Rutinas con beb?s AYUDA:

Responder
azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Rutinas con beb?s AYUDA

Mensaje por azulyrosa » 04 Jul 2008 09:23

Bueno pues que ya nos queda poquito y ya nos estamos haciendo a la idea de adaptarnos al beb?, así que nada de ir a cenar por ahí con los amigos y esas cosillas que te hacen trasnochar para no trastocarle mucho al beb?...

Era para que me dijeseis más o menos las rutinas que seguis o seguisteis con vuestros beb?s y vuestros niños...
Nosotros queremos seguir la rutina de todas las noches prontito a la cama, sobre las ocho y media o nueve en verano, despues de su baño y su toma...
y en cuanto a la siesta (bueno de beb? duermen casi todo el día) me imagino que puede dormir en el capazo mientras das paseos ¿no? que eso no le trastoca mucho, no?
Y bueno lo de hacer este año una escapada de vacaciones de una semanita pues me imagino que no hasta el año que viene...aunque me apetec?a alguilar una semanita en septiembre un apartamento cerca de la playa...

Bueno pues que espero vuestras opiniones de c**o os fuisteis adaptando a la vida del beb?, que es lo que más os costó y todo eso....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 04 Jul 2008 10:42

A ver lo primero, en Septiembre ya estareis adaptados al bebe y es una epoca estupenda para irse de vacaciones, el bebe duerme mucho y solo necesitas la teta, o los bibes en su defecto y esta en su cuco la mar de bien, no os corteis por eso. Las rutinas, pues lo mismo, al principio por mucho que quieras la pauta la marca el bebe y sus tomas, pero poco a poco le vas metiendo en el tema distinguir dia y noche: dia = luz, ruido, voces en tono normal, risas, juegos, canciones y noche= poca luz, poco ruido, pocas palabras y pocas risas (tampoco ser un horco :lol: ) y poco a poco lo interiorizan. Yo enseguida empec? a ba?arle siempre alas 8, luego toma y a la cuna y poco a poco se va organizando la cosa. A veces si que salimos a cenar, con el niño en el maxicosi dormidito sin problemas, duermen c**o ceporros en medio del barullo mas increible, porque a veces estas en un sitio que crees tranquilo y llega un grupito de los que hablan para todo el restaurante y te dan la cenitaaa, pero tranquila, tu niño dormira y tu estaras con los pelos de loca mirandoles con cara de asesina :lol: .
Por lo demas pues eso, que haciendo lo mismo cada dia es la mejor manera de hacer la rutina, pero al principio no te lo plantees, es la anarquia!

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 04 Jul 2008 11:59

veo bien lo de iros de vacaciones...el niño solo hara dormir y comer!

al principio el bebe va marcando su ritmo...cuando ya tienen unos meses pues vas adaptando un horario...

ahora Irene tiene 6 meses y es cuando he podido poner un horario....su primer biberon a las 8..el siguiente sobre las 12..come a las 3..cuando despierta de la siesta la fruta...y a las 3 horas mas o menos baño, bibi y dormir.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 04 Jul 2008 13:44

Lo peor de irse de vacaciones con el beb? es la cantidad de trastos que llegas a meter en la maleta :lol: :lol: :lol: Pero eso no es culpa suya, sino más bien nuestra, que a veces, somos un poco exageradas las mamis :wink:
Yo con mi hija me fui de viaje (avión incluido, toda una odisea) cuando tenía poco más de 4 meses para que la conociese su bisabuela y bien. Ya te digo que lo peor, son la cantidad de chismes que mueves "por si acaso lo necesito".

A las rutinas os ir?is acostumbrando pronto. Sobre lo de salir a cenar y eso, pues yo creo que va según el gusto de cada uno. Nosotros no somos de salir, así que no lo hacíamos, aunque alguna cena en casa de amigos o en casa de mis padres o comer a casa de los suyos, pues sí. El beb? dormir?, comeré, igual estará un poquitún despierto y luego ... otra vez a sobar :lol: :lol: :lol:
Respecto al baño, no recuerdo a qué hora la ba?aba, la verdad. Antes de la última toma, eso sí.

En fin, que ya verás que las rutinas casi casi, se van estableciendo por si mismas
:wink:

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » 04 Jul 2008 15:53

Gracias chicas :plas: :plas: :plas: :plas:
Bueno pues c**o esperaba que los primeros meses de locura un poco, según salga a las tomas y que el vaya marcando su ritmo, y luego pues ya a partir de los cuatro o así, se ir? marcando un poco más la rutina porque las tomas serán más distanciadas...

De momento que llegue y ya ir? viendo después c**o estoy en Septiembre para hacer una escapadita, aunque es verdad...todo lo que habrá que llevar, por si... :lol: :lol: :lol: :lol:

Sigo esperando vuestros consejillos para después y vuestras experiencias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 04 Jul 2008 16:18

yo creo que todos esos planes mejor los haces cuando tengas al bebe, porque tal vez te sale un bebe muy tranquilo que te sale uno muy lloron. Esperate a que nazca, te adaptas a él y luego planeas. Te lo dice una que se iba a comer el mundo :lol: :lol: :wink:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » 04 Jul 2008 16:50

Lo que esta claro es que para que todo vaya rodado lo mejor es seguir una rutina pero claro eso es la practica, yo tengo 3 hijos y vivo fuera asi que el verano la palabra rutina no se que es, 15 días tocan a donde unos abuelos y otros 15 a donde otros y eso lleva tambien el ver amigos de un lado y de otro asi que imaginate, pero cuando son muy pequeñitos se manejan mejor porque pasan mucho tiempo durmiendo, no te preocupes que todo viene rodado, el problema es cuando son mayores que no quieren ir ....... y para eso te falta mucho. Lo de ir en septiembre de vacaciones te recomiendo que vayas sin lugar a dudas.

Evosa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Evosa » 04 Jul 2008 17:04

Claro que sí mujer, vete de vacaciones feliz y tranquila con tú bebito y lo de la rutina no te preocupes que poquito a poco, con paciencia todo se coloca en su sitio. Antes de eso tendreis que adaptaros a él y ya verás c**o todo va bien.
Felicidades anticipadas porque ya te queda muy muy poquito.
Suerte guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder