Gasto de un hijo:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Gasto de un hijo

Mensaje por Rosa81 » 02 Jun 2008 12:34

Hola chicas, queria saber si las que ya habeis tenido un hijo os ha cambiado la vida economicamente, es decir, que si gastais mas dinero al mes del que normalmente se gasta cuando solo estabais los dos.
La verdad es que estoy un poco preocupada con ese tema pq estoy intentando quedarme embarazada pero la empresa donde trabajo va de capa caida y con el sueldo de mi marido antes de que yo empezase a trabajar más o menos nos arreglabamos pero sin hacer excesos, y creo que yo voy a durar poco con trabajo.
Tambien tengo que decir que nos gusta salir los fines de semana aunque tengo claro que cuando tengamos un niño no habra tantas salidas puesto que aparte de que no tengo con quien poder dejarlo tmp me gusta estar con bebes en bares, por lo que nos gastariamos menos en salir.
Se que si me quedo embarazada no le faltaria de nada a mi niño pq ya me lo ha dicho mi padre, que si me quedo sin trabajo que aproveche para quedarme embarazada, pero tmp me gusta depender de nadie. :(

Bueno, pues si podeis contarme vuestras esperiencias quizas me quedase mas tranquila. Muchas gracias a todas. :beso: :beso: :beso:

jitraia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por jitraia » 02 Jun 2008 12:56

Buenas. En primer lugar, no te pierdas el tener un hijo por el tema econ?mico. Te compensa en TODOS los campos. En segundo lugar, no es un gasto tan insufrible. Hombre, los pa?ales están por las nubes, eso s?, pero acabas compensándolo con lo que no gastar?s para ti porque, c**o bien dices, saldrás menos. La ropita... los amigos y los familiares te surten para casi todo el primer año. Incluso hay cosas que no hay tiempo de ponerles. Si le das pecho, no gastas nada en comida, al menos durante los seis primeros meses, que es lactancia en exclusiva. Después le vas metiendo poco a poco primero la fruta, luego la verdura y después la carne, el pescado, los huevos,...
An?mate y verás qué alegrías te da. Y cuando te mira con esos ojitos tan dulces mientras le estés dando de comer y te coge un dedo con sus manitas y te sonr?e. O cuando, ya más mayorcito, te llama sólo para decirte que te quiere... Ay, que me emociono aún. Besos.

lasupermama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lasupermama » 02 Jun 2008 13:25

Pues si , mira...

?CU?NTO CUESTA UN HIJO?

HACE POCO LEI UN ESTUDIO EN EL QUE SE CALCULABA EL COSTE DE CRIAR A UN NI?O DESDE SU NACIMIENTO HASTA LOS 18 AÑOS Y EL RESULTADO ERAN 132.435 EUROS (ALGO MAS DE 22 MILLONES DE PESETAS) PARA UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA.

A LOS QUE TIENEN HIJOS, ESTA CIFRA LES PUEDE HACER FANTASEAR SOBRE EL PATRIMONIO QUE PODR?AN HABER ACUMULADO SI NO FUERA POR ELLOS.

EN QUIENES NO LOS TENEMOS ES POSIBLE QUE REFUERCE LA DECISI?N DE NO TENERLOS.

PERO ?ALGUIEN SE HA PERCATADO DE QUE 132.435 EUROS SE CONVIERTEN EN 7.357 POR AÑO, 613 POR MES, 153 POR SEMANA, 21,8 POR D?A Y MENOS DE UN EURO POR HORA?.

¿Y QUE OBTIENES A CAMBIO DE TUS 132.435 EUROS?

-BESOS DE MARIPOSA Y ABRAZOS DE OSO.

-UNA MANO QUE COGER, AUNQUE NORMALMENTE ESTA CUBIERTA DE MERMELADA.

-UNA EXCUSA PARA RE?RSE DE UNO MISMO, SIN IMPORTAR LO QUE DIGA EL JEFE O SI, ESE D?A, LA BOLSA HA IDO MAL.

-ESE MOMENTO M?GICO CUANDO, AL FINAL, ENTIENDEN LA MULTIPLICACI?N, CONSIGUEN ATARSE LOS CORDONES O APRENDEN A MONTAR EN BICICLETA SIN RUEDECITAS.

