a ver si me podeis ayudar:

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina
a ver si me podeis ayudar

Mensaje por dava80 » 19 Jun 2008 23:34

hola tengo un bebe de 4 meses y voy a empezar a darle la fruta,y no se c**o le dais la fruta en compota o cruda?
yo empiezo con manzana o pera naranja no puedo puedo echar porque tiene reflujo y c**o es acido me ha dichp que no se la diera y platano tampoco porque c**o es un poco estre?ido pues me ha dicho que un dia a la semana se lo podia dar pero no mas.
si teneis alguna recetilla de potitos de fruta o verdura y podeis pasarmelos os lo agradeceria.
una cosita mas se puede congelar la comida porque si la hago para varios dias.
sabeis si hay algunos botecitos especiales para guardar la comidita del bebe donde se conserve bien y si se puede congelar que sirvan para el congelador.
he visto unos en el corte ingles que son c**o de plastico duro con las tapitas de colores y con medidas no se si los conoceis
haber si podeis ayudarme
un saludito y gracias

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dava80 » 19 Jun 2008 23:37

otra cosita mas vosotras los cereales se los echais en todos los bibes o solo en el desayuno y en la cena, es que el medico de la seguridad social me pone que en todos los bibes pero otro medico privado al que voy hacer las revisiones me dice solo en el primero y el ultimo

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dava80 » 20 Jun 2008 00:20

solo quiero subirlo haber si aparece alguien que pueda ayudarme

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 20 Jun 2008 01:50

pues yo cuando mi niño tenia ese tiempo,empece a darle los pucheritos.le ponia zanahoria,judias verdes(pocas),patata,y pechuga de pollo,todo bien triturado y pasado por el chino para que quede bien fino,se los comia que daba gusto,la fruta,pues para eso ya era mas raro,y si te han "prohibido"varias de ellas pues lo tienes peor.pues son las tipicas que se les dan a los peques,yo personalmente,cuando estoy algo mal del estomago,me c**o una pera de estas que son bien maduritas y que tienen mucho zumo,y se me pasa el malestar.puedes ir provando con todas las frutas que pilles,y si no le gusta o ves que no le va muy bien pues no las repitas,y te las comes tu,(es lo que yo hacia) :lol:
los bibis y los cereales,pues yo le ponia cereales en todas las tomas,eso si,en la 1ª y la ultima algo mas de cantidad,y en las intermedias poquita cantidad,tan solo para que tuviera algo mas de sabor y alimento.

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dava80 » 20 Jun 2008 08:37

muchas gracias tamyff haber que tal empieza con la fruta.
un saludo

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 20 Jun 2008 10:56

yo le hago la papilla de fruta en crudo....le echo
- manzana, platano, zumo de naranja.
- pera, platano, zumo de naranja.
-puedes cambiar el zumo por un poco de leche.

los pures de verdura a mi me lo han mandado a los 6 meses..la semana que viene ya.

los cereales se los echo en el primer y ultimo biberon normalmente..en alguna ocasion tambien en el de enmedio.

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dava80 » 20 Jun 2008 20:26

muchas gracias buenasuerte por tu respuesta tambien he pensado que en vez de leche para desacer la fruta hay unos zumos en la farmacia para bebes de manzana y voy a probar asi,
a mi la verdura me la han mandado a los 5 y medio pero para ir mirando.
por cierto tu le congelas la comida quiero decir haces para varios dias
y en que tarritos la congelas es que no se cuales estaran bien.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 20 Jun 2008 22:11

tambien es buena idea echar un poco de zumo de esos de botellitas...

yo aun no se si congelare la verdura, si la hare para dos dias...o cada dia....el lunes comenzare a darle los pures.

He pensado hacerlo de patata, zanahoria y un puerro..que es suave...un par de dias lo mismo e ire cambiando el puerro por unas judias verdes...la zanahoria por calabaza...para que se vaya haciendo a distintos sabores.

Mirare en el papel que me ha dado el pediatra cuando se introduce el pollo.

Yo para cogerla utilizo unos tupper cuadraditos...de la marca Tupperware.

Le voy hacer la comida en la thermomix...dicen que sale c**o un potito ..en textura. En las recetas de la thermomix las verduras dice que tardan 30 minutos mas o menos...asi que puedo hacer en cuando llegue a casa del trabajo y se la come acabada de hacer...ya ire viendo sobre la marcha.

El lunes te cuento c**o me ha ido.

Y cuentame c**o le fue con el zumito en el pure :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dava80
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por dava80 » 20 Jun 2008 23:45

vale ya te contare pero todavia empiezo para la otra semana con cuatro meses y medio lo que pasa que me estoy informando haber.
ya me contaras c**o te va con la verdurita
un saludo

angelarole
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: a ver si me podeis ayudar

Mensaje por angelarole » 21 Jun 2008 22:53

Esta receta de papilla de fruta es la que uso:

PAPILLA DE GALLETAS Y FRUTA
INGREDIENTES
3 galletas tipo maría
50 gr. de manzana
50 gr. de plátano
1/2 cubilete de zumo de naranja.
ELABORACION:
Poner todos los ingredientes en el vaso, y triturar en velocidad 8 , durante 20 segundos, si queda muy espeso, se añade un poco más de zumo de naranja

De todas formas, tu beb? es todavía pequeñito, por lo que no debes echar galleta todavía, solamente después de empezar con el cereal con gl?ten.

Y sí que hay potitos termo especiales para guardar comida. Echa un vistazo en esta página:

http://www.babasdebebe.com/tienda/produ ... ucts_id=61

Besotes! :beso:

Responder