Parto natural.:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Parto natural.

Mensaje por Rosa81 » 13 Jul 2008 22:02

Hola chicas, aunque estoy embarazada de poco pero son muchas cosas las que te planteas y te preguntas y queria saber si me podriais ayudar.
Estoy mirando la posibilidad de tener un parto natural, es decir, traer a mi bebe al mundo de la manera mas natural posible, sin epidural, sin oxitocina, sin episiotomia, etc, pero en la "ciudad" donde vivo tiene un 55% de cesareas y me da miedo y creo que no van a respetar mi peticion. :mal:
Si pudiese me iria a la clinica Acuario en Alicante pero la verdad es que me pilla un poco lejos y no tengo a nadie alli.
He oido que el hospital general de Ciudad Real esta buscando la calificacion de Hospital Amigo de los niños, pero no conozco a nadie que me lo pueda confirmar y por internet no me sale la lista.
Si alguna sois de la provincia de Ciudad Real y teneis alguna informacion estaria muy agradecida de que me la hicieseis llegar, ya sea por este post o por privado.
Tambien estaria muy bien si alguna habeis tenido un parto c**o el que yo estoy pensando me contaseis vuestra esperiencia.
Muchas gracias a todas. :beso: :beso: :beso:

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 13 Jul 2008 22:31

yo lo q si he leido es q se alquilan muchas casas cerca de la clinica acuario. Quiza en el foro de Crianza Natural encuentres más informacion sobre lo q buscas :D

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por karmen2010 » 13 Jul 2008 23:55

:o que valiente eres,porque estas pensado en un parto totalmente natural?

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 14 Jul 2008 00:08

a mi me parece una buena opcion, aunq yo soy muy cagueta y la verdad es q me gustaria encontrar, para el dia en q me toque, un punto medio entre la clinica acuario y lo q es un parto medicalizado. Ya hay algunos hospitales q empiezan a aplicar tecnicas mas cercanas al parto natural (sillas de parto, ba?eras de dilatacion), en Villareal sí q hay, q es lo q mas cerca me pilla, y tb se q en Galicia habia hospitales q ya habian empezado con ese tipo de actuaciones.

Pero lo cierto es q yo soy de las q necesita la tranquilidad de q haya un medico de forma inmediata si las cosas se tuercen.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 14 Jul 2008 00:38

me estaba dando una vuelta por los periodicos y he visto esta noticia q viene q ni al pelo (de hoy domingo)

http://www.lasprovincias.es/valencia/20 ... 31327.html

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 14 Jul 2008 10:09

Yo conozco una chica que tuvo los dos partos en la clinica Acuario.
El primero fue en una ba?era con agua.
Creo que no quedé muy contenta,y el segundo se lo hicieron en plan "primitivo",es decir,c**o dan a luz las tribus en algunos paises, simplemente agachada en el suelo,c**o si fueras a hacer pis.
Dice que no ha pasado más dolor en toda su vida.
Yo no tengo webs para hacer eso,sin episiotomia puedes tener desgarros.
Informate bien de las condiciones de la clinica.Ellos dicen que lo tienen todo controlado por si surgen complicaciones,pero no sé hasta qué punto.
Tienen uci pediatrica?
Yo creo que es una decision a meditar....

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 14 Jul 2008 10:39

por un lado, parir de forma vertical (en cuclillas, o sentada) en teoria debe ser mejor q tumbada con las piernas boca arriba, por una cuestion fisica: la gravedad ayuda al bebe a salir, con lo q el parto en teoria deberia ser mas rapido, cuanto menos.

Y lamentablemente el tema de la episotomia es muy controvertido: no esta demostrado q evite más o menos desgarros (hay quien se desgarra con la episotomia tb), lo q esta claro es q ayuda al ginecologo, q esta sentado y mucho más cómodo q tu, mientras tu intentas vencer la gravedad (pues ésta tira hacia abajo mientras tu intentas parir teniendo tu vagina hacia el techo).

En cuanto a la clinica Acuario, a mi lo q me gusta es la filosofia q tienen, pero no los medios. Uci neonatal, q no es lo mismo q pediatrica, no tienen(de hecho, hay hospitales q no tienen, asi q menos una clinica), te dicen q tienen el hospital de Denia, con neonatos, a 20 minutos, q tienen una ambulancia preparada y tal, pero leyendo en otro foro donde son bastante partidarias he encontrado detractoras (a una de ellas incluso le ocurrió lo peor q le podia pasar, no hace falta decir lo q le ocurrió, creo q todas nos hacemos una idea).

