Los papeles para arreglar el m?dico del ni?o:

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Los papeles para arreglar el m?dico del ni?o

Mensaje por morenita817 » 17 Jun 2008 01:50

Hola chicas!!

Estoy preparando ya todo el tema de papeleo para las ayudas y demás... Y quería saber qué documentos tengo que preparar para apuntar a nuestro peque en la seguridad social por si tenemos que llevarle al médico.

Queremos que tenga tambiénsanidad privada, pero nunca está demás la sanidad p?blica. Alguien me ayuda???

Gracias!! :duda: :duda:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 17 Jun 2008 08:06

A mi solo me pidieron el libro de familia, mi DNI y mi no de la SS porque le apunté en mi cartilla de la SS. Nada mas.
Me lo hicieron todo en el mismo lugar donde ped? los 2500 euros.

:beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 17 Jun 2008 12:22

Hola otra duda que añado , para pedir la ayuda de los 2.500 ? y arreglarle los papeles de la Seg. Social, no hay que esperar a que nazca?

Alguien sabe cuanto tardan en dar la ayuda? se solicita en Hacienda no?

Gracias, c**o siempre

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 17 Jun 2008 12:38

Si no recuerdo mal,la ayuda de los 2500 ? yo la ped? por tel?fono a hacienda.En mi caso me mandaron pronto el dinero,aunque fueron 100 ? mensuales durante 2 años,creo.
A ver si alguien se acuerda mejor que yo

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morenita817 » 17 Jun 2008 13:51

STARLING escribió:A mi solo me pidieron el libro de familia, mi DNI y mi no de la SS porque le apunté en mi cartilla de la SS. Nada mas.
Me lo hicieron todo en el mismo lugar donde ped? los 2500 euros.

:beso:
Ahhh!!!

Pues eso si que no lo sabía... entonces cuando vaya a solicitar la ayuda de los 2500 haré tambiénlo de la seguridad social para el niño.

Muchas gracias wapa! :beso: :beso:

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morenita817 » 17 Jun 2008 13:59

novata31 escribió:Hola otra duda que añado , para pedir la ayuda de los 2.500 ? y arreglarle los papeles de la Seg. Social, no hay que esperar a que nazca?

Alguien sabe cuanto tardan en dar la ayuda? se solicita en Hacienda no?

Gracias, c**o siempre
Sí. tenemos que esperar a que nazca el niño para solicitar las ayudas pero yo ya tengo los papeles y los estoy rellenando para después del parto que solo sea entregarlo. Creo que una vez que la solicitas tardan 1 mes en ingresarte la ayuda en tu cuenta. (se solicita en hacienda).

También estoy preparando los papeles que hacen falta para inscribir al niño en el registro civil, que me dió por pasarme por el ayuntamiento a preguntar y menos mal... porque tambiénhay que preparar varias cosillas. (Certificado de empadronamiento de los padres, fotocopias de DNI, 2 declaraciones de no haber inscrito al niño en otro sitio (estas te las dan en el ayuntamiento y las tienes que rellenar con tus datos y los del padre) y otro cuestionario que hay que rellenar que tambiénte lo dan en el ayuntamiento, libro de familia y los papeles que nos dan en el hospital.

Vaya lio de papeles y eso que todavía no ha nacido la criatura... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 17 Jun 2008 14:20

en mi pueblo para inscribir al niño en el registro civil, solo hace falta el libro de familia y los papeles que te dan en el hospital

y para solicitar pediatra para los niños, libro de familia y tarjeta sanitaria del padre o de l madre

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morenita817 » 17 Jun 2008 14:25

yelines escribió:en mi pueblo para inscribir al niño en el registro civil, solo hace falta el libro de familia y los papeles que te dan en el hospital

y para solicitar pediatra para los niños, libro de familia y tarjeta sanitaria del padre o de l madre
ok :up: :up:

Gracias!

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 17 Jun 2008 15:29

Yo soy de Navarra, no se si será en todos los sitios igual.
Os cuento lo que hice yo:
En el hospital, te dan unos papeles; con esos papeles te vas al registro civil y allí junto con el libro de familia lo inscribes.
Luego te vas a la SS, yo llevé los papeles de la Baja maternal y la baja paternal y el papel de los 2500 euros ( te piden DNI y libro de familia) y aqui en Navarra tambiénen el mismo sitio de la SS le metú en mi cartila de la SS al niño (te dan una cartilla provisional para el niño).
Luego, en tu centro de salud vas con la cartilla provisional que te han dado en las oficinas de la SS del peque y eliges pediatra. Y ya esta, creo que no hay mas.
Esto se hace aquí donde yo vivo, no se si será así en todos los sitios.

:beso: [/b]

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 19 Jun 2008 21:40

Morenita, lo que tendrás que hacer una vez dado de alta en la SS es ir a solicitar, pero en el mismo ambulatorio, que se le asigne el pediatra

Responder