Estoy indecisa:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Estoy indecisa

Mensaje por pilicp » 30 Jul 2008 00:26

No me puedo creer lo que me está pasando. Estoy super nerviosa y no se que decidir y eso es algo que no me suele suceder porque suelo tener bastante claro lo que quiero.
Soy una persona muy independiente y aunque pensaba pedir ayuda no pensaba moverme de mi casa cuando tuviese a mi peque ya que mi suegra vive a escasos 200 metros y sabía que podía contar con ella.
Ahora que llevo un mes sin hablarme con ella no se que hacer porque mi madre vive a 30 Km y no puede dejar su casa porque tenemos a mi abuelo que aunque está muy bien no queremos dejarlo solo. Se que voy a tener dudas y que al principio por mucho que mi marido quiera ayudarme vamos a estar muy perdidos los dos y he empezado a plantearme lo de irme al principio a casa de mi madre aunque se que pronto me querr? marchar a mi casa pero al principio no se...
Ayudadme a decidir porque me está angustiando todo esto.

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 30 Jul 2008 03:05

Yo solo te puedo decir que yo tengo dos hijos y a mi no a venido nadie a ayudarme para nada, nada más que mi marido cuando no estaba en el trabajo, y te digo que no me ha hecho falta nadie más.
Y los dos fueron cesareas.

No entiendo por que os agobiais tanto la verdad.

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monipenix » 30 Jul 2008 03:36

Estoy con Cleer, a mi no vino nadie a ayudarme y me apa?? divinamente. De echo lo prefiero así. Y para el segundo el unico "favor" que pediré será que se quede mi madre o mi suegra con la niña mientras estoy en el hospital (por el día, pq por la noche a dormir a casa con papi) y listo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 30 Jul 2008 08:26

Pues mujer, de verdad que agradeces estar tranquilita en tu casa y si te ves desbordada, siempre puedes coger los b?rtulos y trasladarte, pero seguro que no lo necesitar?s. Y si es posible intenta no estar de malas con tu suegra, yo les cogi mania a los mios durante el embarazo y al parir se me pasó de golpe, una cosa curiosisima porque son dos cachos de pan y yo no tenia motivos, otra cosa es que tengas motivos, claro, pero cuantos menos malos rollos mejor para centrarte en ti y en tu beb?, suerte!!

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 30 Jul 2008 08:52

yo tambien lo planificaria sobre la marcha.

es decir, si cuando nazca te ves agobiada ya buscarés la mejor soluci?n.
Yo reconozco que va muy pero que muy bien que te echen una mano pero por otro lado tener todo el dia a tu madre encima...y sin intimidad...preferiria la opción 1.

un beso :beso: :beso: :beso:

Atocha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Yo quiero sola

Mensaje por Atocha » 30 Jul 2008 09:29

Yo soy una persona muy independiente y en el primer embarazo, (no tengo madre), mi suegra fue un agobio total, era tambien el primer nieto, pero te juro que me ponía de los nervios y ya cuando nacio fue peor aún, pues tardo unos días en subirme la leche y en la clúnica cada vez que el niño lloraba y me lo ponia al pecho, tenía a mi suegra en medio del bebe y la teta, hasta que me cabreee y los eche a todos fuera. El segundo número fue cuando volvimos a casa que se presentaba a las 8 de la mañana e idem de idem le ped? a mi marido que le dijera que no viniera tan temprano, que si me hacía falta ya la llamaría, y entonces se me presentaba todas las tardes con sus amigas de visita, sin comentarios, porque además si no sacaba café enseguida se ponía disponer e iba con el cue3nto a mi marido de que si no había ofrecido algo y todo ese rollo.

De todos modos os podeis organizar perfectamente tu marido y tu no hay ningún problema.

Ahora, es distinto y el n?merito va a ser de ordago, ya veremos c**o campeamos el temporal, pues llevamos viviendo unos meses en Sevilla y aquí casi no conocemos a nadie y mi suegra llama todos los días pues se quiere venir ya, me quedan unos 15 días y ya no soy yo sola la que no quiero que se venga sino tampoco su hijo, además de Madrid en Ave te plantas en uhn santiamen, pero ella quiere estar een todo el número c**o hace con su hija y yo lo siento mucho, pero me la imagino cada vez que me toque la barriga, me está diciendo te duele, ya estés de parto, no me lo quiero ni imaginar que suplicio.

Pero claro cuando nazca vendran y se tendran que quedar en casa unos días o más, estoy pensando en comprarme un dispensador de tila y traerme una percha del hospital para ponermela intravenosa, por que si no no se c**o acabaremos.

