?Dejarle llorar...?:

morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Dejarle llorar...?

Mensaje por morzillita » 24 Jul 2008 17:11

La verdad es lo que peor llevo de la maternidad. Guillermito me ha salido lloroncete, es muy bueno, pero tiene sus horas malas.
Durante el día si no mama o duerme (esto más bien poco) está llorando todo el rato. Mi marido trabaja a turnos y yo estoy sola cuando él no esté. Mi familia me puede ayudar, pero en momentos puntuales, porque no viven cerca, vamos, que me lo c**o todo yo solita.
El caso es que más o menos me organizo y ya he pasado el bache del "baby blues", pero hay cosas que necesito hacer yo sola y el nene me requiere mucho. Ya sí que hay cosas que pueden hacese en otros momentos, c**o comprar, limpiar, etc. pero otras no.
Ahora estoy acabando la tesis doctoral, la tengo que presentar la semana que viene y necesito estar mañana y tarde con este tema. Además de cosas c**o c**o ir al baño o ducharme se me hacen un mundo.
Consultú esto con el pediatra y me dijo que mientras todas las necesidades del peque están cubiertas yo puedo dejarle llorar un buen rato, siempre actuando con sentido com?n, claro, cogerlo de vez en cuando para que no se sienta desamparado y todas esas cosas, pero oigo tantos comentarios por ahí de que dejarle llorar es una aberraci?n, que no hay que dejarles ni un segundo solos ni en su cunita, que me siento mala madre.
S? que esta fase pasar?, pero de momento no soy persona: no me ducho hasta las cinco de la tarde, a veces c**o una pieza de fruta, no me da tiempo a arreglarme y a elegirme ropa para salir a la calle, vamos, que voy hecha un fardacho sólo por no dejarle llorar. Y el tema de la mochilita, fulard o cangurito tampoco me sirve porque no le gusta estar ahí, solo le gusta si voy andando, si estoy parada se pone a berrear.
?Buf!, por lo menos las noches las pasa bien, duerme muy muy bien y sólo se despierta para la toma y sin llorar (doy gracias al cielo).
No s?, quería saber vuestras opiniones y vuestras experiencias, porque creo que soy la única que se siente así.
:beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Jul 2008 17:40

hola cielo, ante todo, disculpa que postee aqui...
pero c**o te entiendo.... :D :D a ver creo que es pequeñito no???

a ver tu pediatra ya te lo ha dicho, si esta limpio, comido, y no esta malito, no le va a pasar nada, ya lo he dicho, mi mayor era igual, y chica tuve que tomar decisiones, así que si me tenia que duchar me duchaba y listo, la llevaba al cuarto de baño en la puerta y le iba hablando y así con todo y de cuando en cuando la cogía un ratito la besaba, la acariciaba..y seguía a lo mio, no dejo de llorar de inmediato pero consegui que se calmara bastante con verme y oirme.......y la mia tambien era de las de quieta no, paseando...anda que????...pero tranquila de mala madre NADA??? eres su madre y es normal que te preocupes..pero no estas haciendo nada malo, bueno espero que no te moleste mi opinion... :beso: :beso: :beso: :beso:

paola-25
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por paola-25 » 24 Jul 2008 17:57

La verdad es que no tengo hijos de momento y no te puedo aconsejar muy bien, pero si vas a ducharte y él comienza a llorar (teniendo todas las necesidades cubiertas), realmente cuánto vas a tardaré 10-15 minutos? No creo que seas una mala madre por dejar que llore ese tiempo (siempre que el niño está bien claro). No debemos subestimar la inteligencia de los niños por muy pequeños que sean, si se dan cuenta que llorando te van a tener a su lado las 24 horas... vas apa?ada. Y si que te tiene que romper el corazón escucharlo llorar tan pequeñ?n, no s?, pero es mi opinión personal. Espero no ofender a nadie, no es mi intenci?n :nodigona:

Un besazo para el pequeñ?n que es guap?simo :beso: :beso: :beso: y otro para la mami :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 24 Jul 2008 18:25

pues yo me cogía la hamaquita y la metía en el baño, tanto para ducharme c**o si tenia que ir al lavabo, mi marido me decia que me iba a salir voyeur je je, pero era la manera de tenerlo conmigo más sencilla. Tambien el primer mes fue horroroso para las comidas, recuerdo que ni una sola noche cenamos juntos mi marido y yo y la comida porque me la hacia la chica y mientras comia ella acunaba al niño, que tampoco era demasiado dormilon de dia. No te sientas mal, es muy duro tener un niño que duerme poco y llora, aunque a mi me da cosilla dejarle llorar, no se, no lo puedo evitar, ademas todo pasa, y pasa tan rapido!!! Ahora ya puedes empezar con las mantitas de juegos tambien, que les entretienen mucho, yo tengo una de imaginarium que es acolchadita y se guarda c**o si fuera una maletita, lo que jug? mi niño ahí!! Pon musica cl?sica, si tienes los baby bach, mozart, etc, les relaja muchisimo. No se que más, verás c**o cada dia es mejor que el anterior!