-LICENCIA PARA HACER EL TONTO Y NO TENER QUE CRECER

-PERMISO PARA PINTAR CON LOS DEDOS, ESCULPIR PLASTILINA, ESCONDERSE DEBAJO DE LA CAMA, CAPTURAR GUSANOS Y CREER EN MILAGROS

-UNA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A LEER LAS AVENTURAS DE PETER PAN, VER DIBUJOS ANIMADOS LOS S?BADOS POR LA MAÑANA Y CANTAR CANCIONES INFANTILES.

-PUEDES PEGAR ARCO IRIS, CORAZONES Y FLORES DEBAJO DE LOS IMANES DEL FRIGOR?FICO Y ESCRIBIR ENCIMA UN "TE QUIERO"

-RECIBIR IMPRESIONES DE SUS MANOS EN ARCILLA PARA EL D?A DE LA MADRE Y MARCOS DE FOTOS CON PINZAS DE MADERA PARA EL D?A DEL PADRE.
CONVERTIRTE EN SUPERHEROES SOLO PARA RECUPERAR UNA PELOTA DEL TECHO DEL GARAJE, SACAR UNA ASTILLA DEL DEDO GORDO DEL PIE, LLENAR A PULM?N LA PISCINA HINCHABLE O ENTRENAR EL EQUIPO DE FUTBOL QUE NUNCA GANA PERO QUE SIEMPRE LOGRA, c**o PREMIO, UN HELADO.

-CONSIGUES ASIENTO VIP PARA SER TESTIGO DE SU PRIMER PASO, SU PRIMERA PALABRA, SU PRIMER DIENTE, SU PRIMERA ORACI?N, SU PRIMERA VEZ EN UN TIOVIVO Y SU PRIMERA CITA.

-OBTIENES UNA LICENCIATURA, ALGUNAS VECES CON HONORES, EN: PSICOLOG?A, NUTRICI?N, JUSTICIA, COMUNICACIONES Y SEXUALIDAD HUMANA, QUE NINGUNA UNIVERSIDAD DEL MUNDO PUEDE IGUALAR
-EL TITULO DE TODOPODEROSO, CASI PARECIDO AL DE DIOS, CON PODER PARA PARAR EL LLANTO, ESPANTAR MONSTRUOS QUE ESTÉN DEBAJO DE LA CAMA Y REMENDAR UN CORAZ?N ROTO

SER PADRE ES, EN FIN, TENER LICENCIA PARA AMARLES SIN LIMITES, DE FORMA TAL QUE UN D?A TU HIJO AME, c**o TU, SIN TENER EN CUENTA LO QUE CUESTA

:beso:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » 02 Jun 2008 13:29

La verdad es que tenemos unas ganas inmensas de tener un hijo, yo solo tengo 26 años, pero mi marido tiene 32 y la verdad es que yo no me preocupo mucho por el tema economico porque se que no le va ha faltar nada, pq si yo no trabajo de lo mio (administrativa)pues puedo trabajar en carrefour que ya estuve trabajando o en otra cosa, pero el se preocupa bastante pq ya se sabe c**o anda la cosa, todo subiendo menos los sueldos. Además, me encantaria cuidar del bebe yo por lo menos el primer año y no tener que dejarlo en una guarderia a los 4 meses, se me partiria el corazon.
Por eso queria saber vuestra esperiencia.

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » 02 Jun 2008 13:32

ME ESTAIS HACIENDO LLORAR :cry: :cry: :cry: :cry:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » 02 Jun 2008 13:33

:cry: :cry: supermama que bonito!!!!menudo lote de llorar me he pegao!!! :beso:

Gody
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Gody » 02 Jun 2008 15:30

lasupermama escribió:Pues si , mira...

?CU?NTO CUESTA UN HIJO?

HACE POCO LEI UN ESTUDIO EN EL QUE SE CALCULABA EL COSTE DE CRIAR A UN NI?O DESDE SU NACIMIENTO HASTA LOS 18 AÑOS Y EL RESULTADO ERAN 132.435 EUROS (ALGO MAS DE 22 MILLONES DE PESETAS) PARA UNA FAMILIA DE CLASE MEDIA.

A LOS QUE TIENEN HIJOS, ESTA CIFRA LES PUEDE HACER FANTASEAR SOBRE EL PATRIMONIO QUE PODR?AN HABER ACUMULADO SI NO FUERA POR ELLOS.

EN QUIENES NO LOS TENEMOS ES POSIBLE QUE REFUERCE LA DECISI?N DE NO TENERLOS.

