PENDIENTES PARA LAS NI?AS ?SI O NO?:

CarmenGl
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
PENDIENTES PARA LAS NI?AS ?SI O NO?

Mensaje por CarmenGl » 08 Jul 2008 12:03

Pues eso chicas, que no sé que hacer, no se si cuando nazca Cinthia le colocar? pendientes. :duda: :duda: :duda:

Yo no soy muy partidaria de agujerearle las orejas, me parece una costumbre un poco ancestral, pero es que cada vez que digo a alguien que no se los voy a poner me mira c**o si fuese un bicho raro. Además una buena clienta de mi marido, cuando solo estaba de 2 faltas, le dijo que si era niña ella le regalar?a los pendientes y, ahora, me da apuro porque es una persona de cierta edad, decirle que no, no sé c**o explicarselo para que no se sienta menosprecidada.

¿Qué opin?is chica? Por favor, dadme razones en favor :up: y en contra :mal: y contadme las que hab?is tenido niña qué hab?is hecho.

melenas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por melenas » 08 Jul 2008 12:11

Hola guapa:

Pues ancestral o no yo le puse los pendientes a mi niña cuando nació (hace ahora 8 meses) y está tan guapa con ellos. Yo desde luego lo prefiero ahora que "no se entera" (por el pinchazo) que más mayor, he visto a cantidade de niñas ponerselos en la farmacia y no veas c**o lloran las pobres con el pinchacito de rigor.

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 08 Jul 2008 12:12

yo se los puse, me encantan los pendientes, y las niñas con ellos, pero cada cual es libre de ponerselos

al ponerselos de poquito tiempo, se supone que apenas les duele (aunque lloran pero poquito), pero es una opinion personal

si tengo otra hija lo haré igual, con lo mona que va mi niña con las perlitas que lleva ahora

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 08 Jul 2008 12:14

yo no estoy embarazada pero te comento el caso de mis pendientes.
Cuando nacá no me los pusieron en la clinica, en parte porque era prematura y en parte porque mi padre no queria que me agujereasen las orejas tan pequeñita.
Bueno pues a todo esto me los pusieron cuando tenia cuatro años y aún hoy es el día que me acuerdo!!!!el joyero me sentú en el mostrador y en el primer agujero paré quieta, pero el segundo nanai que ya sabía c**o dol?a :lol: :lol: fuí toda una odisea y hasta el joyero acab? lesionado en una mano; sal? de la joyeria con un cabreo que pa qué; mi madre diceindome que si queria una cosa u otra y yo bufaba :lol: :lol:
Si me los hubieran puesto nada mas nacer no me hubiera enterado.

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monipenix » 08 Jul 2008 12:19

Pues depende mucho de lo que tu quieras hacer. Yo se los puse, pq me gustaba, pq yo los llevo, y pq seguro que cuando cumpla 15 quiere agujerearse medio cuerpo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si luego ella no los quiere con quitúrselos y no volver a ponerselos va lista.
Ah eso si, con pendientes y todo hay gente que te va a decir... "que niño mas mono..." jajajaja

roci
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por roci » 08 Jul 2008 13:24

Yo se los puse al mes, y antes no porque me dijero que esperara, si no, sale del hospital con pendientes.
Mi marido no quería, pero fue algo que no cab?a discusión, la niña se ponía pendientes y punto, que luego le iba a hacer mucho daño.
No le avisó cuando se los iba a poner y llegó un día a casa y se la encontré con los pendientes. A poco le da un mal, decía que eran demasiado grandes para ella, que sólo se le veían pendientes. Y eso que eran c**o una cagadita de mosca... Pero está guapísima con pendientes.

Pero si tú no quieres, es muy respetable.

:wink:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Jul 2008 13:45

Pues yo sí se los puse, aunque estuve en duda porque tenía unas orejas taaaaaaan monas, que me daba pena añadirle nada :lol: :lol: :lol: :lol:
Tengo que decir que la niña ni se enteré de los pendientes, se la llevé la matrona y me la trajo a los 5 minutos con los pendientes puestos y durmiendo igual que cuando se la había llevado :D :D :D :D

Con lo que te diga la gente, tú pasa. Cada uno ha hecho con sus hijos lo que ha querido, ahora tú no vayas a hacer lo que los demás quieran sólo por el qué dirán. Y a la señora esa que te ha dicho lo de regalarle los pendientes, pues se lo dices de buenas maneras y no creo que pase nada. Le dices que no tienes claro lo de ponerle los pendientes a la niña, que prefieres que decida ella cuando sea mayor y que si quiere regalarte algo de recuerdo, que te regale una pulserita o una esclava y todos tan contentos.

:beso:

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atenea_bcn » 08 Jul 2008 13:48

Yo el tema de los pendientes lo dejar? a su elección, cuando tenga uso de razón. Si quiere ponérselos pues ningún problema :wink:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 08 Jul 2008 15:34

Si yo tengo una hija le pondré pendientes fijo, una porque tan pequeñitas casi no se enteran y otra porque a su madre le encantan, para algo ella se gasta ocho y alguno más que llegará. :lol:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 08 Jul 2008 19:25

sois la leche chicas jejej yo aun no estoy embarazada pero desde la semana pasada que no hago mas uqe tener dudas jejejej
que si mi apellido el primero o el del padre..ahi lo tengo muy claro si estoy casada con el padre...supongoq ue para no discutir los de el si estoy soltera...o el tio se acojona en medio del embarazo los mios y a el que le den XD...auqneu pa cabrear ala suegri.... :duda: :duda: que si leche materna o de bibe... tb he llegado a la conclusionq ue ...depende del momento y de mis necesidades y las del bebe, las de mi marido... no se y ahora que si pendientes o no pendientes...
pues creoq ue es la mas facil..si tu no se los quieres poner no se los pongas aunque los sujetarores...tb es algo que representa la represion de la mujer y yo con el pecho que tengo no me lo quito ni loca que si no a los 30 me llegarian a los pies XDDD yo supongo que si se los agujeare..aunque puede que dp cuando vea a ese ser indefenso pues me acojone y no lo haga...yo casi nunc ame acuerdo de ponerme pendientes...pero si que es cierto que cuando me arreglo me pienso mucho que pendientes quedan bien..es un copmplemento idealy te cambia la cara bastante...si no fijateotra cosa es que si tus convicciones te dicen que no quieres ponerselos y tus dudas vienen a raiz de la señora d elos pendientes pues le dices que no le vas a poner pero que le agradeces mucho la intencion..pero no hace falta...lo peor uqe puede pasar es que diga ainsss esta juventud tu te crees que la mujer de fulanito no le quiere poner los pendientes a la niña si parecera un nene...chorradas de vieja y la gente uq ehable lo que le de la gana...por que lal gente sabe mucho de dar consejos..ahhh si si ponle pendientes..y si luego le estropeas la oreja.... ahh que mala madre que le agujereo las orejas y ahora mira la pobre cria (no te asustes es un ejemplo no conozco a nadie malformado por ponerse pendientes)
la gente es asi sabe aconsejar pero cuando el consejo es malo y tu lo sigues...tienes que apechugar tu...creoq ue aqui cada uno que haga loq ue quiera...por ahi tb te lo han dicho muy claro que a los 15 si quiere se agujereara el cuerpo entero ( lugares mucho peores que las orejas)seq ue es una desicion dificil de tomar...solo te intentare dar un consejoa aunque no quiero dar consejos nunca...
piensalo... si no fuese por el que diran ...tu que harias...si en este mundo solo estubieseis tu hija tu marido y tu que harias..?? creo que la respuesta que salga de ahi es la que debes seguir

Responder