inconvenientes de NO dar pecho:

termita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
inconvenientes de NO dar pecho

Mensaje por termita » 06 Jul 2008 11:04

Hola, todavia no estoy embarazada (aunque estamos en ello), y por lo tanto, no se si es por la obsesion del tema o que, que me estoy informando y leyendo varias cosas sobre el embarazo.
El otro dia estuve leyendo tambien sobre la lactancia y lei que decian que las madres que no daban pecho era mucho más propensas al cancer de pecho y a la artritis :o , sabeis si eso es verdad? :duda:
Yo es que no tenia muy claro si dar pecho o no (cuando consiga quedarme embarazada, claro), pero es que me han acojonaoo! :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 06 Jul 2008 12:30

Mi tía tuvo c?ncer de mama y le dijeron que era uno de los factores que aumentaba el riesgo y ayer en el progrma de Isabel Gemio el Jefe de Servicio de la Unidad de infertilidad de la clúnica Dexeus dijo lo mismo.

Mira yo no soy experta en el tema ni mucho menos pero aunque sea un factor de riesgo no creo que sea determinante y el único y por lo que dijo este señor este factor tambiéninfluye en las mujeres que deciden no tener hijos puesto que no amamanta, así que aunque tengo antecedentes y me ayude a prevenir si he dado el pecho a mis hijos ha sido porque pensaba que era mejor para ellos.

:beso:

termita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por termita » 06 Jul 2008 12:45

Gracias ritor69, no vi el programa, aunque me hubiera gustado verlo. en que cadena lo hicieron? es por buscarlo por internet :nodigona: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 06 Jul 2008 14:10

Fue en la radio, en Onda 0, ayer de 9 a 10 de la mañana, el programa se llama "Te doy mi palabra" hablaron de infertilidad y los procesos tan largos que hay que pasar, estuvo bastante bien.

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 07 Jul 2008 13:06

la madre de mi amiga amamanto a sus 5 hijos y tuvo cancer de pecho...la madre de mi otra amiga no amamanto a sus niñas y tiene cancer de pecho.

Yo a mi hija la mayor le di casi dos meses, no me gusto nada la experiencia..tanto que decidi que si tenia mas hijos no daria pecho a ninguno.

A Irene le he dado biberon desde el primer dia...y está muy saludable...y respecto a mi,...pienso que loo que me tiene que venir vendr

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 07 Jul 2008 14:57

Estoy de acuerdo con lo leido hasta ahora. Seg?n estudios, dar el pecho puede reducir el riesgo de tener cancer de pecho, pero eso no te asegura que si le das el pecho a tu hijo no vayas a padecer c?ncer en el mismo.

Yo pienso que dar el pecho a un beb? tiene que ser una acci?n muy meditada por la madre y estar convencida de ello y si para ella es traum?tico, ya puede ser todo lo buenísima para ella y para el niño, que un trauma tampoco es muy bueno, la verdad.

Si no estés convencida, no lo hagas, porque solo le encontrarás pegas, pero si estés convencida, pues adelante con ello. Eso s?, la lactancia materna no es fácil al principio, así que por eso digo que hay que estar muy convencida para que todo salga bien.

:beso:

lauraTFN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: inconvenientes de NO dar pecho

Mensaje por lauraTFN » 07 Jul 2008 15:01

termita escribió:Hola, todavia no estoy embarazada (aunque estamos en ello), y por lo tanto, no se si es por la obsesion del tema o que, que me estoy informando y leyendo varias cosas sobre el embarazo.
El otro dia estuve leyendo tambien sobre la lactancia y lei que decian que las madres que no daban pecho era mucho más propensas al cancer de pecho y a la artritis :o , sabeis si eso es verdad? :duda:
Yo es que no tenia muy claro si dar pecho o no (cuando consiga quedarme embarazada, claro), pero es que me han acojonaoo! :beso:
estonces yo soy la candidata idonea, porque no le di el pecho a la primera porque estaba super stresada y probablemente a la segunda tampoco se lo de

Lunita77
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lunita77 » 07 Jul 2008 17:22

Yo pienso igual que buenasuerte, no creo que tenga nada que ver.

Si fuera esa la soluci?n todas las mujeres dariamos el pecho para prevenir el cancer.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 07 Jul 2008 22:23

Yo no creo que esto sea cuestión de lo que nosotras opinemos, siempre encontraremos el caso de alguien que no ha fumado en su vida y tiene c?ncer de pulm?n. Se supone que esto está basado en estudios realizados por médicos no por una estad?stica hecha entre nuestros conocidos.

Por lo que he leído dar el pecho disminuye el riesgo pero no es garantía al 100%, si no tendríamos hasta en la sopa campa?as advirti?ndolo.

Por otro lado opino lo mismo que Garfield, dar el pecho es lo más natural para el beb?, ya me hubi?se gustado a mí pensar que es igual de sano que el bibe que no me apetec?a mucho hacerlo pero cuando miles de estudios lo avalan será por algo y aquí no sirve la excusa de que los laboratorios farmaceuticos ganan más dinero, peeeero creo que si a la madre le supone estr?s y ansiedad o porque es su decisi?n tampoco se va a hacer un drama por ello y seguro que los niños crecen tan ricamente y que conste que yo sólo se lo di tres meses.

llampec
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por llampec » 07 Jul 2008 22:37

yo no creo que esto sea cierto yo no se lo di por diferentes motivos y si hubiera tenido otro tampoco se lo hubiera dado y se ha criado sin ningun problema y lo que tenga queser sera.

Responder