Estoy hecha un l?o.....:
-
- Ayudanta/e de cocina
Chicas cada día me desaniman más a la hora de tener otro hijo con lo de la crisis. Aqui en el trabajo cada día viene la gente diciendo cosas peores de que si la cosa está muy floja, que si no hay trabajo, que si veremos a ver que hace el gobierno porque con tanto parado y tantas cosas no se quedan sin un duro y la gente sin cobrar........... en fin, que me ponen los pelos de punta y aqui en el curro la cosa está tb chunga, además los jefes son ya mayores y estan pensando en cerrar y quitarse de calentamientos, ellos c**o aquel que dice ya tienen la vida resuelta, así que tengo un lio en la cabeza que no se que hacer, vosotras creeis que la cosa llegará a estar tan mal c**o para que si me despiden no poder cobrar ni el paro???? 

-
- Cocinera/o
Si tienes un contrato en regla cobrar?s el paro que te corresponda. Calcula de cuanto tiempo de paro y de que importe hablamos. Si crees que entre eso y lo que gane tu pareja podis ir haciendo hasta que tu encuentres otra cosa. No sí... es un tema personal. Pero piensa, por ejemplo, que si yatiene uno, el gasto será mínimo: pa?ales y comida, no tienes que comprar cuna ni nada de eso...

-
- Jefa de cocina
Lo de tener otro hijo, según vuestras posibilidades, sólo podéis valorarlo vosotros.
Está claro que si tienes un contrato en regla, el paro lo vas a cobrar. Pero cuánto tiempo es cuestión del tiempo trabajado.
Lo que dice Biel es cierto, que al tener otro hijo ya, el gasto no es tan grande c**o con el primero, ya que el cochecito, la cuna y muchas cosas te las ahorras porque las aprovechas del anterior. Y si tienes un poco de suerte y te coinciden en fechas, más o menos, tambiénpuedes aprovechar hasta la ropita, que es lo más caro.
Pero vamos, que sí es verdad que crisis hay, pero tambiénes verdad que con menos dinero y siendo previsor y ahorrador, se puede salir adelante una familia de 4 miembros.

Está claro que si tienes un contrato en regla, el paro lo vas a cobrar. Pero cuánto tiempo es cuestión del tiempo trabajado.
Lo que dice Biel es cierto, que al tener otro hijo ya, el gasto no es tan grande c**o con el primero, ya que el cochecito, la cuna y muchas cosas te las ahorras porque las aprovechas del anterior. Y si tienes un poco de suerte y te coinciden en fechas, más o menos, tambiénpuedes aprovechar hasta la ropita, que es lo más caro.
Pero vamos, que sí es verdad que crisis hay, pero tambiénes verdad que con menos dinero y siendo previsor y ahorrador, se puede salir adelante una familia de 4 miembros.

-
- Cocinera/o
Yo estaba pensando poner un post: nacimientos en plena crisis, pues es lo que nos toca vivir este año. También pienso que es la peor crisis que nos va a tocar vivir a muchas, yo ya sufri en casa la reconversion industrial del Pais vasco (y otros sitios claro) y vi c**o se prejubilaba mi padre con 56 años, una putada, pues creo que esta es peor, porque se trata de cambiar el motor economico de todo un pais y no veo claro que haya de momento sustitucion para ello: no se ha invertido suficiente en I+D, no somos tratctivos fiscalmente c**o otros (Irlanda p.e.) no somos competitivos en producci?n, vaya, que el panorama es chungo. Si ambos miembros de una pareja tienen trabajos que pueden peligrar, pues yo no me lanzaria, porque soy un poco cagona. En mi caso tengo trabajo a espuertas hasta al menos dentro de 15 años, despues todos calvos, ya ves, y mi marido de momento, se queja de la crisis pero van tirando, ademas mi bebe ya estaba encargado!! Lo que si es cierto es que el segundo te genera de entrada mucho menos gasto, luego ya guardes, coles, actividades, pues eso si que se va a duplicar, no lo olvideis
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo tengo dos años de paro, así que en eso no tendría problema porque es tiempo suficiente de cuidar del beb? y de mi otro hijo y después buscarme otra cosa, lo que pasa esque en mi pueblo la gente es tan exager? que algunos hasta dicen que veremos a ver si la gente al final se queda hasta sin cobrar el paro y ahí fuí donde ya me cagu?
. Pero vamos no creo que la cosa llegue a tanto.
Y si la verdad esq con el segundo el gasto es mucho menos y yo si me quedara en éste mes (ojalá) pues creo que podria aprobechar algunas cosillas del otro

Y si la verdad esq con el segundo el gasto es mucho menos y yo si me quedara en éste mes (ojalá) pues creo que podria aprobechar algunas cosillas del otro

-
- Jefa de cocina
Eso tambiénes verdad.martabilbo escribió:Lo que si es cierto es que el segundo te genera de entrada mucho menos gasto, luego ya guardes, coles, actividades, pues eso si que se va a duplicar, no lo olvideis
El gasto en ropa, cuando son más mayores, el cole y la guarde, no te lo quita nadie y ahí no hay ahorro que valga.
En cuanto a las actividades ... bueno, eso ya es harina de otro costal. Ahí es dónde decía yo que no hace falta tanto gasto, ya que las actividades, aunque son necesarias, si no te las puedes permitir, pueden suprimirse o bien, en vez de hacerlas en el cole y pagarlas, apuntarse a clubs de ocio o clubs sociales dónde las hagan y pagues una mini cuota y ya esté.
Que nuestra generaci?n ha crecido sin hacer actividades, simplemente jugando en la calle y aquí estamos, bien educaditos

-
- Repostera-pastelera/o
Mi forma de pensar en ese sentido es que, quiz? ahora, en época de crisis a vosotros os puede ir econ?micamente muy bien, o al menos podéis salvar cómodamente la situaci?n y en época de crecimiento, por cosas de la vida os podéis quedar sin trabajo y no encontrar nada estable ni p'atrás.
En conclusi?n, salvo que a día de hoy estéis tan fatal c**o para no poder manteneros ni vosotros, escuchad a vuestro corazón y si queréis tener un peque, adelante. Las situaciones no pueden controlarse tanto, c**o dice mi madre, "Uno pone y Dios dispone"
En conclusi?n, salvo que a día de hoy estéis tan fatal c**o para no poder manteneros ni vosotros, escuchad a vuestro corazón y si queréis tener un peque, adelante. Las situaciones no pueden controlarse tanto, c**o dice mi madre, "Uno pone y Dios dispone"
-
- Ayudanta/e de cocina
eterbeath escribió:Mi forma de pensar en ese sentido es que, quiz? ahora, en época de crisis a vosotros os puede ir econ?micamente muy bien, o al menos podéis salvar cómodamente la situaci?n y en época de crecimiento, por cosas de la vida os podéis quedar sin trabajo y no encontrar nada estable ni p'atrás.
Tienes toda la razón en eso, nadie sabe c**o estaremos dentro de 3, 4, o 5 años. No se pueden pensar tanto las cosas y si deverdad queremos tener otro hijo (que queremos), lo mismo dí que sea éste año que el que viene.