Papillas:

Responder
STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Papillas

Mensaje por STARLING » 21 Jun 2008 10:48

Hola chicas, me gustaria saber cuando se empieza a meter en la dieta del peque nuevos alimentos, que no sea solo leche.
Primero se empieza con leche + cereales?? o fruta??
A que edad se suele empezar a incorporarle nuevos alimentos??
Gracias de antemano :wink:

:beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 21 Jun 2008 11:24

a los 4 meses le he dado 2 ó 3º cacitos de cereales sin gluten en el primer y ultimo biberon.
al los 5 meses pure de frutas
a los 6 meses pure de verduras..ya comenzare la semana que viene.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 21 Jun 2008 11:43

Starling, no te ha dado el pediatra una hojita con la dieta recomendada? Primero se introducen los cereales sin gluten (aunque el otro día resulta q leí q los últimos estudios indican q parece más aconsejable meterles el gluten antes...cuando hasta ahora decían todo lo contrario...en fin...lo de siempre...)

Luego, las frutas y luego las verduras a las q paulatinamente se les va añadiendo algo de carne (pollo, ternera...)

Pero esto es algo más complejo...preg?ntale mejor al pediatra...q luego, además, cada uno da unas pautas...

Edito: mira lo q te he encontrado, por si te sirve de ayuda:
Los alimentos se introducir?n de la siguiente forma.

La leche de vaca nunca se introducir? antes del año. Es recomendable seguir con la leche de continuación hasta los tres años o bien dar leche de crecimiento o leche junior, pero no es imprescindible. La leche de vaca, cuando se introduzca deber? ser entera, por su aporte de vitaminas liposolubles, salvo que haya recomendaci?n mídica que indique otra cosa.
Los cereales se introducir?n alrededor de los cuatro-seis meses y nunca antes de los cuatro, primero serán sin gluten y añadiendo 1-2 cucharaditas en cada biber?n dos veces al día. Aumentando la cantidad de harina en una proporci?n del 7% con respecto a la leche. A partir de los ocho meses se puede dar mezcla de cereales, introduciendo el gluten.
Frutas. Se empezar? a partir de los cuatro-seis meses una papilla de frutas, nunca sustituyendo a una toma de leche, sino complementúndola, para garantizar el aporte adecuado de proteínas. Se emplean frutas jugosas c**o naranja, manzana, pera, uva, ciruela.
Una buena forma de introducir la fruta es batiendo medio plátano en el biber?n de la tarde, a los tres días se rebaja la cantidad de leche y se añade una manzana, a los tres días una pera, a los tres días un plátano entero y a los tres días se sustituye toda la leche por zumo de naranja.

Las verduras se irán introduciendo a partir de los seis meses, igual que la fruta, en puré, primero el caldo añadido al biber?n de medio día, después solas en puré, complementadas con leche y luego sustituyendo la leche por 10-15 g. de carne o pollo, esto nunca antes de los seis meses. Se deben evitar al principio verduras con alto contenido en nitritos, c**o remolacha, espinacas, nabos y zanahorias, no introduci?ndolas antes de los ocho meses y preferir al principio patatas, acelgas, judías verdes, calabacín, etc., .para más tarde introducirle todas las demás. Se puede añadir una cucharada de aceite de oliva al puré.
Carnes, preferiblemente las menos grasas, empezando por el pollo y nunca antes de los seis meses, en una cantidad de 10-15 gr. y aumentando 10-15 gr. por mes. Posteriormente se introduce la ternera y el cordero. No conviene dar a los niños vasceras.
Pescados, nunca antes de los nueve meses, a partir de esta edad, pueden sustituir a las tomas de carne. Es conveniente empezar por pescados magros.
Huevos: nunca crudos, se comenzaré por la introducci?n de la yema cocida sobre el noveno mes, primero un cuarto de yema cocido añadido al puré de medio día y aumentúndolo a media al mes, para tomarlo entero hacia los doce meses, puede sustituir a la carne, tomando dos -tres por semana.
Legumbres: añadidas al puré de verduras a partir de los dieciocho meses, si se mezclan con arroz, u otros cereales, sustituyen a la carne, se tomarán dos veces por semana.
Yogures: a partir del octavo mes, c**o complemento o mezclado con la papilla de frutas.
No es recomendable el consumo de azúcar, pues la dieta del beb? tiene un aporte adecuado de carbohidratos.
En esta etapa el aporte de agua es fundamental, al introducir los alimentos s?lidos, el aporte h?drico debe aumentarse. Hay que ofrecerles a menudo agua, y más en situaciones de enfermedad, fiebre, diarreas, etc.

Imagen

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 21 Jun 2008 21:10

Mil gracias chicas.

angelarole
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por angelarole » 21 Jun 2008 22:22

Hola!

Pues yo a la mia con 4 meses fue cuando empezamos con la papilla de fruta y con el cereal sin gl?ten en la leche. Luego entre los 5-6 meses es cuando se puede empezar con el puré de verduras... y unas semanitas después ya puedes ayadir la proteina: carne o pollo.

De todas formas, consultúlo con el pediatra que seguro que te daré todas las pautas correctas a seguir.

Besotes! :beso:

STARLING
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por STARLING » 22 Jun 2008 10:20

Mi peque todavia no tiene cuatro meses, mas que nada lo preguntaba por curiosidad. De todas maneras en la siguiente consulta con el pediatra se lo comentar?, para que me vaya informando.
Gracias chicas :wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 22 Jun 2008 13:35

Pues depende un poco de las recomendaciones del pediatra.

Yo conozco mamás que han empezado con los cereales a los 4 meses y a mi me dijeron que empezase con la fruta a esa edad :lol: :lol:

Yo lo que hice fue no darle los cereales hasta que se empez? a comer "decentemente" la papilla de frutas, a pesar de que el pediatra a los 4 meses me dijo que ya le podía dar papilla de cereales por la noche, pero es que en ese momento, la niña dijo que ni la una ni la otra, así que volví a lo que ella conocía, que era la fruta y cuando se la comía bien, a la semana siguiente empec? ocn los cereales y ya fue otra cosa.

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 22 Jun 2008 13:42

A la mía o se la mezclas con yogurt natural o ni la prueba (la fruta), y eso es lo q hacen en la guarde con ella...en casa le doy el potito q le encanta de Hero plátano - pera- mandarina, ?se, lo devora...con otros pone cara de asco, igual q con los q yo le hago....

Bartola
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Bartola » 23 Jun 2008 08:38

Pues eso depende de tu pedriatra, cada uno tiene unas costumbres, yo a Manuel con 4 meses y medio le dí la papilla de cereales sin gluten y a cuchara, y a los 5 la papilla de frutas.

Cons?ltale a él c**o debes de hacerlo, a lo mejor si no trabajas te recomienda darle exclusivamente pecho hasta más adelante !!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder