Curva larga de glucosa.:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Curva larga de glucosa.

Mensaje por estela78 » 03 Jul 2008 12:01

Ayer me dieron los resultados de la curva larga, que al final me hice por mi cuenta con mi médico privado, y me dio este resultado:
en ayunas:66mg/dl
a la hora: 141
a las dos horas: 144
a las 3 horas: 110

Hoy me ha llamado la secretaria del gine privado para comentarme los resultados y me ha dicho que aunque está dentro de los l?mites está un poco alta y que me quite todos los dulces y los hidratos y más adelante me la repetir?n.

Y mi duda es: lo de quitarme los dulces lo veo normal, pero quitarme TODOS los hidratos???? yo creo que hasta las dietas para diab?ticos llevan algo de hidratos ¿no?

Además me ha dicho que tome sacarina, y yo tenía entendido que la sacarina no es muy recomendable en el embarazo.

Vaya, que estoy un poco perdida, que yo creo que antes de decirte eso así a la ligera deberían mandarte a un endocrino, porque en estos días, mientras me daban los resultados, por precauci?n no he tomado nada de dulce ni de hidratos y he adelgazado y he estado superflojilla.
Estoy un poco liada con esto.

Las que estais haciendo dieta me podeis orientar un poco sobre el tema de los hidratos, los dulces, y por ejemplo que ped?s cuando vais a tomar algo a un bar?? y en el tema de desayunos???

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 03 Jul 2008 13:04

Hola primero no te asustes hasta que hables con el medico. Despues lo que tienen que evitar comer las personas con diabetes son los azucares que se absorben muy rapido ya que no aportan nada mas que un subidon de azucar c**o es el caso de los pasteles, los zumos..., los hidratos son necesarios ya que son azucares buenos se aboserven despacio, dan energia y el azucar necesario, cuando en mi anterior embarazo tube diabetes gestacional mi dieta consistia comer un poco de todo y varias veces al dia para que no hubiese picos ni de subida ni de bajada de azucar, con un poco de todo me refiero a todos los grupos de comida, en todas las comidas tenia que comer, pan, pasta o arroz, carne o pescado, verdura y fruta
al principio es un lio pero veras c**o no estan dificil, yo habia veces que no podia acabarme el plato.
suerte. :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 03 Jul 2008 13:10

Pues los 4 valores estan por debajo de lo que llamamos diabetes gestacional, vamos, que no la tienes. Puedes cuidarte sin los extras dulces, pero por lo demas no tienes que hacer ninguna dieta especial mas que comer sano, variado y sin porquerias, estate tranquila

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 03 Jul 2008 13:18

me parece que el limite lo suelen poner en 135, la basal la tienes un poco baja y las dos siguientes un pelin altas, pero luego lo importante es que ha bajado en la tercera hora a 110, pero claro el medico es quien tiene que valorar.
Se me olvidaba decirte la sacarina no es recomendable tomarla, lo mejor es tomar aspartamo, en los bares no suelen tener yo llevaba en el bolso siempre algun sobrecito que puedes comprar en los super, lo que tienen casi siempre son refrescos light, con eso apa?as la cervezita.
Los desayunos puedes perfectamente tomar cafe con leche y aspartamo, y media tostada con aceite o un poquito de tomate.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 03 Jul 2008 13:25

depende de protocolos pero los valores limites son: 95/180/155/140, respectivamente para basal, 1, 2 y 3 horas

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 03 Jul 2008 13:34

Bueno, te digo lo que me han dicho a mí. Los parametros para medir mi diabetes gestacional, que sí que está diagnosticada, son los siguientes:

antes de los desayunos, comidas o cenas no puedo superar 95

después de una hora de los desayunos, comidas o cenas, no puedo superar 140.

La dieta consiste en comer 6 veces al día, y entran todos los grupos de alimentos, lo que ocurre que van pesados... por ejemplo si tomo 50 gramos de pasta sólo puedo comer 40 gramos de pan integral. Si c**o 100 pasta ya no puedo comer pan. Las ensaladas sin medida, tomates, puerros, coliflor, etc etc, etc. Y debo elegir entre carne o pescado, 100 gramos de carne ? 150 pescado... Esto al mediodía. Las noches var?an un poco. Porque la carne no la puedo tocar. Sólo pescados blancos o tortilla de un huevo. Una fruta mediana en la comida o cena.

Meriendas y tentempi? de la mañana. Pan integral c**o mucho 30 gramos y 50 gramos de queso fresco, pavo ? jamón cocido. Una fruta mediana o yogur.

Y la recena y el desayuno, leche ? yogur acompañada de pan integral.

El aceite c**o mucho cuatro cucharas soperas al día.

Tengo prohibidos TODOS los zumos de frutas.

