Papilla de cereales:

Responder
olimpita
Cocinera/o
Cocinera/o
Papilla de cereales

Mensaje por olimpita » 30 Abr 2008 12:15

A ver si me podeis echar una mano, os cuento. Me dijo el pediatra que ya le podía dar la papilla de cereales con cuchara y anoche empec? pero yo eso no lo veía muy espeso y el niño venga a llorar, le hice un bibe de 180 y 7 cacitos de cereales, total que termin? de beberselo en biber?n. Y esta mañana le he hecho 180 de bibe y 7 cacitos de cereales y se los ha comido en na y menos.

Cuantos cacitos le echais para que se espese un poco más y lo pueda comer mejor con la cuchara?? es que yo no sé si es por eso o porque directamente no quiere la cuchara...

c**o lo haceis o lo habeis hecho vosotr así?

:beso:

Laliazu
Novata/o

Mensaje por Laliazu » 30 Abr 2008 12:36

Hola Olimpita, haber yo te cuento mi experiencia con los cereales.

Resulta que el espesor depende de la marca de cereales, los hay que no espesan tanto c**o otros, de los que conozco los que espesan antes y con menos cantidad son los blevit. Sin embargo a mi hija nunca le gusto está marca y siempre tomó y toma Nutriben, y aunque no espesa tanto a ella le encanta. En cuanto a la cantidad debes fijarte más o menos en lo que indica el fabricante. Ahora si las medidas son de cucharas soperas creo y no de cazitos. Tu lo que debes ver es que la consistencia sea de tu agrado y del de tu beb?. Hay niños que le encantan cuajados y otros que los prefieren más claritos.

Por otro lado los pediatras recomiendan que los cereales se den con cuchara por dos motivos, por si le das el pecho para que no lo deje y para que el bebe se vaya adaptando a la cuchara. En mi caso solo le di lactancia mixta tres meses, pero tengo una amiga que le dio el pecho a su hija un año, sin embargo los cereales siempre se los dió en biber?n y no por eso la niña rechazaba el pecho, al contrario la teta a los beb?s les encanta.

Por otro lado hay bebes que cojen muy bien la cuchara y a otros a los que no les gusta tanto. Hay beb?s que lo que no tomón es biber?n.

Mi experiencia es que los cereales no tienen que estar cuajados para que sean buenos o alimenten, y en biber?n los niños tomón más cantidad porque les cuesta menos. Tienes la ventaja que incluso cuando son mas mayores se los puedes dar en su cunita sin tener que levantarlos si estan medio dormidos, y no tienes que montar un circo para darselos.

Mi consejo es que se los dís c**o a tu bebe le gusten, y si le gustan en biber?n, pues en biber?n.

Mi hija toma dos biberones de leche con cereales todos los días y tiene 17 meses (uno por la mañana y otro por la noche despues de la cena a las 12 de la noche), si ha comido más durante el día se los doy más claritos y si veo que no pues más espesos. Y la cuestión es que por la mañana me viene de perlas que lo tome en bibi, ya que yo trabajo y si no no tendría tiempo de darle una papilla con cuchara, y por la noche a las doce de la noche haber quien es el guapo que se pone a darle una papilla con cuchara.

Espero haberte ayudado algo.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 30 Abr 2008 14:21

Pues la única forma de que espese es ech?ndole más :wink:

c**o te ha dicho la compi, hay algunas marcas que espesan más y otras menos.

¿Cómo lo llev así
Se te echa de menos por el foro.

:beso:

LOURDES22
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOURDES22 » 30 Abr 2008 17:16

Hola guapa,

Lidia lo toma con bibe, con lo que me cuesta la cuchara para la verdura y la fruta, c**o que los cereales se quedan con bibe :lol: :lol: :lol:

Yo sólo le hecho dos o tres cacitos :nodigona: uso los de la marca Milupa. A mi el pediatra me dijo que se quedara c**o unas natillas y con dos/tres cucharaditas se queda c**o natilla o yo lo veo c**o natilla :lol: :lol:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 30 Abr 2008 23:45

yo le estoy comprando los cereales de la marca Almiron...igual que la leche.

el pediatra me ha dicho que le ponga dos o tres cacitos en el primer y ultimo biberon...yo le doy 210 ml. de leche + los 3 cacitos.

Responder