PERO ?ALGUIEN SE HA PERCATADO DE QUE 132.435 EUROS SE CONVIERTEN EN 7.357 POR AÑO, 613 POR MES, 153 POR SEMANA, 21,8 POR D?A Y MENOS DE UN EURO POR HORA?.

¿Y QUE OBTIENES A CAMBIO DE TUS 132.435 EUROS?

-BESOS DE MARIPOSA Y ABRAZOS DE OSO.

-UNA MANO QUE COGER, AUNQUE NORMALMENTE ESTA CUBIERTA DE MERMELADA.

-UNA EXCUSA PARA RE?RSE DE UNO MISMO, SIN IMPORTAR LO QUE DIGA EL JEFE O SI, ESE D?A, LA BOLSA HA IDO MAL.

-ESE MOMENTO M?GICO CUANDO, AL FINAL, ENTIENDEN LA MULTIPLICACI?N, CONSIGUEN ATARSE LOS CORDONES O APRENDEN A MONTAR EN BICICLETA SIN RUEDECITAS.

-LICENCIA PARA HACER EL TONTO Y NO TENER QUE CRECER

-PERMISO PARA PINTAR CON LOS DEDOS, ESCULPIR PLASTILINA, ESCONDERSE DEBAJO DE LA CAMA, CAPTURAR GUSANOS Y CREER EN MILAGROS

-UNA OPORTUNIDAD PARA VOLVER A LEER LAS AVENTURAS DE PETER PAN, VER DIBUJOS ANIMADOS LOS S?BADOS POR LA MAÑANA Y CANTAR CANCIONES INFANTILES.

-PUEDES PEGAR ARCO IRIS, CORAZONES Y FLORES DEBAJO DE LOS IMANES DEL FRIGOR?FICO Y ESCRIBIR ENCIMA UN "TE QUIERO"

-RECIBIR IMPRESIONES DE SUS MANOS EN ARCILLA PARA EL D?A DE LA MADRE Y MARCOS DE FOTOS CON PINZAS DE MADERA PARA EL D?A DEL PADRE.
CONVERTIRTE EN SUPERHEROES SOLO PARA RECUPERAR UNA PELOTA DEL TECHO DEL GARAJE, SACAR UNA ASTILLA DEL DEDO GORDO DEL PIE, LLENAR A PULM?N LA PISCINA HINCHABLE O ENTRENAR EL EQUIPO DE FUTBOL QUE NUNCA GANA PERO QUE SIEMPRE LOGRA, c**o PREMIO, UN HELADO.

-CONSIGUES ASIENTO VIP PARA SER TESTIGO DE SU PRIMER PASO, SU PRIMERA PALABRA, SU PRIMER DIENTE, SU PRIMERA ORACI?N, SU PRIMERA VEZ EN UN TIOVIVO Y SU PRIMERA CITA.

-OBTIENES UNA LICENCIATURA, ALGUNAS VECES CON HONORES, EN: PSICOLOG?A, NUTRICI?N, JUSTICIA, COMUNICACIONES Y SEXUALIDAD HUMANA, QUE NINGUNA UNIVERSIDAD DEL MUNDO PUEDE IGUALAR
-EL TITULO DE TODOPODEROSO, CASI PARECIDO AL DE DIOS, CON PODER PARA PARAR EL LLANTO, ESPANTAR MONSTRUOS QUE ESTÉN DEBAJO DE LA CAMA Y REMENDAR UN CORAZ?N ROTO

SER PADRE ES, EN FIN, TENER LICENCIA PARA AMARLES SIN LIMITES, DE FORMA TAL QUE UN D?A TU HIJO AME, c**o TU, SIN TENER EN CUENTA LO QUE CUESTA

:beso:
QUE BONITO :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , Y CUANTO RAZON TIENES Y ES LO MAS GRANDE QUE NOS PUEDE PASAR, NO HAY NADA c**o UN HIJO.

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 02 Jun 2008 15:52

:D :D precioso :plas: :plas: :plas:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 02 Jun 2008 16:00

jolin me habia pasado un poco la impaciencia pero leyendo eso :cry: :cry: que laargo se hacen los meses

que bonito sentir que una cosita tan pequeña te quiere tanto

MAMI3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAMI3 » 02 Jun 2008 16:04

Supermama oleeeeeeeeeeeee :plas: :plas: :plas: :plas:
No lo podrias explicar sino de la mejor forma :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder