Unas preguntas tontas para quien sepa....:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Unas preguntas tontas para quien sepa....

Mensaje por danemfi » 19 Jun 2008 16:04

Buenas tardes, primero gracias por leerme y contestarme :) :) :) :)
c**o algunas ya sabreis estoy embarazada, de aprox. 10 semanas y media y de momento tengo muchas nauseas y me paso el día c**o si fuera en barco o en globo, me estoy tomando el cariban desde hace unas 3 semanas y bueno estoy mejorando, y ahora me siento mucho mucho mejor :) :) :) :)
Bueno, después de la pequeña introducci?n os queria hacer unas preguntitas de novata tonta:

1.- PUEDO TOMAR EL SOL? yo nunca he sido de tomar el sol, pero ahora me apetece muchisimo meterme dentro del agua y tumbarme al lorenzo, pero mi marido no me deja :cry: :cry: :cry: dice que con el sol me saldrán más estrias y se veran más, es verdad?

2.-NO PODR? COMER NADA DE EMBUTIDO EN TODO EL EMBARAZO? es que me han dicho que no puedo comer nada, pero no se hasta cuando, y el otro día me dijeron que si era jamón iberico si podia comer, pero me extraña, es cierto?

3.-EL CINTURON DEL COCHE, tengo que usarlo ya? es que hoy me han dicho que hace ya 3 semanas que debería llevarlo en el coche, que ahora es cuando el feto es más delicado :( :( :(

4.-NO PUEDO HACER EJERCICIO¿no es que yo sea muy atleta, porque no lo soy, pero si me gusta pasear con mi perrita, pero me dijo la matrona que hasta la semana 13-15 no hicera NADA de ejercicio, y no entiendo porque, porque mi bb de momento está bien, y ella ni lo ha visto....

Bueno... creo que por hoy las preguntas tontas ya han terminado :lol: :lol: :lol: :lol: ... tengo más en el tintero, pero ya me da apuro y todo :nodigona: :nodigona:

No os riais mucho, vale? :herida: :herida:

:beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Unas preguntas tontas para quien sepa....

Mensaje por ilogic » 19 Jun 2008 16:15

1.- PUEDO TOMAR EL SOL?
ponte debajo de la sombrilla, el sol lo vas a coger igual y evitas la posible quemadura. Las estrias salen por daño en las capas internas de la piel, no por su exposicion al sol, no estan relacionadas las dos cosas. Otra cosa es q, teniendo ya las estrias, se vean mas o menos por estar mas o menos bronceadas, pero no por tomar el sol salen estrias.

2.-NO PODR? COMER NADA DE EMBUTIDO EN TODO EL EMBARAZO?
esto va segun el gine. En teoria, lo q pasa por sanidad (todo lo envasado, vaya), no tiene problema y se puede comer, lo q desaconsejan del todo es aquellos embutidos provinientes de las matanzas caseras. Pero si te lo han prohibido, haz caso.

3.-EL CINTURON DEL COCHE, tengo que usarlo ya?
No veo el motivo por el q no lo estas usando, es obligatorio y puede salvaros la vida. Q el 1ª trimestre sea delicado no quiere decir q las normas no deban cumplirse, además, tu bebe tiene toda tu grasa y el liquido amniotico q le sirve de airbag. No hay excusa para no usar el cinturon de seguridad.

4.-NO PUEDO HACER EJERCICIO?
si lo q pretendes es caminar con tu perra, y todo esta bien, no tienes perdidas, etc, caminar es mas q recomendable. Mujer, no te hagas la maraton de nueva york, pero media horita paseando tranquila es muy bueno para evitar engordar y la retencion de liquidos.

Última edición por ilogic el 19 Jun 2008 16:18, editado 2 veces en total.

EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por EVAMRB » 19 Jun 2008 16:16

Hola, voy a ver si te puedo ayudar un poco y que conste que no soy una experta ni nada parecido.
El sol. lo puedes tomar, con preacauci?n igual que siempre y lo único que recomiendan es que no expongas mucho rato la barriga.
El embutido, si te lo han quiado es para todo el embarazo por que tienes riesgo de toxoplasmosis.
El cinto del coche yo lo use desde el principio, pero eso ya es cuestión de cada una.T? ten encuenta,que en caso de impacto el cinto te va a apretar en la barriga en la parte de abajo que es donde se supone que está el feto.
Y andar, si te encuentras bien y es en plano, no deberias de tener problemas, pero si la matrona o el gine te han dicho que no será porque han visto alguna cosa por la que no te vendr? bien.

Espero haberte ayudado un poco.Si tienes mas dudas no te cortes y preguntes que la gente por aqui suele ayudar mucho. :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Unas preguntas tontas para quien sepa....