En fin, q la filosofia es buena, aunq los medios no lo son tanto, con los riesgos q ello podria conllevar, y lo bueno de todo esto es q la SEGO esta empezando a cambiar su protocolo de parto, asi q esperemos q en poco tiempo la filosofia q hace tan famosa a la clinica antes mencionada llegue a todos los hospitales y se respete a la madre mucho mas de lo q se hace hasta ahora.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 14 Jul 2008 10:49

Yo opino un poco c**o ilogic, me gustaria un parto "respetuoso", es decir, que si no quieres oxitocina te dejen evolucionar, si no quieres peridural te dejen, intenten proteger el perin? para evitar las episiotomías innecesarias (yo me desgarre con episio y todo), pero con mi gine y/o comadrona al ladito, anestesista por si hace mucha pupa, y pediatra y UCI neonatal en cualquier caso. Yo no tengo queja de la atencion que tuve el el otro parto, mi gine me evitú una cesárea dandome oportunidad de parir al niño (con doble vuelta de cordon), pero me durmieron demasiado con la peri, me cascaron la oxitocina a chorro, que en ese momento no tienes mucha nocion, pero ahora que s?, intentaré aguantar en casa un tiempo prudencial para que se desencadenen las cosas solas, y llegar al hospi a parir, je je, espero llegar!!! Ah, y ahora me pongo rosa de mosqueta en el chirri para darle elasticidad e intentar que no me hagan episio, al parecer funciona. Luego detalles menores c**o el rasurado, enema y demas, me da más igual, pero entiendo que quien no quiera no se lo haga. Lo de la postura, pues c**o en tres empujones saquí al niño en posicion ginecologica, pues no me preocupa excesivamente tampoco, pero deberia ser electivo por la mujer. Jo, queda mucho por hacer eh?

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 14 Jul 2008 10:51

martabilbo escribió:Yo opino un poco c**o ilogic, me gustaria un parto "respetuoso", es decir, que si no quieres oxitocina te dejen evolucionar, si no quieres peridural te dejen, intenten proteger el perin? para evitar las episiotomías innecesarias (yo me desgarre con episio y todo), pero con mi gine y/o comadrona al ladito, anestesista por si hace mucha pupa, y pediatra y UCI neonatal en cualquier caso. Yo no tengo queja de la atencion que tuve el el otro parto, mi gine me evitú una cesárea dandome oportunidad de parir al niño (con doble vuelta de cordon), pero me durmieron demasiado con la peri, me cascaron la oxitocina a chorro, que en ese momento no tienes mucha nocion, pero ahora que s?, intentaré aguantar en casa un tiempo prudencial para que se desencadenen las cosas solas, y llegar al hospi a parir, je je, espero llegar!!! Ah, y ahora me pongo rosa de mosqueta en el chirri para darle elasticidad e intentar que no me hagan episio, al parecer funciona. Luego detalles menores c**o el rasurado, enema y demas, me da más igual, pero entiendo que quien no quiera no se lo haga. Lo de la postura, pues c**o en tres empujones saquí al niño en posicion ginecologica, pues no me preocupa excesivamente tampoco, pero deberia ser electivo por la mujer. Jo, queda mucho por hacer eh?
esa es la idea :D q te dejen un poco decidir a ti, teniendo los medios por si los quisieras utilizar :plas:

esta claro q luego las cosas tb pueden ir mal en un hospital, pero bueno, riesgos los minimos, por favor :coqueta:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 14 Jul 2008 10:52

Eso es verdad,deberían cambiar la forma de ponerte en el paritorio,para que resultara cómodo al médico y a la madre.Seráa más lógico poder hacer fuerza hacia abajo,sin tener las piernas en una posici?n tan antinatural.
Nos podían poner en alto,c**o a los coches en un taller,y el médico en un foso controlando desde abajo,jejeje :lol: :lol: :lol:

Yo,desde luego,sopesando pros y contras,prefiero más incomodidad para mi, pero más seguridad de medios.
Está claro que si toda va bien, no va a surgir problema alguno,pero c**o no se sabe...

Responder