DESESPERADA CON LOS PIOJOS:

enigma_eva
Cafetera/o
Cafetera/o
DESESPERADA CON LOS PIOJOS

Mensaje por enigma_eva » 18 Jul 2008 16:49

Hola!!
Hace 1 mes nos advirtieron en la guarderia que habian aparecido 2 casos con piojos. Yo por si acaso mir? a Kati, y me encontré un montón de liendres :( :( , me fui a la farmacia y le compré una loci?n aceitosa, champ? y una liendrera. Le eche por la noche la loci?n y la dejé toda la noche con ella, al dia siguiente la ba?? y al lavarla la cabeza, 1ª utilic? un champ? normal para quitar los restos de la loci?n, y depues le ech? el champ? "antipipis" y lo dejé actuar 15 min. y al secarla me li? con la liendrera, jo que trabajo me costó, pues tiene el pelo largito y rizado, pero poco a poco, fui peinando y quitando todos los pipis que pude, casi todos muertos o eso parecia, en 1h y pico, y que alguien me diga c**o se mantiene a una niñoa de 3 años quieta todo ese tiempo :evil: :evil: . A la semana siguiente volví a repetir toda la operaci?n, c**o aconsejaba el prospecto. Entre medias cada vez que se ba?aba la rociaba el pelo de vinagre antes de secarlo. Y esta semana la veo volver a arrascarse un montón la cabeza :( y la reviso y otra vez con la mi... de los piojos. La he lavabado la cabeza con el champ? y pasar la liendrera pero me he encontrado un montón vivos. He comprado otra loci?n que al parecer es más eficaz y se la echaré esta noche. He puesto patas arriba la casa por si acaso saltú alguno y lo ha vuelto a coger por ese motivo. ESTOY DESESPERADA :cry: :cry: :nodigona: Y PREOCUPADA QUE MAS PUEDO HACER?. Si alguien tiene otra soluci?n por favor me la diga.

cheny
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cheny » 18 Jul 2008 17:01

HOLA ENIGMA-EVA, YO TENGO 7 HIJOS ASI QUE SI VEO A UNO RASCARSE ME DA PANICO. SOBRETODO MUCHA PACIENCIA. HOY EN DIA NO HAY NINGUN PRODUCTO EFICAZ AL CIEN POR CIEN PORQUE LOS PIOJOS SE HAN VUELTO INMUNES, ASI QUE YO CUANDO ME ENCUENTRO EN ESA SITUACION PASO DE PRODUCTOS, DESPUES DE LAVARLES LA CABEZA LES ECHO SUAVIZANTE Y SIN ACLARAR EL PELO LE PASA EL PEINE NORMAL Y LUEGO LA LIENDRERA ASI VERAS QUE NO SOLO TE CAEN LOS PIOJOS SI NO QUE TAMBIEN MUCHAS LIENDRES Y LUEGO CON MUCHA PACIENCIA A QUITARLE A MANO LAS LIENDRES Y ASI CADA VEZ QUE LE LAVES EL PELO, PARA MI A SIDO EL UNICO REMEDIO.

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 18 Jul 2008 17:53

dicen q el mercadona hay una liendrera muy eficaz, y lo unico q se me ocurre es el vinagre y si tiene el pelo largo, una coleta :nodigona:

es q mientras no erradiquen el foco (vamos, q los niños q los llevan a la guarde queden limpios), vais a tener ese problema.

Yo soy maestra y lo q no puedo entender es q si un niño tiene una enfermedad contagiosa, tipo varicela, no los llevan al cole (lo normal), y sin embargo a algunas personas no les importa llevarlos con piojos, q son igualmente infecciosos, y ale, alli aparcaditos los niños para pegarselos al resto :duda:

ojala tengas suerte y se vayan pronto, pq menudo castigo para tu hija

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 18 Jul 2008 18:04

a mi la única loci?n que me ha funcionado el el ZZ de toda la vida y luego quitarle las liendres una por una ahora c**o medida preventiva cuando la lavo la cabeza la pongo unas gotas de aceite esencial de arbol de the y no se la acercan aunque mi hija que ya va siendo mayorcita siempre me dice que no se la acercan ni los piojos ni nadie por el olor que lleva en la cabeza.
Eso es lo que te puedo decir aparte de paciencia que la vas a necesitar y c**o ha dicho ilogic parece mentira que los padres lleven a los hijos con piojos al cole, y que los profesores se lo digan y sigan llevandoles :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 18 Jul 2008 18:06

Cuando mi hijo tuvo encontré esta web
http://www.madrescontrapiojos.com/ctratamiento.html
Debe haber piojos resistentes y recomiendan rotar lociones, es decir, no repetir, pero vaya tela, es asqueroso. En nuestro cole a principio de curso nos recomendaron c**o preventivo ponerles esencia de vainilla tras las orejas y en la zona de nacimiento del pelo, parece que asi repelen los piojos, reconozco que no se lo ponia casi nunca, no puedo decir si es eficaz o no.