Mensaje por ranmita » 19 Jun 2008 16:19

danemfi escribió:Buenas tardes, primero gracias por leerme y contestarme :) :) :) :)
c**o algunas ya sabreis estoy embarazada, de aprox. 10 semanas y media y de momento tengo muchas nauseas y me paso el día c**o si fuera en barco o en globo, me estoy tomando el cariban desde hace unas 3 semanas y bueno estoy mejorando, y ahora me siento mucho mucho mejor :) :) :) :)
Bueno, después de la pequeña introducci?n os queria hacer unas preguntitas de novata tonta:

1.- PUEDO TOMAR EL SOL? yo nunca he sido de tomar el sol, pero ahora me apetece muchisimo meterme dentro del agua y tumbarme al lorenzo, pero mi marido no me deja :cry: :cry: :cry: dice que con el sol me saldrán más estrias y se veran más, es verdad?

2.-NO PODR? COMER NADA DE EMBUTIDO EN TODO EL EMBARAZO? es que me han dicho que no puedo comer nada, pero no se hasta cuando, y el otro día me dijeron que si era jamón iberico si podia comer, pero me extraña, es cierto?

3.-EL CINTURON DEL COCHE, tengo que usarlo ya? es que hoy me han dicho que hace ya 3 semanas que debería llevarlo en el coche, que ahora es cuando el feto es más delicado :( :( :(

4.-NO PUEDO HACER EJERCICIO¿no es que yo sea muy atleta, porque no lo soy, pero si me gusta pasear con mi perrita, pero me dijo la matrona que hasta la semana 13-15 no hicera NADA de ejercicio, y no entiendo porque, porque mi bb de momento está bien, y ella ni lo ha visto....

Bueno... creo que por hoy las preguntas tontas ya han terminado :lol: :lol: :lol: :lol: ... tengo más en el tintero, pero ya me da apuro y todo :nodigona: :nodigona:

No os riais mucho, vale? :herida: :herida:

no tengo ni idea pero yo escribo por si asi alguien mas se anima...
a ver yo creo que el sol si lo puedes tomas solo que por si acaso hidratate mucho muchisimo por la mañana cuando te levantes, mientras tomes el sol dale que te dale, despues de la exposicion solar un buen after sun...y ya c**o sumum si puede comprate aceite de rosa mosqueta (aunqjue mejor le preguntas a vijo si no esta contraindicado pal embarazo, siempre de noche por que es fotosensible, evita tomar el sol de 12 a 4 (eso no solo tu por estar embarazada si no todo el mudno)
quien te ha dicho lo del embutido?? si le lo ha dicho el gine..hazle caso ...pero yo creo que si se puede comer embutidos...anda que las que no se enteran que estan embarazadas hasta los 3 meses....imagina..ahora si te lo ha dicho el gine se lo preguntas la proxima visita... si son cuento s de viejas tu ni caso ..lo del cintu no lo se...y lo del ejercicio...pues no se si que es verdad que los 3 primeros meses son los que mas riesgo de aborto hay pero el gine de una amiga le dijoq ue hiciera su vida lo mas normal posible...esta claroq uepuedes descartar ir a caballo y cosas asi...pero no creo que un paseo con el perro te vaya a ir mal.
aun asi y pidiendote que no hagas mucho caso de mis consejos te dare uno que si creoque puedes seguir...
busca el numero del gine y preguntaselo todo... no te cortes mi niña lo mejor es que tu y el bebe esteis bien

edito para poner que cuando empece a escribir nadie te habia respondido aun... y otra cosa
el cinturon yo pense que era alguno especial para embarazadas...si es el de siempre si debes ponertelo .... antes si te paraban sin no te ponian multa si estabas embarazada pero cambiola ley y cuando pusieron lo de los puntos pusieron tambien que era obligatorio el cinturon para todos embarazados o no...te puede caer una buena multa y te quitarian hasta puntos! en casoq ue fuese perjudicial...el medico debe extender un certificado medico ...pero creo que ya tp son validos ( antes los expedian para gente con alguna fobia y embarazadas con un embarazo de riesgo)

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 19 Jun 2008 16:30

:o :o :o
Muchisimas gracias chicas!!! que eficiencia :plas: :plas: :plas:

Ilogic, el cintur?n lo uso, el que no uso es uno que hay especiales para embarazadas, y claro hoy me han dicho que el que hay en el coche (el cintur?n normal) me aprieta la barriga y es perjudicial para el bebe y se han quedado pasmadas cuando he dicho que no llevaba el otro :duda: :duda: :duda:

Lo del embutido, no me lo ha dicho la gine :nodigona: :nodigona: :nodigona: sino TODO EL MUNDO, me vieron meterme un trozo de fuet en la boca y vamos!! no me pegar?n pero falto poco :cry: :cry: :cry: :cry: la prueba de la toxo ha salido negativa, entonces puedo comeré

Y lo del sol, ya decia yo que no podía ser así, lo haré c**o siempre protecci?n 30 y ya esté, pero no es perjudicial para el bebe, no?

