dolor al dar pecho. ?solucion?:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o
dolor al dar pecho. ?solucion?

Mensaje por DIMECRES » 11 Jun 2008 18:46

Bueno,le estoy cogiendo el gustillo a este foro,y es que me van surgiendo dudas conforme se acerca mi momento y c**o veo que controlais de todo...... :D
Mi caso es el siguiente: A mi hijo le empec? a dar pecho,pero chupaba tan fuerte que me dolia muchiiiisimo,c**o si me mordiera.la solucion me la dieron poniendome pezoneras de silicona,con esto notú un gran alivio,y estuve dandole con ellas siempre.
lo que ocurria era que no engordaba mucho,le tenia que dar muy a menudo.Con 2 meses solo pesaba 3'500 kg.
Esto creeis que me pasó porque al llevar las pezoneras el niño tenia que esforzarse mucho en sacar la leche y tomaba menos? la pediatra me decia que no ,pero yo no estoy segura.
Al final tuve que darle bibe,y engord? rapidisimamente.
No me gustaria que me pasara lo mismo con el segundo,asi que si sabeis alguna manera de que se elimine el dolor del pecho,os lo agradeceria.
Prob? con aceite de cal?ndula,pomada antigrietas,y nada de nada.
Igual no tiene nada que ver y es que yo por naturaleza produzco poca leche? con el sacaleches me sacaba una miseria :(
Me gustaria que el tiempo que le de pecho por lo menos sea lo menos doloroso posible.
Muchas gracias a todas :up:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rosa81 » 11 Jun 2008 18:56

Hola guapa, yo no te puedo ayudar pq todavia no soy madre, aunque estoy haciendo los deberes y con muchas ganas de quedarme embarazada, pero yo creo que no tiene pq ser igual con el nuevo bebe, lo mismo con este te sube más leche o el no te hace daño al mamar, no se, pero estate tranquila que seguro que alguna de las chicas te dice su esperiencia.
La verdad es que este foro engancha. Y las chicas son estupendas. :D :D :D :D

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 11 Jun 2008 18:58

Gracias y mucha suerte!!! :up:

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 11 Jun 2008 20:38

Pues a mi me pasó c**o a ti, que en el hospi me hizo unas grietazas :herida: y empec? a usar pezoneras, que todavía alterno, lo que sí que he descubierto es que, no es que no coma igual,porque la mia está engordando genial con pezoneras, si no que tarda mucho más tiempo, y a lo mejor se cansa antes, sin ellas, coge turbo...! :lol:
Ahora por la noche c**o la doy el pecho en la cama y la cuesta así más engancharse y yo que me voy durmiendo... pues las sigo usando y mucho mejor porque ella se agarra superrapido!
:beso:

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 12 Jun 2008 01:20

Dimecres, el truco está en c**o se AGARRA el beb?. Asi q es lo primero qhay que conseguir. Recuerda q no solo es el pez?n, si no toda la areola lo q tiene que estar dentro de la boca del niño.
Poniendote comoda, girando al beb? de foma que su barriga mire a tu barriga, asegurandote de que no tiene el cuello torcido, estimulandole la nariz y labios con el pezon y sacandote gotitas de calostro para que las saboree y huela. Cuando el beb? abra mucho mucho la boca, lo acercas rapidamente al pecho, de forma que tenga un buen bocao dentro de la boca y no solo el pezon.
Si cuesta un poco al principio hay q ser paciente, y sacandote unas gotas de leche , se lo das con cucharilla o jeringuilla, hasta que se agarre.
Asi que lo mejor es q vayas leyendo sobre lactancia materna, y ver q cosas la facilitan: No imponer horarios, lactancia a demanda, lactancia exclusiva(no al biberon para no confundirle)lactancia en la primera-segunda hora tras el parto,que es cuando el niño está mas despierto(luego se duermen), piel con piel contigo cuanto antes tras el parto(reconoce tu olor, mantiene su temperatura, bueno para su corazon y respiración), etc...
Si el niño coge solo el pez?n la lactancia materna empezar? a ir mal:
-Dolor,
- grietas,
-el niño toma menos leche porque no ejerce presi?n al succionar sobre los conductos galactúforos, con lo cual queda menos saciado, llora mas y pide con mas frecuencia, con lo cual tu estaras mas cansada. Esto afectar? tb a la rapidez con la q gane p?so
-la produccion de leche disminuye, ya q el beb? no estimula las hormonas de la lactancia de la misma manera q agarrandose bien
-etc ...