FATIMAMONTERO
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por FATIMAMONTERO » 18 Jul 2008 19:14

Hola guapa, yo soy peluquera, me han venido poca gente con este probblema, creo que se los quitan en sus casas. pero tengo una tia que siempre tienen sus niñas, en una ocasion a mi prima de 15 años le tuve que cortar el pelo a media melena porque eso era una mina. Otra persona tambien me vino en mi ayuda otra persona pero esa tenia el cuero cabelludo quemado por el ZZ. Bueno yo le dije que tenia y la tuve que peinar y todo. Pues a los dos dias me puse una locion de la farmacia. Se llama PARAMIX, eso hace que los piojos y las liendres se asfixian, eso me vino super bien y ademas lleva un aceite que suaviza el cuero cabelludo y quita los picores. Luego si tu quieres puedes aplicar en la proxima vez que laves el champ? para piojos.

Espero que sea de tu ayuda, recuerda se llama PARAMIX. Y tambien en las herboristerias venden un aceite de TEA TREE. Cuando vayas a lavar tienes que mezclar unas gotas en el champ? y asi dicen que va muy bien.

Muchos saludos :beso:

yai
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yai » 19 Jul 2008 16:23

En casa no hemos tenido pero mi hermana es comercial de herborister?a y le pone a mi sobrino, c**o repelente, aceite esencial de arbol de te, que mezcla con el champ? habitual y de momento no ha traido nada a casa. También vien champ? hecho con esto y va muy bien pero supongo q no ha todos les sentar? igual.

Neby
Novata/o

Mensaje por Neby » 20 Jul 2008 09:44

cheny escribió:HOLA ENIGMA-EVA, YO TENGO 7 HIJOS ASI QUE SI VEO A UNO RASCARSE ME DA PANICO. SOBRETODO MUCHA PACIENCIA. HOY EN DIA NO HAY NINGUN PRODUCTO EFICAZ AL CIEN POR CIEN PORQUE LOS PIOJOS SE HAN VUELTO INMUNES, ASI QUE YO CUANDO ME ENCUENTRO EN ESA SITUACION PASO DE PRODUCTOS, DESPUES DE LAVARLES LA CABEZA LES ECHO SUAVIZANTE Y SIN ACLARAR EL PELO LE PASA EL PEINE NORMAL Y LUEGO LA LIENDRERA ASI VERAS QUE NO SOLO TE CAEN LOS PIOJOS SI NO QUE TAMBIEN MUCHAS LIENDRES Y LUEGO CON MUCHA PACIENCIA A QUITARLE A MANO LAS LIENDRES Y ASI CADA VEZ QUE LE LAVES EL PELO, PARA MI A SIDO EL UNICO REMEDIO.
No es verdad...

El problema actual es que mucha gente había usado mal los productos antipiojos, y han salido resistencias. Por eso se desaconsejan los productos con insecticidas y se recomiendan los productos que actían por f?sica en vez de por quémica.

Hay varios productos, c**o el que ya han citado, Paramix, que lo que hacen es una pel?cula por encima de todo el pelo y ahogan a piojos y liendres. Estos se desprenden y luego es mucho más fácil de sacarlos. Al ser un mítodo físico, es imposible que salgan resistencias a no ser que pasen cientos de años jeje. Es s?per importante para el control, que cada semana, pongamos por ejemplo cada viernes, se supervisen todas las cabezas de los hijos. Así siempre se coge a tiempo.

tartademaduixa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tartademaduixa » 20 Jul 2008 14:50

mezcla vinagre y aceite a partes iguales en un vaso, y después empapa bien la cabeza de la peque, ponle un gorro de plástico de esos de la ducha, durante una hora o si no tenéis que salir todo el tiempo que puedas, despuéscepilla bien el pelo y pasa la liendrera y l?vale la cabeza con un champ? de c?tricos (en mercadona hay). Verás la mejor?a y c**o desaparecen :D :D :D

cieloazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cieloazul » 20 Jul 2008 15:11

Yo tuve ese problema hace cinco años justo cuando mis hijas tenian tres y el niño cinco , y los pillamos todos,incluido mis padres que en esos dias estaban conmigo. Fue terrible. Fuimos al p?diatra y nos recetú una loci?n y champ? llamado permetrina . Y muy importante cuando le laves la cabeza despues de aplicada la loci?n , no lo hagas con el champ? normal si no con el antipiojos :wink: :beso:

Responder