PERO OJO, estoy a dieta y tengo diabetes gestacional, y me han enviado al endocrino para que me controle. Además de tener que controlar mis niveles de glucosa dos veces a la semana, para no salirme de los baremos.

Espero que te sirva de algo.

:beso: :beso:
Última edición por arcodavella el 03 Jul 2008 13:42, editado 1 vez en total.

arcodavella
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arcodavella » 03 Jul 2008 13:39

Ah, s?, me olvidaba. En el desayuno tuve que suprimir en principio la leche, porque me hacía saltar todos los baremos. Ahora me he pasado a la semidesnatada sin lactosa y la cosa va mejor. Me la tomo a "palo seco" sin azúcar, ni sacarina ni no de n?.

En los bares ¿qué tomo? Agua. No pico ni aceitunas ni patatas, ni nada de nada. c**o mucho me tomo un vasito de coca cola light, leyendo bien que no lleve azúcar. Pero el resto del tiempo agua. Y ya procuro ir poco a bares porque tengo que pesar la comida y claro seráa un rollo comer nada fuera.

Los dulces, ni se me ocurre tocarlos, ni helados, ni nada que se le parezca. Ni empanadillas, ni empanadas, ni pizzas.... :lol: :lol: . Anda que te voy a alegrar el día :lol: .

Nena sobretodo guñate por el médico, y suprime los dulces eso sí.

:beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 03 Jul 2008 13:45

Martabilbo tiene razón.

Para el test de O'Sullivan los valores de referencia son una glucosidad inferior a 140 al cabo de una hora, pero en la curva larga, dado que la carga de azúcar es más fuerte, se consideran otros l?mites para la glucosidad y son los que han dado ellas, aunque en según qué sitios y según qué endocrinos, los consideran un poco más bajos (pero vamos, 5 o 10 puntos menos de lo que ha puesto ella, no más).

Yo, con esos valores que te dan, te diréa que la de antes sí la tienes un poco baja, pero vamos, tampoco para alarmarse, ya que en ayunas se considera que hay que tener al menos un valor de 70.

Si quieres de aquí a que veas a tu ginec?logo, deja de comer dulces, para mayor tranquilidad tuya. Y si aún así no estés del todo conforme con lo que te diga, vete a un endocrino y él te sacar? de dudas.

Lo de no comer hidratos, tienes razón, no es cierto. Yo tengo diabetes gestacional y puedo comer hidratos de carbono. Poquita cantidad, es verdad, pero puedo comer hidratos. De hecho, no es que pueda, es que debo comer ese tipo de alimentos porque tambiénson necesarios y, a pesar de que es cierto que son de absorción lenta y no "perjudican" tanto c**o los azúcares (que son de absorción rápida), sí son alimentos que se transforman en azúcar más que otros (verduras y frutas) y por eso hay que reducir su consumo, que no eliminarlo.

En cuanto a la sacarina, sin problemas. A mi el endocrino me dijo que podía tomarla y lo he hecho en los dos embarazos :wink:

:beso:

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » 03 Jul 2008 13:54

muchas gracias, me habeis ayudado mucho. El problema es que quien me ha dado estas indicaciones de NADA DE DULCES Y NADA DE HIDRATOS ha sido la secretaria del ginecologo en su nombre, pero ni me ha mandado al endocrino ni que vaya a hablar con el gine, y me ha dicho que dentro de un tiempo me la repiten, y yo creo que ha sido un poco hablar a la ligera, porque lo de nada de hidratos.... es muy fuerte!!! entonces de donde voy a sacar la energ?a???? Jo, es que los médicos son la leche!!!! vería bien que me dijera que nada de hidratos y de dulce hasta que vea al endocrino por precauci?n pero si no me va a mandar al endocrino y ni siquiera tengo los valores por encima de los l?mites....
Y además estando embarazada es muy importante seguir una buena alimentaci?n....

Finalmente me quitar? los dulces e intentaré controlar los hidratos, y comer poquito y a menudo y yo creo que con eso tendría que ser suficiente ¿no? es que además aunque quiera ir al endocrino dentro de un par de días me voy de vacaciones.

estela78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por estela78 » 03 Jul 2008 14:03

Garfield, hemos escrito a la vez, genial tambien tus consejos. gracias.

Si yo lo de los valores lo estuve mirando ayer por internet y llegu? a la conclusi?n de que están perfectamente dentro de lo normal, quizás un poco tirando hacia arriba pero vamos, nada fuera de lo normal.
Y ya tenía pensado controlarme muchísimo con los dulces que además reconozco q son mi perdici?n pero vamos que por lo demás no creo que tenga que preocuparme mucho, pero claro, cuando ya no solo te afecta a tú sino que llevas una personita dentro ya todo son comeduras de tarro.

Una última duda: es aconsejable tomar leche desnatada y yogures desnatados y cosas así tipo light o da igual? quiero decir que si esto repercute en la glucosa.

Responder