Desde mi punto de vista es el comienzo de la lactancia la clave.Y por supuesto que tu matrona te aconseje adecuadamente sobre lactancia y te de apoyo (y que no te de el consejo que daban hace 20 años de "10 minutos cada pecho cada 3 horas", q se cargaban la lactancia).
Hay libros muy buenos sobre lactancia: UN regalo para toda la vida, Sucessful breastfeeding (en inglés), Guña de lactancia materna de la asociacion catalana pro-lactancia materna(o algo así), no me acuerdo de más...

c**o me enrrollo...pero desde luego el agarre es clave!

laurauk
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por laurauk » 12 Jun 2008 01:28

se me olvidaba! el sacaleches no estimula la produccion de leche c**o el niño succionando al pecho, y tarda mas en salir. El niño cuando succiona (bien agarrado) saca mas cantidad de leche que la que se ve cuando utilizas sacaleches. Asi q no eres tu que tengas poca leche! es que una cosa lleva a la otra y la solucion en la mayoria de los casos es que el niño coja la areola correctamente.
Un truco es sacarse la leche con la mano. es mas rapido, e irrita menos la zona del pezon.
bssssssssssssssssssss

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 12 Jun 2008 09:56

Uyyyy ,cuanta informacion !!! muchas gracias por la ayuda.
Aun asi,creo que mi caso no fue exactamente que el niño no se agarrara bien.Tuve la suerte de tener a mi prima conmigo,que es pediatra,y fue la que me dijo la postura adecuada.El niño se cogi? a la primera superbien,no sólo al pezon,sino mucho más trozo,c**o tu dices.La forma de cogerse y succionar fue la correcta desde el primer momento,que fue un ratito despues del parto.Pero no veas cómo dolia,y es que yo creo que el niño tenia un hambre que no veas,nació largo y delgado,y hacia una fuerza a lo bestia.Ademas, de alli no salia nada,ni calostro ni leche hasta 3 o 4 dias despues.Y no le dimos nada de bibe.
No s?,cada caso es un mundo.Desde luego la forma de cogerse fue la correcta,de eso estoy segura.En lo que fallé probablemente fue en el tiempo,no lo tuve mucho rato en cada pecho, porque se cansaba al ver que no sacaba nada y se dormia.le echabamos un poco de suero en la comisura de la boca y se volvia a animar a chupar.
Lo que he pensado es que si me vuelve a doler mucho,me pondré la pezonera en las primeras chupadas,que es cuando más fuerza hacen, y luego me la quitar? para que siga sin ellas.

Hay que ver,para mucha gente lo fácil que es,y para otras....grrrrrr :evil:

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 12 Jun 2008 10:36

Hola dimecres guapa, verás a mi con mi hija mayor tambiénme salieron grietas y us? las pezoneras, no me iba mal del todo con ellas, pero aún así la lactancia no funcion? tod lo bien que me hubiera gustado, supongo que influyeron varias cosas, la falta de experiencia, y que la niña estuvo en la incubadora los 10 primeros días, y aunque yo iba a darle el pecho varias veces al hospital, claro ya no era a demanda.
En cambio con esta todo ha ido sobre ruedas, aunque me tardo en subir la leche un par de días, pero yo ponía a la niña simpre que lo pedía, y ni grietas ni dolor, ni nada de nada.
Aunque muy a mi pesar le he tenido que quitar el pecho a los 4 meses :( pero no porque no funcionara bien, sino por un problema mio, tenía que tomar unos medicamentos que no son compatibles con la lactancia, y estuve aguantando sin ellos hasta los 4 meses, pero ya no pude más...menudo cargo de conciencia que me quedé :cry: Pero bueno mi niña está estupenda y a aceptado los bibis muy bien, así que ya no le puedo dar más vueltas.
Lo que te quiero decir es que, yo que tú no me calentar?a la cabeza hasta que llegue el momento, porque no tiene porque pasarte igual, y a lo mejor ahora todo te va mucho mejor que la otra vez.
Besitos y nos vemos por aquí, que veo que te nos vas a visitar de vez en cuando :lol:
:beso: :beso: :beso:

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 12 Jun 2008 10:41

Mi matrona dice que lo mas dificil es la lactancia y lo que mas problemas nos da.
A mi no me salian los pezones y sino llega a ser por las pezoneras de silicona no hubiera podido dar el pecho.
H?ctor engord? normalemte y tomando el pecho siempre con pezoneras hasta que le empezaron a dar asco o algo asi y se agarr? al pecho sin mas, pero ya llevaba mas de seis meses chupando de las pezoneras.

Wachi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Wachi » 12 Jun 2008 11:53

EVAMRB escribió:Mi matrona dice que lo mas dificil es la lactancia y lo que mas problemas nos da.
A mi no me salian los pezones y sino llega a ser por las pezoneras de silicona no hubiera podido dar el pecho.
H?ctor engord? normalemte y tomando el pecho siempre con pezoneras hasta que le empezaron a dar asco o algo asi y se agarr? al pecho sin mas, pero ya llevaba mas de seis meses chupando de las pezoneras.
A mi me pasa c**o a ti,que tengo el pez?n plano y no salia ni a la de tres, y lo mismo, si no llega a presentarse mi mejor amiga con las pezoneras me hubiese despedido, porque en el hospital me decían que me aguantara con el dolor, y en cuanto hablé con mi amiga para decirla que tiraba la toalla con la lactancia me hizo este regalito que me ayud? mucho. :up:

Responder