Cocer la fruta al vapor!!:

Responder
KERENINA
Cafetera/o
Cafetera/o
Cocer la fruta al vapor!!

Mensaje por KERENINA » 04 Jun 2008 12:25

Hola... mi peque ya lleva casi un mes tomando papilla de frutas.. y todo empez? bien , al principio se las hacía en crudo, pero un día se me ocurrió cocerle al vapor la manzana y las demas frutas añadirselas en crudo.

Y le encantó.!!!

Desde entonces si se la hago cruda come muy poquito, pero si se la hago al vapor llega a comer hasta casi 300...

Mi pregunta es: Pierde la fruta sus propiedades al vapor??
Se que cociendolas si, por el agua, pero al vapor tambien???

Gracias chicas de antemano.
:beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Jun 2008 12:53

Pues la verdad es que no tengo ni idea.

A ver si algui?n lo sabe.

:duda:

KERENINA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por KERENINA » 04 Jun 2008 12:59

A ver a ver... :duda: tengo miedo de no estar dandole suficientes vitaminas a mi gordo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 04 Jun 2008 13:19

No lo se bien bien, lo único que he leido es que el hecho de darles fruta es para que pueben nuevas texturas y sabores y tampoco es tan importante para ellos (creo que a Carlos Gonzalez), ante la duda podias combinar vapor y cruda a ver que tal. En la thermomix te dan la receta para la fruta haciendola a 37? y la gente la hace, además los potitos de fruta tu crees que tienen muchas vitamin así

KERENINA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por KERENINA » 04 Jun 2008 13:24

Si, eso había pensado.. en lo de los potitos... yo no le doy, prefiero hacerselo yo...

Lo único que cuezo es la manzana , el resto se lo añado en crudo..

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Jun 2008 13:30

Entonces, si es por las vitaminas, ya las llevan el resto de frutas que puedas ponerle.

Buscando en san google, he visto que al cocinarla, sea con agua o al horno, pierde la vitamina A, así que imagino que al hacerla, aunque sea al vapor, tambiénla pierde.

:beso:

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 04 Jun 2008 17:54

Pues yo con la mía la llevo cruda....no quiere mi papilla de fruta natural (hecha en la thx)...no quiere la de la guarde, q tb es natural, q tienen cocinera y se la hace allí a diario...Y , sin embargo, la única q le mola (y no veáis cómo) es la de Hero de mandarina, plátano y pera...?sa la devoraaaaaaaaaaaa!!!!!

:cry: :cry: :cry:

:wink:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 05 Jun 2008 00:03

A mi el pediatra fue el que me recomend? que le cociera (al vapor) la manzana y la pera, y le añadiera en crudo el plátano y el zumo de naranja, y así lo hago desde que empez? a tomarla hace unos 15 días, se la toma estupendamente, el primer día gui?? un par de veces el ojo, pero ella pa dentro :lol: es una gordiiiii :)
Lo que si que hago, es no dejarla cocer mucho tiempo, sólo lo justo para que ablande y ya est

Responder