DESTETE:

Mosquito
Cafetera/o
Cafetera/o
DESTETE

Mensaje por Mosquito » 28 Jul 2008 19:54

Pues que el mes que viene me voy a incorporar a trabaja : :( :( y no sé cómo destetar a mi niña que tiene ahora 8 meses. Me dec?s cómo lo hic?steis vosotr así Se hace de forma progresiva o de golpe? Ay!!! me dí una penita :cry: :cry: :cry: porque tiene un vicio con la teta....

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: DESTETE

Mensaje por mantruca » 28 Jul 2008 21:45

Mosquito escribió:Pues que el mes que viene me voy a incorporar a trabaja : :( :( y no sé cómo destetar a mi niña que tiene ahora 8 meses. Me dec?s cómo lo hic?steis vosotr así Se hace de forma progresiva o de golpe? Ay!!! me dí una penita :cry: :cry: :cry: porque tiene un vicio con la teta....
pufff...pues yo no tengo ni idea, porque los dos tomaron teta casi nada de tiempo, y casi se destetaron solitos :lol: :lol: pero yo tengo una prima que le estuvo dando teta al niño 1 año y pico. comía más cosas, pero la teta era territorio comanche :lol: :lol: :lol: no había Quién lo soltara de all

-kity-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -kity- » 29 Jul 2008 10:30

Yo lo hice de golpe te digo que lo pase yo peor que ella, si empiezas poco a poco sabra que hay teta cuando no c**o otra cosa y asi no podras dejarlo. Intenta dejar la toma de la noche por ejemplo, siempre que no trabajes de noche claro, lo importante es que te vea convencida de que solo hay teta de noche o de que no hay mas pq si el bebe no te ve a ti con las cosas claras insistira y caereis los dos. Suerte y paciencia que no es facil.

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 29 Jul 2008 11:08

Bueno,a mi me dijeron que tenia que ser progresivo,pero no por el niño,sino por el pecho en si.El pecho se supone que debe ir dejando de producir leche poco a poco,para que te moleste menos.
Yo lo dejé pronto,a los 2 meses y medio.No me hizo falta medicacion porque produc?a poca leche.
Si no recuerdo mal,tenia que dejar una toma cada dia o cada 2 dias.O sea,si le das por ejemplo 5 veces al dia,un dia dejas una de las tomas sin darsela,y al dia siguiente igual, (4 tomas).
A los dos dias siguientes bajas a tres tomas,asi hasta acabar.Supongo que si tienes mucha leche lo puedes hacer más progresivo todavia.Y el médico es el que te dice si necesitas medicaci?n o no.
Y una vez has acabado, no debes tocarte el pecho,ni sacar nada de leche.Hay que llevarlo apretado,con un sujetador más pequeño que tu talla habitual.
Piensa que dejarlo de golpe....te explotar?n las tetas,no? :nodigona:
A mi así me lo explicaron y me fue muy bien.
Luego ya el tema de que la niña te pida mas...eso ya no sé c**o arreglarlo....

Mosquito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Mosquito » 29 Jul 2008 11:52

Gracias chicas, creo que no va a ser fácil porque no quiere ver la tetina del biber?n ni en pintura. :lol: :lol: Ya diré cosas

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 29 Jul 2008 13:02

yo lo he hecho progresivamente, por el niño y por mi.
El mio tb tenia mucho vicio a esos meses pero le fui dejando solo el de la mañana y el de la noche (eso si lo podrias compaginar con el ir a trabajar), luego ya solo el de la noche y luego ya nada de nada.

yo te di hasta el año.

ya verás c**o cuando te vayas a trabajar ella se acostumbrar? a que no estas y no mamar?. Luego si le vas dando solo de noche o ppor la mañana con el tiempo mamara menos y se lo iras quitando

unb eso y ya nos contaras :beso: :beso:

nuria :beso:

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 29 Jul 2008 14:07

Yo mantuve la lactancia después de empezar a trabajar sin demasiados problemas, y fueron mis hijas las que se fueron destetando solas, la mayor a los 18 meses y la pequeña a los 14. Claro que yo tengo jornada continuada, salgo a las 3 de lunes a viernes, y no tengo ni turnos ni guardias. Me sacaba la leche y se la dejaba en la nevera hasta que le tocaba. Total, que pasaron de la teta a la cuchara sin "leches" intermedias :D :D

Si no te planteas lo de seguir amamantando, lo mejor es que la destetes de forma progresiva y con calma, o sea, no de un día para otro. Vas sustituyendo las tomas claves por comida y puedes mantener la de la noche o alguna que te sea cómoda para que ella se vaya acostumbrando.

??nimo y suerte! :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 30 Jul 2008 08:36

prueba los biberones tommee tippee, dicen que son muy parecidos al pecho y los cogen bien, suerte!! Conozco bastante gente que ha mantenido la toma matutina y la nocturna, sin problemas, puedes hacerlo si quieres

Amiaire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Amiaire » 30 Jul 2008 08:56

Hola,
Yo no te puedo ayudar, porque aún no he destetado, pero he o?do que es mejor hacerlo de modo progresivo.

Lolamar, cuando yo me reincorpore al trabajo, tendré jornada de 8 a 3, c**o tú. Mi intenci?n es seguir con la lactancia, aunque no sé que tal me ir?. Al niño lo dejar? en la guarder?a y le llevar? mi leche (que voy a empezar a sacar y congelar en septiembre). Pero me surge una duda:
-Si le doy la toma de la mañana y ya no le doy otra toma hasta las 3.30, por ejemplo, ¿no se hincharé demasiado el pecho? Es que en mi trabajo veo muy difícil poder sacarme la leche (por el ritmo de trabajo), y no sé cómo hacerlo.

Es que lo de conciliar la vida laboral y familiar suena muy bonito, pero a la hora de la verdad...

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 30 Jul 2008 14:58

Amiaire escribió:Hola,
Yo no te puedo ayudar, porque aún no he destetado, pero he o?do que es mejor hacerlo de modo progresivo.

Lolamar, cuando yo me reincorpore al trabajo, tendré jornada de 8 a 3, c**o tú. Mi intenci?n es seguir con la lactancia, aunque no sé que tal me ir?. Al niño lo dejar? en la guarder?a y le llevar? mi leche (que voy a empezar a sacar y congelar en septiembre). Pero me surge una duda:
-Si le doy la toma de la mañana y ya no le doy otra toma hasta las 3.30, por ejemplo, ¿no se hincharé demasiado el pecho? Es que en mi trabajo veo muy difícil poder sacarme la leche (por el ritmo de trabajo), y no sé cómo hacerlo.

Es que lo de conciliar la vida laboral y familiar suena muy bonito, pero a la hora de la verdad...
yo empec? a trabajar cuando Pol tenia 5 meses, y llegaba a casa sobre las 15. Le daba antes de irme y lo que el no vaciaba me lo sacaba y luego ya no sacaba hasta que llegaba al medio dia (las abuelas ya le daban pure para comer). Notú un pelin hinchado el pecho los dos primeros dias, luego ya se acostumbra y ni siquiera manchaba los discos.

eso fui haciendolo un tiempo, y luego ya ni me sacaba al mediodia, cuando el se levantaba de la siesta le daba. Y entonces las abuelas el biberon de la mañana se lo daban de formula.

Y asi hasta que ha tenido el año.

Nuria :beso: :beso: :beso:

todo es querer, el cuerpo se acostumbra a las veces que le des.

Responder