duda adeslas-muface:

Responder
usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina
duda adeslas-muface

Mensaje por usuario999 » 07 Jul 2008 17:48

hola guapas! c**o va el verano?? yo muy bien! mi princesita esta guapisima, cuando pueda os pondre una foto.

Mi duda es la siguiente, dice mi hermana que trabaja de auxiliar en una farmacia que hay personas que llevan recetas de muface tramitadas por medicos de adeslas y asi les sale mas barato. A mi no me han hecho nunca ninguna receta de esas, sabeis si es una poliza independiente o si tengo que pedirselo al medico.. no me entero.

Otra cosa, las vacunas en el seguro privado entran o tengo que ir a la SS?? Gracias :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 07 Jul 2008 17:53

muface es la mutua q nos asegura a los funcionarios, es un regimen diferente al de la seguridad social.

Cuando te haces con una plaza, de forma forzosa abandonas el regimen general de la SS y cotizas en muface. Cuando tomas posesi?n de la plaza, te dan a elegir si esa cotizacion de la mutua se refleje en un servicio sanitario prestado por una entidad privada (adeslas, asisa, etc, hay un monton) o si prefieres q te sigan visitando en la SS.

Todos los funcionarios del estado tenemos nuestros partes de baja y las recetas, q debemos llevar encima siempre q vayamos al medico, pues es evidente q las rellenan ellos, y deben ir cuñadas.

La ventaja q tienen las recetas de muface sobre las del regimen general de la SS es q si a ti te hacen una receta en el regimen general de la SS, tu pagas un 40% del medicamento, y en el caso de las recetas de muface pagamos un 30%, si no me equivoco.

Y a ver cuando tienes un ratin y nos pones fotos de tu niña :wink: , q tiene q estar supercambiada y grandota. ?Te da mucha guerra?

:beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Jul 2008 07:39

Veo que Ilogic te lo ha explicado muy bien :D :D Yo soy funcionaria, pero no voy por Muface, sigo yendo por la SS c**o siempre y cuando lo preguntó en personal, me dijeron que no me preocupase, que nosotros no sufríamos ningún cambio, así que realmente no me entero muy bien de cuál es la diferencia. Igual es nuestro convenio, ya que somos unos laborales funcionarizados. Vamos, bichos raros :lol: :lol: :lol: :lol:

Respecto a lo de las vacunas, depende del seguro. Inf?rmate. Yo por ejemplo, no he pagado un duro (en el privado) por las que entran con la seguridad social, las que no entran en la cartilla de vacunación, por supuesto que s?, pero tengo una amiga que me contó que a ella sí le cobraban en el privado por ponerlas y que por eso su pediatra le dijo que si se lo quería ahorrar que se las pusiese a través de la SS que allí seguro que no le cobraban.
Y otras cosas que a mi tampoco me han cobrado con el seguro, c**o los cursos de preparación al parto, a ella no le entraba y lo tuvo que pagar.

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 08 Jul 2008 10:13

garfield, tu caso es diferente. Si no sufris cambios es pq seguis cotizando al regimen general de la SS, a ti te daran recetas normales, no? Pero por lo menos en el caso de los maestros, q es el q conozco, el dia q vas a las adjudicaciones te explican q abandonas ese regimen y pasas a la mutua de funcionarios (muface) de forma obligatoria. En pocos dias nos hacen llegar a casa los partes de baja y las recetas via correo ordinario. Pero c**o te digo, en muface puedes elegir entre q te visite el ente publico o el privado, y si por lo q sea quieres cambiar, en enero de cada año se puede realizar el cambio.

Por cierto, cuando tienes q ir al gine? :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Jul 2008 13:08

ilogic escribió:garfield, tu caso es diferente. Si no sufris cambios es pq seguis cotizando al regimen general de la SS, a ti te daran recetas normales, no? Pero por lo menos en el caso de los maestros, q es el q conozco, el dia q vas a las adjudicaciones te explican q abandonas ese regimen y pasas a la mutua de funcionarios (muface) de forma obligatoria. En pocos dias nos hacen llegar a casa los partes de baja y las recetas via correo ordinario. Pero c**o te digo, en muface puedes elegir entre q te visite el ente publico o el privado, y si por lo q sea quieres cambiar, en enero de cada año se puede realizar el cambio.

Por cierto, cuando tienes q ir al gine? :beso: :beso: :beso:
Será eso que tú dices.
Y las recetas s?, son normales. Yo voy al médico de siempre y c**o siempre, si me tiene que recetar algo me lo hace él. Y si decido ir al privado, pues a pagar c**o todo hijo de buen cristiano :wink: pero porque yo lo tengo contratado a parte, no porque me hayan dado a elegir en el curro, que mi seguro no tiene nada que ver con el curro.

Al gine tengo que ir el viernes y fui ayer y tambiénhe ido hoy :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es que me ha coincidido que ayer me hicieron la eco de las 34 semanas (dopler), hoy tenía visita con el de la SS y el viernes tengo que llevarle los resultados de la eco a mi ginec?logo.

La niña está bien, aunque ayer nos dijo que era pequeñita, así que el de hoy, que ya sabía que habíamos estado en el privado porque mientras estébamos en la consulta hablé con él por tel?fono ya que son del mismo gabinete, ha querido volver a mirarlo y nos ha dicho que a él le sale un pelín más grande. Vamos, ayer estaba en el percentil 30 y hoy en el 50 :lol: :lol: :lol: :lol: Pero que tanto podía salir más o menos, que tampoco le extrañaba mucho y que a él no le preocupaba. La cuestión es que está bien y estaba contento porque habíamos llegado a la semana 34.

Ah, y la niña sigue de culo :duda: :duda:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 08 Jul 2008 16:25

aun tiene tiempo de darse la vuelta, o tu crees q no lo har

lodisa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lodisa » 08 Jul 2008 18:17

Ya te lo ha explicado ilogic perfectamente, yo tambien pertenezco a muface y tenemos un talonario de recetas que tenemos que llevar cuando vamos al médico por si nos ha de recetar algo, y en cuanto a las vacunas, creo que va por comunidades, aquí en andaluc?a aunque seas de muface, para vacunar a la niña tengo que ir a la S.S de hecho tuve que darla de alta en la S.S sin prestaci?n mídica, sólo para vacunarla.
Sin embargo con mi hija mayor, que viviamos en Barcelona, el mismo pediatra privado era el que le ponía las vacunas.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Jul 2008 14:07

ilogic escribió:aun tiene tiempo de darse la vuelta, o tu crees q no lo haré?
Es que siempre ha estado de culo :duda: :duda:

Y cada vez tiene menos tiempo y espacio para hacerlo.

El otro día la matrona explicaba en el curso que cuánto más tiempo pasa sin darse la vuelta más improbable es que lo haga.

Además, para evitar "sorpresas", si viene de culo, te suelen programar la cesárea antes de la FPP. Ayer el gine de la SS me dijo que ellos lo hacen en la semana 39, ya veremos a ver qué me dice mi gin?cologo el viernes.

:beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 09 Jul 2008 14:29

eso quiere decir q en un mesecito tendremos la oportunidad de conocer a tu ni?ita???? :plas: :plas: :plas: :plas:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 09 Jul 2008 15:15

ilogic escribió:eso quiere decir q en un mesecito tendremos la oportunidad de conocer a tu ni?ita???? :plas: :plas: :plas: :plas:
Si no se da la vuelta ... dependerá de cuándo el gine tenga ganas de trabajar :lol: :lol: :lol:

Responder