APELLIDO MATERNO O PATERNO!!!!:

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o
APELLIDO MATERNO O PATERNO!!!!

Mensaje por atenea_bcn » 03 Jul 2008 21:51

Mi pareja y yo hemos decidido que el primer apellido será el mío y el segundo el de él......me he informado y sí se puede hacer....La verdad es que me hacía mucha ilusión por motivos personales que llevara el mío y mi amor me ha concedido el deseo encantado!!!

Alguna de vosotras le ha puesto el apellido materno primero o lo vais a hacer??? no conozco ningún caso!!

saludos :)

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 03 Jul 2008 22:42

:o anda pues nunca lo habia escuchado,

se lo voy a comentar a mi marido segurome mira de arriba a abajo y me dice que que me pasa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 03 Jul 2008 22:49

si que se puede hacer. yo lo he escuchado en gente a la que el nombre y el apellido paterno les queda un poco malsonante, pero no conocía a nadie que lo hiciese por gusto... :lol: :lol: :lol:
A?PA EL WOMEN POWER!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atenea_bcn » 03 Jul 2008 22:55

mantruca escribió:si que se puede hacer. yo lo he escuchado en gente a la que el nombre y el apellido paterno les queda un poco malsonante, pero no conocía a nadie que lo hiciese por gusto... :lol: :lol: :lol:
A?PA EL WOMEN POWER!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Jejejeje woman power, no es por sonar mal, cuestiones personales;) Los tiempos cambian.....
Por norma general, cuando se inscribe a un recién nacido en el Registro Civil, el nombre es acompañado del primer apellido del padre y del primer apellido de la madre. Esta era la túnica y la reglamentaci?n que existía hasta el momento en el que apareció la posibilidad contemplada por la ley de alterar el orden de los apellidos y colocar primero el de la madre y después el del padre, aunque para ello deben estar de acuerdo ambos progenitores.

Las parejas más conservadoras no aceptan esta práctica, sin embargo, las parejas más liberales y con menos arraigo a la importancia del primer apellido, no se preocupan tanto por el orden. Para poder alterar el orden de los apellidos, es necesario que ambos progenitores se personen en el Registro Civil y formalizar esta situaci?n.

Ahora bien, hay una pequeña advertencia a tener en cuenta, no se puede ir alterando el orden de los apellidos a cada hijo que la pareja tenga, es decir, la primera inscripci?n sentar? precedente para que todos los hijos que puedan venir en un futuro, mantengan el mismo orden de apellidos.

La costumbre de colocar en primer lugar el apellido del padre está muy arraigada, pero personalmente pensamos que, aunque el orden no tiene mayor importancia, es una lástima que en las siguientes generaciones el apellido de la madre se pierda por estar en segundo lugar

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monipenix » 03 Jul 2008 23:04

Eso te iba a decir, que todos los hijos que teng?is han de llevar el mismo orden de apellidos.
Y creo recordar que el padre (si estéis casados) ha de firmar el consentimiento. Si no estéis casados, tienes tu que ir a dar de alta al beb? al registro no lo puede hacer el padre solo.
Besos

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 03 Jul 2008 23:19

pues... con mi ex ni plantearmelos siquiera...el tenia muy claro que los apellidos eran los de el...por que si no se perdia el apellido...claro que conmigo tb por que mi padre solo tiene una hermana y yo soy hija unica...y con mi novio de ahora son tres hermanos...pero la verdad...me parece algo muy poco importante...no se la verdad con mi novio de ahora no me lo habia planteado nunca...ni es nada que me quite el sueño no sesupongo que cuando llegue el momento me lo planteare...`pero no es ua cosa que me haga especial ilusion...es decir la madre siempre es segura..y los hijos pueden cambiarse el orden de los apellidos si les interesa cuando sean mayores... asiq ue es tonteria

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 04 Jul 2008 00:29

Yo tambien lo habia pensado, porque mi apellido si no se pierde, pero luego desisti porque crei que habia que hacer mucho papeleo y no me apetecia, ademas no se si puede porque yo el que querria poner el primero para el bebe es mi segundo apellido, con lo cual no es alterar solo poniendo el primero de la madre, si no que hay que alterar tambien el orden de los apellidos de la madre, uy no se si se habra entendido o os habre liado.

Pero bueno que por evitar jaleos lo dejare c**o esta. :nodigona:

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 04 Jul 2008 07:19

:duda: tambien se puede alterar el segundo????

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » 04 Jul 2008 08:46

Yo lo plantee tambien cuando me quede embarazada y de momento mi marido se ha negado. Pero bueno c**o queda mucho embarazo por delante igual consigo convencerlo ................... :wink:

De todas maneras comentar que si que es verdad que el papeleo que hay que hacer es muchisimo y que ademas una vez que al primer hijo se le han cambiado los apellidos todos los demas que tengas se tendran que llamar igual que el mayor, es decir no puedes tener uno con el primer apellido de la madre y el siguiente con el primer apellido del padre.

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atenea_bcn » 04 Jul 2008 10:10

monipenix escribió:Eso te iba a decir, que todos los hijos que teng?is han de llevar el mismo orden de apellidos.
Y creo recordar que el padre (si estéis casados) ha de firmar el consentimiento. Si no estéis casados, tienes tu que ir a dar de alta al beb? al registro no lo puede hacer el padre solo.
Besos
c**o no estamos casados, pues menos papeleo,jeje!! ir? yo misma a registrar a la niña!!! y aunque lo estuviaramos lo haréa igual, total puestos a papeleos unos más uno menos :wink:

Responder