Asique mi opinion es que mejor s?la con tu marido y ya sois multitud, más que suficiente, y esto de los niños se aprende rápido, no te preocupes. :wink: :wink:

yelines
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por yelines » 30 Jul 2008 09:40

pues yo cuando nació emma, cuando llegamos a casa en la puerta estaban mis padres y mis suegros, metimos a la niña en la cuna, y c**o salió tan dormilona yo iba de vez en cuando a verla, y una de las veces que me la puse al pecho a ver si se enganchaba oia c**o mi suegra venia de puntillas hacia el dormitorio a ver que haciamos y le dije mira si quieres venir ven pero camina normal, porque me siento espiada si vienes de puntillas, al dia siguiente llamaron a las 7 de la mañana a ver que tal noche habiamos pasado (y mi marido les dijo de malos modos que no eran horas y les colg?), mi madre estuvo viniendo cosa de 15 dias por las mañanas, venia me ayudaba a limpiar un poco, mi suegra venia y se ponia a roncar en el sofá, y cuando yo intentaba dormir algo de siesta se ponia a cuchichear con mi cuñada a lo que les dije que a cuchichear a la calle que estaba intentando dormir

pero te digo una cosa, jamás deje que la ba?asen (si fuese por mi suegra no la hubiese podido ba?ar yo hasta el mes o asi porque siempre queria ba?arla ella), ni que le cambiasen el pa?al (mi madre no se metia, pero mi suegra me decia dejame que yo se mejor que tu)

es mas c**o no se agarraba al pecho me quiso traer una especie de pezonera que tenia de cuando sus hijos (y mi marido que es el pequeño cuando nació emma tenia 45 a?azos) asi que le dije que no, que eso no habria forma de limpiarlo sin hacerlo polvo

y ahora cuando nazca lo siguiente mas o menos mi marido y yo lo hemos hablado, mi madre se queda con emma, y nos vamos los dos solitos al hospital, y cuando nazca ya que venga el resto (el primero que no se fia ni de su madre y de su hermana esél, asi que yo a callar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 30 Jul 2008 09:41

Yo opino c**o Cleer y las demás.

Si tienes dudas, cosa lógica en toda madre primeriza, llamas a la tuya que para algo el señor Graham Bell inventú el tel?fono cariño :beso: :beso: Pero mejor cada uno en su casa y Dios en la de todos c**o se suele decir

En ciertas cosas tres son multitud y si la tercera en discordia es la suegra, (de cualquiera de las dos partes de la pareja), peor todavía.

Tranquila, que vas a ser una mami estupenda y te vas a apa?ar a las mil maravillas. :beso: :beso:

pilicp
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilicp » 30 Jul 2008 10:08

Muchas gracias a todas.
Seguramente me quede en mi casa pero ayer estaba de bajonazo y empec? a tener un montón de dudas y miedos que hasta ayer no había ten?do.
Hoy ya estoy mejor, gracias por vuestros consejos.

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por DIMECRES » 30 Jul 2008 10:30

A mi me pasó algo parecido con el primero. Mi madre no podia venir porque trabajamos juntas y ella se encargaba de mantener el trabajo.Mi suegra,que afortunadamente para eso de ir a las casas no es muy pesada,venia todos los dias a ultima hora de la tarde.Me parecia un poco co?azo,pero c**o no estaba mucho rato,pues bien.
Y mi marido no tuvo dias libres para estar conmigo.
Así que yo me tir? una buena temporada sola desde por la mañana hasta la tarde.Entre eso,el tiempo que no acompañaba y no podia salir a la calle
y los dias esos que te da el bajén, lo pasaba bastante mal.Pero fueron unas circunstancias diferentes a las tuyas,creo.
Si tu marido va a estar contigo y es el primer niño, no teneis por que agobiaros demasiado.Piensa que los recién nacidos duermen muchas horas,te dejan tiempo para descansar a ratos,yo incluso limpiaba la casa a ratos también.
Vamos,que si eres independiente creo que en casa de otra persona te agobiarias tú y tu marido.

Otra cosa es el segundo. A mi mi madre ya me está diciendo que deberíamos irnos a su apartamento,que cómo me voy a apa?ar con los dos niños,la teta,las comidas y todo.Pero a mi me da una pereza moverme de las comodidades de mi casa.... y a mi marido,lógicamente, más todavia.
Yo entiendo que para mi madre es un co?azo venir todos los dias 30 km. hasta casa a ayudar,pero movernos todos hacia alli....no lo veo muy buena idea,la verdad.

Responder