Y lo del ejercicio, pues se lo preguntar? al gine...pero era por saber si era normal....

Muchas gracias

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 19 Jun 2008 16:37

Si la toxoplasmosis te ha dado negativa, creo que indica que no estés inmunizada, por tanto tendrías más riesgo de contraerla, por eso no son recomendables los embutidos. Al menos me lo han dicho así y en mi caso los dejé de lado desde el primer día.

El sol, con moderaci?n. Evitando las horas de más calor y exposiciones prolongadas, pero tus paseitos por la orilla, no te van a hacer daño.

Las estrías y el sol no tienen nada que ver, sólo c**o te ha dicho Ilogic, que con el sol, si te pones morena, la estr?a podría notarse más. Para evitar las estrías lo mejor es que hidrates mucho la piel. La nivea de toda la vida sirve perfectamente.

Y el paseo con la perra, tampoco es malo. Vamos creo yo, si vas a ritmo normal, incluso te favorece, que a las embarazadas nos viene muy bien caminar.

:beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 19 Jun 2008 16:40

arcodavella escribió:Si la toxoplasmosis te ha dado negativa, creo que indica que no estés inmunizada, por tanto tendrías más riesgo de contraerla, por eso no son recomendables los embutidos. Al menos me lo han dicho así y en mi caso los dejé de lado desde el primer día.

El sol, con moderaci?n. Evitando las horas de más calor y exposiciones prolongadas, pero tus paseitos por la orilla, no te van a hacer daño.

Las estrías y el sol no tienen nada que ver, sólo c**o te ha dicho Ilogic, que con el sol, si te pones morena, la estr?a podría notarse más. Para evitar las estrías lo mejor es que hidrates mucho la piel. La nivea de toda la vida sirve perfectamente.

Y el paseo con la perra, tampoco es malo. Vamos creo yo, si vas a ritmo normal, incluso te favorece, que a las embarazadas nos viene muy bien caminar.
:beso: :beso:
creo que eso va bien a las embarazadas y a las no embarazadas...askiq eu si coges el habito de caminar media hora diaria....cuando te recuperes ddel parto no lo dejes cochecito correa y a pasear!!!anadr es el deporte mas sano que existe!

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 19 Jun 2008 17:10

Yo estoy casi de 30 semanas y no he dejado de hacer ejercicio en todo esta tiempo. Vamos no con la misma intensidad de antes pero no he dejado de ir a la piscina a entrenar y ahora c**o me tira la barriguilla hago cursillo para embarazadas (nataci?n) y aqua fitness q son menos intensos. Y cuando no voy a nadar me salgo a caminar mín 1 horita (paso tranquilito) y de momento genial. También es a lo q estés acostumbrada...

En cuanto a lo del sol no es malo tomarlo pero aconsejan q te tapes algo la barriguilla pq es c**o si a tu bb lo estuvieses encañonando con un foco y les molesta. Por lo demás no debes preocuparte.

A mi nunca q dijeron nada de los embutidos. Y me c**o mi panito con jamón, pavo,... y creo q si fuese perjudicial ya me hubiesen avisado.

Espero haberte ayudado y trata de llevar todo con relativa normalidad.

Ah! yo uso el cintur?n de seguridad q lleva el coche. Lo q si procuro es q la banda de abajo me quede por debajo de la barriga y la banda alta por encima del pecho. :up:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 19 Jun 2008 20:34

Poco más que decirte pero en mi opinión, lo de la toxoplasmosis com?ntalo con el gine, el equipo médico que me lleva a mi por ejemplo es muy estricto en ese sentido, así que mejor preguntarlo.

Sobre el cintur?n de seguridad del coche, en el Toys 'r us (lo venden en más sitios pero yo te pongo donde lo compré yo), hay unos adaptadores especiales homologados para embarazadas. Ten en cuenta en cualquier caso, que el estar embarazada no te exime de llevarlo, vamos que si te pillan te ponen una multa de tres pares de narices.

Te dejo el link para que lo veas:

http://tienda.race.es/product/26/0/0/1/ ... razada.htm

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 20 Jun 2008 08:39

Muchas gracias guapas!!

Chicas, me he explicado mal, yo uso el cintur?n de seguridad del coche, vamos! por la cuenta que me trae :lol: :lol: y no por la multa!

Eterbeath, gracias por el link! :lol: :lol: :lol: :lol: yo pensava que era un cintur?n diferente, no que fuera un adaptador :lol: :lol: :lol: :lol: menos mal que me has puesto el enlace sino hubiera hecho el ridiculo en la tienda, ir? a comprarlo aunque, no es demasiado pronto para mi? no se, me parece un poco exagerado porque de momento no tengo una barrigota, sino una mini barriguita :lol: :lol:

Bueno, pues seguir? sin comer jamon serrano :( :( :( con lo que me apetece :cry: :cry: y lo otro ya me ha quedado claro,

Sois un cielo!! :beso: :beso: :beso:

Responder