pertenece para adelantar las cosas pq ya se me iban de plazo y el tenia conocidos alli para gestionarmelo todo.

Y el hecho de tener cartilla maternal y analiticas y pruebas de la SS ha ayudado al proceso. Simplemente por eso lo comentú, lo que pasa que no me gusta angustiar a nadie sin necesidad, pq lo mio ha sido mala suerte y no le tiene porque pasar a todo el mundo.

Por supuesto, la SS es para desesperarse, pero por eso digo tambien de ir por privado para poder ver a tu bebe mas a menudo y estar mas tranquila.

P.D. Mi problema me lo diagnostico mi gine privado cuando el feto tenia 12 semanas, la inepta de la SS no fue capaz de verlo estando de 16 semanas....

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 26 Abr 2008 23:34

Dunia75 escribió:Voy a explicar brevemente pq digo lo de ir tambien por la ss, yo tuve un problema, fui a hacerme una amnio que me mando el gine privado y la publica te dije que naraja de la china, que si no la mandan ellos nada....
No te sirven las analiticas pq no estan hechas en sus laboratorios...absurdo pero es asi.
Mi bebe venia mal, yo he tenido que parirlo con 22 semanas y ha tenido que ser por la SS pq la privada no hace esas cosas....lo que hay que tener amigos en todos lados, y mi gine me mando a un hospital que ni me pertenece para adelantar las cosas pq ya se me iban de plazo y el tenia conocidos alli para gestionarmelo todo.

Y el hecho de tener cartilla maternal y analiticas y pruebas de la SS ha ayudado al proceso. Simplemente por eso lo comentú, lo que pasa que no me gusta angustiar a nadie sin necesidad, pq lo mio ha sido mala suerte y no le tiene porque pasar a todo el mundo.

Por supuesto, la SS es para desesperarse, pero por eso digo tambien de ir por privado para poder ver a tu bebe mas a menudo y estar mas tranquila.

P.D. Mi problema me lo diagnostico mi gine privado cuando el feto tenia 12 semanas, la inepta de la SS no fue capaz de verlo estando de 16 semanas....
S? he estado siguiendo tu caso, y sigo pensando que eres una jabata! :wink: Volviendo al caso, el hecho de que la SS te acepte o no las pruebas de los privados depende de los médicos que te toquen, te lo digo porque mi cuñada va con las pruebas de los privados (ella tambiénestá embarazada) y no le ponen ninguna pega. Por otro lado, supongo que depende del seguro privado pero la amnio tambiénte suele entra por el privado. Ojo con esto porque a una amiga mia le dijeron que no, lo pag? ella de su bolsillo y después reclam?ndolo le abonaron el importe.

Responder