eso es lo que me han dicho en alto riesgo, que me controle la tension dia si dia no y reposo estricto de lado (derecho o izquierdo) pero no se me ocurrio preguntarla por que solo de lado, alguna lo sabe? y lo de reposo? la matrona me habia dicho que andara......
soy un caso, se me ocurren las preguntas cuando ya estoy en casa
Guapa, ¿por qué no llamas al médico? Aunque sea de la seguridad social, puedes pedir el tel?fono de la consulta y preguntar tus dudas.
Suelo anotar todas mis preguntas en una libreta y cuando voy al médico, agarro mi libretita y voy preguntando lo que tengo anotado, para estar segura de no olvidar nada. Y aunque parezca tonto, me ayuda mucho. Eso s?, el primer día que lo hice mi gine, se ech? a reir y me dijo. "¿No tendrás cubierta toda la libreta, no?
A mi prima le paso lo mismo, lo único que no recuerdo que le dijeran nada reposo de lado. Simplemente reposo, que comiera sin sal y que se controlara la tensi?n. Y le fue muy bien, ahora tiene una nena preciosa.
yo tambien tengo problemas de tension y me han recomendado dormir de lado izquierdo y andar mucho...pero claro tu estas mucho mas avanzada y sera mejor reposo.cuidate
una vez lei que era mejor dormir de lado porque la sangre, y el alimento que le llega al bebe le llegaba mejor, y si con la tension alta no les llega tanto c**o debiera, quiza sea por eso
yo en el segundo embarazo estube de reposo absoluto dos meses. de la cama al sofá y viceversa. nada de coger pesos, nada de caminar...fue horrible y muy agobiante, pero después se me pasó todo y ahora tengo un peque de casi 4 meses que me tiene loca de contenta
Si se te ha olvidado preguntórselo, tampoco te preocupes mucho más, tú haz lo que te dicen y ya esté.
De todas formas, creo que es lo que te ha contado Yelines.
Arisy! es de lo más normal, nos pillan las cosas de improvisto, entre que te lo dicen y te vas de la consulta ni te da tiempo a pensar en lo que te han dicho, es normal. Lo que te dicen, ahora lo apuntas y en un momento dado llamas o te plantas allí que te resuelvan las dudas en un momentin!
Cuidate mucho, ok?
Aunque mas o menos te lo han dicho ya, el reposo en dec?bito lateral izquierdo aumenta el flujo utero-placentario, es decir, la placenta recibe más irrigaci?n y por consiguiente tu beb?. Osea, que del lado izquierdo todo lo que aguantes!