?Qu? aprende un ni?o de 6 a?os?:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
hola, necesito vuetra ayuda y consejos,
este verano voy a cuidar a un niño de 6 a?azos que no le ha ido muy bien en el colegio, y lo pasan de curso, aunque dicen los profesores que no tiene nivel.
Quiero que este sea un verano especial paraél, y quiero hacer del aprendizaje un verdadero juego. Haremos mil actividades divertidas y creativas, tomando c**o base el aprendizaje que necesita para la escuela, según su edad.
Vosotras que tenéis más contacto con niños, ?me podéis decir qué aprendizajes básicos corresponden según su edad?
gracias
este verano voy a cuidar a un niño de 6 a?azos que no le ha ido muy bien en el colegio, y lo pasan de curso, aunque dicen los profesores que no tiene nivel.
Quiero que este sea un verano especial paraél, y quiero hacer del aprendizaje un verdadero juego. Haremos mil actividades divertidas y creativas, tomando c**o base el aprendizaje que necesita para la escuela, según su edad.
Vosotras que tenéis más contacto con niños, ?me podéis decir qué aprendizajes básicos corresponden según su edad?
gracias
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
Hola, Magari...c**o madre, no te puedo ayudar mucho...la mía no tiene aún ni 11 meses...pero estoy estudiando magisterio inglés, además de q he dado clases de apoyo durante años...si bien de esa edad he tenido a muy pocos....
Yo lo q haréa, ya q quieren q lo apoyes para el cole, pero eso se puede hacer divirti?ndolo....c?gete el libro de este año suyo o el del año q viene, para ir prepar?ndolo, miras lo q tenga q aprender (objetivos didácticos) y a partir de ahí, piensa en actividades o busca por internet q hay montones, para q vaya adquiriendo esos conocimientos...por ejemplo, te puede dar una pista, buscar webs de homeschooling, donde los padres educan en casa a sus hijos...hay ideas estupendas q yo espero poner en práctica cuando la mía crezca un poco más...hay fichas coloreables por ahí, etc...También puedes buscar por "compensatoria", yo encontré algunas webs interesantes con actividades de apoyo, recortables y ampliaci?n...
No sí si te he ayudado o liado más...

Yo lo q haréa, ya q quieren q lo apoyes para el cole, pero eso se puede hacer divirti?ndolo....c?gete el libro de este año suyo o el del año q viene, para ir prepar?ndolo, miras lo q tenga q aprender (objetivos didácticos) y a partir de ahí, piensa en actividades o busca por internet q hay montones, para q vaya adquiriendo esos conocimientos...por ejemplo, te puede dar una pista, buscar webs de homeschooling, donde los padres educan en casa a sus hijos...hay ideas estupendas q yo espero poner en práctica cuando la mía crezca un poco más...hay fichas coloreables por ahí, etc...También puedes buscar por "compensatoria", yo encontré algunas webs interesantes con actividades de apoyo, recortables y ampliaci?n...
No sí si te he ayudado o liado más...

-
- Ayudanta/e de cocina
Hola, yo tengo un niño de 6 años, los hizo en abril, empieza en septiembre primaria. Tenemos mucha suerte con la profe que ha tenido en la escuela. Es una escuela con niños de 3 a 6 años, todos juntos en el mismo aula, c**o antiguamente
. Es una suerte porque son siempre un grupo muy reducido de niños, este año 12 o 13 entre todos. Mi hijo ha terminado el curso y sabe leer, escribir, sumar y restar. Yo, por orientarte con lo que le gusta al mio....., le encantan los bichos, evitale la tele todo lo que puedas, comprale un estuche de rotuladores y folios, que haga dibujos y los pinte SIN SALIRSE, y la profe a nosotros nos ha dicho, que lea todos los días un poco, que escriba (hay cartillas de escritura adecuadas a su edad), si no se le da bien escribir, que lo haga primero con esas cartillas que traen las letras punteadas, para que las repase....Yo entiendo lo que dices, de aprender jugando....pero si tiene 6 años, ya no es cosa de jugar...(yo creo que eso para los mas peques), yo creo que es mas..motivar, y la ilusión y eso......Aquello de...hasta que no acabes de leer esta página no puedes ir a jugar....hasta que no acabes de escribir estas palabras no puedes ir a jugar. La psic?loga de nuestra escuela lo hace asi, y con nuestro hijo funciona. La mayoria de los niños a los diez minutos de empezar, ya se están revolviendo en la silla, pero tienen que aprender que hasta que no se termina el trabajo, no empieza el ocio
Esto son solo opiniones de madre, ni siquiera se si esto es acertado. SASKIA es psic?logo, a ver si aparece por ahi.....(puzzles fáciles, lecturas fáciles y cosas que el vea que consigue hacer, así se anima a seguir haciendo) MUCHA SUERTE

-
- Jefa de cocina
Sí, yo tb estoy de acuerdo contigo de que aprendan tambiénresponsabilidad, q no todo es juego, pero hay muchas cosas q aprenden más fácilmente con esos recursos, por experiencia...aunque no impide para nada que hagas lo q dices, "hasta q no acabes esto, no juegas a esto"...Si se divierten, el aprendizaje es más significativo y por tanto, perdura más en ellos...q es de lo que se trata...
-
- Cocinera/o
- Contactar:
El hijo de una amiga estaba en la mima situaci?n y la chica que se encarg? de ayudarle se dio cuenta de que le encantaba El Se?or de los Anilos, lo utiliz? c**o recurso, los dictados, los recortables, las fichas de lectura y escritura y casi todo el material iban inspirados en la pel?cula e incluso las operaciones matem?ticas las organizaba de manera que los n?meros no fuesen cifras sino personajes. c**o tambiéntenía dificultades con el habla hacía que le contara la trama de la pel?cula, que le describiera personajes etc. Ella estaba encantada y el niño adoraba y adora a su "amiga", que por cierto de vez en cuando le llevaba algún detallito, por supuesto relacionado con el El Se?or de los Anillos.
A mi hijo le hace falta algo más variado pero es que este niño es un verdadero fan?tico.
A mi hijo le hace falta algo más variado pero es que este niño es un verdadero fan?tico.
-
- Ayudanta/e de cocina

La única conclusi?n a la que llego, es que se obtiene buenos resultados si se sienten queridos, y si se sienten importantes. Supongo que tambiénse esfuerzan mas en el cole si esto es asi. Pero hay que discriminar entre quererles y darles importancia y cuidar que no se hagan los dueños de la situaci?n y nos manipulen. Yo suelo tratarles c**o a mayores, así obtengo respuesta de mayores. (Aunque de vez en cuando hay que cogerles en brazos y hacer un ataque de cosquillas, mimos y besos, son niños)

-
- Repostera-pastelera/o
La base de todo es la lectura, es muy importante que comprenda lo que lee.
También es importante el c?lculo en estas edades deberían aprender a sumar y restar.
Te recomiendo te bajes el programa jclic, y podras acceder a un monton de actividades interactivas de todas las asignaturas hechas por profesores, son muy buenas para mejorar en cualquier asignatura y a los niños les encantan.
Elniño pasa de curso pq por desgracia con este sistema educativo sólo pueden repetir en los segundos cursos de ciclo: 2ª, 4? y 6?.

También es importante el c?lculo en estas edades deberían aprender a sumar y restar.
Te recomiendo te bajes el programa jclic, y podras acceder a un monton de actividades interactivas de todas las asignaturas hechas por profesores, son muy buenas para mejorar en cualquier asignatura y a los niños les encantan.
Elniño pasa de curso pq por desgracia con este sistema educativo sólo pueden repetir en los segundos cursos de ciclo: 2ª, 4? y 6?.

-
- Jefa de cocina
si pasa de 1ª a 2ª, lo fundamental q se da en 1ª es la lectoescritura. Asi q cuadernillos de lectoescritura con pauta Montessori, libros para que lea y se familiarice con ellos (la tem?tica seria conveniente q la eligiera él o q os pusierais de acuerdo), y sumas y restas sin llevar, de una sola columna (de entrada), aunque primero deberias ver hasta q numeros conoce.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
gracias a todas, me he hecho una idea bastante buena.
Pensaba yo que lo de la lectura y escritura iba a estar más superados, y las operaciones matem?tias b?sicas. Pero mejor así, lo veo más sencillo.
Efectivamente, ya tenía decidido llevar mítodos similares a los padres que educan en casa, porque es el sistema que más me convence. He leído algo, y para este verano tengo ya reservadas lecturas interesantúsimas:
"Educar para Ser", de Rebeca Wild y "Por fin libres", de Daniel Greenberg.
Ah, y tambiénhab?is nombrado el sistema Montessori. Quiz?s sea uno de los que más me llaman la atenci?n. Tengo que buscar literatura e información sobre todo esto.
Gracias!!
Pensaba yo que lo de la lectura y escritura iba a estar más superados, y las operaciones matem?tias b?sicas. Pero mejor así, lo veo más sencillo.
Efectivamente, ya tenía decidido llevar mítodos similares a los padres que educan en casa, porque es el sistema que más me convence. He leído algo, y para este verano tengo ya reservadas lecturas interesantúsimas:
"Educar para Ser", de Rebeca Wild y "Por fin libres", de Daniel Greenberg.
Ah, y tambiénhab?is nombrado el sistema Montessori. Quiz?s sea uno de los que más me llaman la atenci?n. Tengo que buscar literatura e información sobre todo esto.
Gracias!!