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 24 Jul 2008 19:14

paola-25 escribió:La verdad es que no tengo hijos de momento y no te puedo aconsejar muy bien, pero si vas a ducharte y él comienza a llorar (teniendo todas las necesidades cubiertas), realmente cuánto vas a tardaré 10-15 minutos? No creo que seas una mala madre por dejar que llore ese tiempo (siempre que el niño está bien claro). No debemos subestimar la inteligencia de los niños por muy pequeños que sean, si se dan cuenta que llorando te van a tener a su lado las 24 horas... vas apa?ada. Y si que te tiene que romper el corazón escucharlo llorar tan pequeñ?n, no s?, pero es mi opinión personal. Espero no ofender a nadie, no es mi intenci?n :nodigona:

Un besazo para el pequeñ?n que es guap?simo :beso: :beso: :beso: y otro para la mami :beso:
Estoy de acuerdo contigo.Está claro que no lo vas a dejar que llore mucho rato,pero dejarlo un ratillo mientras cubres tus necesidades b?sicas es lo más normal del mundo.
Debes comer en condiciones para tener energia,darte algo de tiempo para arreglarte mínimamente, si no vas a acabar hecha polvo.
Yo tambiéntuve una racha así,estaba todo el dia sola y acababa desesperada,sobre todo porque me agobiaba verlo llorar y no saber el motivo.Pero esto es así.... no es facil.

ya verás c**o va pasando. Animo,guapa. :beso:

xiroi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por xiroi » 24 Jul 2008 20:21

pues aunque suene mal ... me alegro que os sintier?is agobiadas ... porque yo tambiéntengo días así :( y pensaba que era culpa mía

ahora este mes mi marido llega a casa a las 4, pero hasta ahora llegaba a las 8 ... el cambio de tener que dedicar 24 horas full-time es muy dr?stico y requiere tiempo ... yo hay días que lo llevo peor y que incluso pienso que quizás no sirvo para esto y me agobio más pero veo que los días pasan y algunas cosas mejoras, otras tardan más pero todo se va solucionando

yo me ducho por la noche, antes de acostarme y así si Emma llora o necesita algo pues está mi marido :D

y para ir al baño la pongo en el cochecito y enciendo un foco ... se queda embobada mirando el foco y ale yo al baño :lol: :lol:

hoy he ido a la revisi?n de los 3 meses y le he comentado que cuándo debería dormir y me ha dicho que comer y dormir, comer y dormir ... pues Emma de eso nada, raro es el día que hace eso :duda:

todos los niños son distintos y tienen su ritmo, c**o las madres... y nos tenemos que amoldar a ellos hasta que sean un poquito más grandes y los podamos amoldar a nosotros

morzillita, poco a poco verás la luz :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mami2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mami2008 » 24 Jul 2008 21:13

a mi me paso igual hasta hace 2 semanas que a cambiado pero carla era dia y noche yo estaba desesperada entre eso y las visitas :evil: :evil: :evil: en el caso de dejarlo llorar pues yo no lo dejaria porque tambien necesitan nuestro calor y olor yo la c**o mucho porque luego llegara el dia que me diga ella mami dejame :lol: :lol: :lol: :lol: animo que todo pasa :beso: :beso: :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 25 Jul 2008 00:26

cuando me tengo que duchar la pongo en la hamaca y le voy hablando mientras me lavo, mientras cocino tambien la pongo en la hamaca encima de la encimera..lejos del fuego y de todo peligro..y se distrae mirando al pajarito que tenemos alli puesto.

pero hay veces que nada de eso...y eso que Irene es muy buena y apenas protesta...entonces la pongo en el carrito y le doy un paseito por la calle...10-15 minutos...o mas si puedo..y viene mas calmada...a mi hija el aire libre la relaja un monton. :lol:

yo no puedo dejarla llorar mucho tiempo, me da pena y ademas me pone nerviosa.

Antea
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Antea » 25 Jul 2008 11:34

Yo hacía lo que te han dicho otras chicas, poner a la niña en la hamaquiita y llevarla al baño conmigo cuando me duchaba. Para hacer la comida lo mismo, la dejaba en la hamaquita en la cocina y así podía estar hablando con ella mientras tanto.

Ya sí que es desesperante estar oyendo a tu hijo llorar sin parar, pero las cosas que tienes que hacer, las tienes que hacer. Seráa distinto que mientras él llora te tumbaras en el sofá a limarte las uñas, pero creo que deberías probar a llevartelo contigo en la hamaca o el cochecito, y así, aunque no puedas cogerlo, te oir? hablarle y a lo mejor se tranquiliza :D

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 25 Jul 2008 11:59

:cry: :cry: :cry: te entiendo perfectamente...

a mi me pasó c**o a ti. Pero a mi tb me lo hacia por las noches...

a nosotros nunca nos funcion? dejarlo llorar...lo dejabas, y el berrinche era tal que era peor. De manera que siempre siempre lo cogia...

hasta que un buen dia, a los dos meses le dejamos en su cuna, protestú un poco y a partir de ahí la cosa ya fue mejor...

es cuestión de tiempo...ahora que tiene 14 meses lo he visto, necesitan consuelo, y por mucho que esten limpios, comidos, etc... necesitan consuelo. c**o no cojen el chupe, pues a la teta todo el dia..

asi que con la tesis!! eres una superwoman, yo tendré que entregar el proyecto de tesis cuando nazca la peque y ya me da algo.......

Nuria :beso: :beso: :beso:

Responder