libro de familia:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
libro de familia

Mensaje por lunamei » 27 Jul 2008 10:05

chicas las q ya sois mamas c**o va lo del libro de familia?? porq yo no estoy casada cuando vaya a inscribir al niño saldremos el padre y yo en el libro o solo me ponen a mi??

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 27 Jul 2008 11:16

Creo que solo te ponen a ti, pero que contesten mejor las expertas en el tema, eso s?, los apellidos pueden ser los de ambos, claro.

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 27 Jul 2008 11:59

Hola!!

preparate para dar muchas vueltas, al no estar casados logicamente teneis que ir los dos al registro, pero os pediran un papel que certifica que sois pareja, os lo daran en el ayuntamiento. Es lo que ha tenido que hacer mi cuñada para poder inscribir al niño. Si sois pareja de hecho c**o es mi caso no hace falta ese papel ni que vayais los dos al registro.

Un saludo!! :beso: :beso:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 27 Jul 2008 12:46

y q es ese papel q certifica q somos pareja c**o pueden saberlo ellos? eso de pareja de echo c**o se hace? porq si vale la pena lo hago y asi me evito tanto papeleo :lol:

eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eterbeath » 27 Jul 2008 13:12

El papel ese que certifica que bla bla bla es un simple certificado de empadronamiento conjunto que te dan en el Ayuntamiento.

Con eso, las fotocopias de los DNI's y un documento espec?fico que te entregar?n en el hospital (es de color amarillo y aparecen tus huellas y las de tu peque) tendréis que ir al registro los dos (c**o ya te han dicho porque no estais casados) y ya esté.

Depende de donde lo registráis (pueblo, ciudad...) os darén el libro al momento o tardarén unos días. En el libro de familia, aunque aparec?is los dos c**o padres, será del peque jejje no c**o en un matrimonio en el que es de toda la familia. Es que los que no estamos casados no somos familia, ni comemos, ni tenemos derechos, ni hemos de pagar hipotecas ni tantas y tantas cosas.... :duda: :duda: :lol:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 27 Jul 2008 17:07

muchas gracias si ya ves q diferencia porq yo no estoy casa pero la hipoteca no me la paga nadie :lol:

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 27 Jul 2008 20:13

lunamei escribió:y q es ese papel q certifica q somos pareja c**o pueden saberlo ellos? eso de pareja de echo c**o se hace? porq si vale la pena lo hago y asi me evito tanto papeleo :lol:

Hola!!

Yo creo que si vale la pena y mucho, se tiene casi los mismos derechos que un matrimonio, por ejemplo, si ingresan a tu pareja en el hospital si no estais casados en el trabajo no os corresponden dias, siendo pareja de hecho si, tb tienes derecho a pension de viudedad, poder hacer la declaracion de la renta conjuntamente, si a tu pareja le pasara algo seria todo para sus padres, en este caso seria para ti. Siendo pareja de hecho tb puedes firmar un consentimiento hospitalario en caso de que tu pareja no estubiera en condiciones de hacerlo, son muchas cosas y muchos derechos que siendo novios no se tiene, y teniendo un hijo en comun esta muy bien. Para ser pareja de hecho solo te piden que lleveis minimo un año empadronados en el mismo domicilio o tener un hijo en comun.

Un saludo!! :beso: :beso:

lunamei
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lunamei » 27 Jul 2008 21:37

pues esta bien eso y eso q tienes q ir al ayuntamiento a solicitarlo??

atenea_bcn
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por atenea_bcn » 28 Jul 2008 10:30

Vaya...esta información me ha venido de lujo......porque yo tampoco estoy casada ni somos pareja de hecho (tenemos pensado casarnos el año que viene).....vivimos juntos, pero nos mudamos de piso y él aún no se ha empadronado en este nuevo....... así que está donde viv?amos antes.....
puffff vaya papeleos....pero la hipoteca la pagamos igual!!!jeje!! Empezar? a moverme para averiguar todo el tema, sino me pilla el toro.....y con este calor pocas ganas de burocaracia tengo!! :(

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 28 Jul 2008 11:50

Hola cuando nacio mi hija nosotros tampoco estabamos casados fuimos los dos al registro, con los papeles que te dan en el hospital y los dni, sin fotocopia, me preguntaron si queria declarar que el(refiriendose a mi pareja) era el padre de la niña y ya esta firmamos los dos y nos dieron un libro de familia en el acto donde el matrimonio estaba MUY BIEN tachado y constaban los datos de los tres.
Nadie nos pregunto si eramos pareja, solo que yo daba autorizacion para que constara el c**o padre, ni nos pidieron certificado de empadronamiento, supongo que eso dependera de cada registro.

Responder