PRUEBAS DURANTE EL EMBARAZO!!!:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:18 Mar 2008 01:00
Ubicación:Castilla La Mancha (C-R)
PRUEBAS DURANTE EL EMBARAZO!!!

Mensaje por Rosa81 » 01 Ago 2008 10:50

Hola chicas!!!
Al ser primeriza tengo muchas dudas sobre las pruebas que tienen que hacerte y para lo que es cada una y a cuantas semanas tendrian que hacerte cada una. :duda:
Lo que propongo es que las que ya habeis pasado por un embarazo nos conteis las pruebas que nos tienen que hacer durante el embarazo, sobre que semana y para que es cada prueba. La verdad es que yo estoy un poco perdida en ese tema y creo que no será la unica, por lo que creo que nos podria ayudar bastante. :up:
Espero que os animeis y nos conteis muchas cosas.
Muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso: a todas. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:15 Ene 2008 01:00
Ubicación:?vila

Mensaje por monipenix » 02 Ago 2008 01:59

El problema es que ahora con lo de las comunidades aut¿nomas cada una lleva su protocolo y no coinciden siempre. Yo te cuento las mías. (Castilla y Leon)

Test de embarazo en el médico de cabecera.
Te manda los primeros an?lisis.
Cita con la Matrona (cuando tienes los resultados de los an?lisis). A la matrona siempre hay que llevarle la orina. Por si tienes algo de infecci?n.
Semana 12 primera ecograf?a. Miden el pliegue nucal.
(Entre medias ver a la matrona)
Y te hacen amnio antes de la 14-16 si es necesario
Semana 20 ecograf?a dopler.
Te mandan la curva de azúcar.
Ver a la matrona
semana 28 ecograf?a y vacuna de rh - (en caso de que lo seas y te haga falta)
Ver a la matrona y clases de preparación del parto.
Semana 34 última ecograf?a. Te hacen cultivo para ver si tienes infeccion a la hora del parto.
A partir de la semana 38 te mandan a monitores para comprobar la dilataci?n etc.

Así es mas o menos el seguimiento aqu

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 02 Ago 2008 17:52

Pues nada, ya te han comentado las pruebas :wink:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 03 Ago 2008 09:38

Si tienes un rato te puedes leer este documento, auque va dirigido a médicos de familia al menos te orienta sobre las pruebas de seguimiento, consultas y problemas más frecuentes en la gestaci?n:
http://www.fisterra.com/guias2/embarazo.asp
Esta es otra web de un blog de una ginec?loga que explica los problemas mas frecuentes del embarazo y puerperio (por cierto, no la conozco pero la encontré el otro dia buscando información sobre partos inducidos)
http://www.espacioblog.com/guntinas-peo ... ts/archive

karmen2010
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Badalona

Mensaje por karmen2010 » 03 Ago 2008 11:09

monipenix escribió:El problema es que ahora con lo de las comunidades aut¿nomas cada una lleva su protocolo y no coinciden siempre. Yo te cuento las mías. (Castilla y Leon)

Test de embarazo en el médico de cabecera.
Te manda los primeros an?lisis.
Cita con la Matrona (cuando tienes los resultados de los an?lisis). A la matrona siempre hay que llevarle la orina. Por si tienes algo de infecci?n.
Semana 12 primera ecograf?a. Miden el pliegue nucal.
(Entre medias ver a la matrona)
Y te hacen amnio antes de la 14-16 si es necesario
Semana 20 ecograf?a dopler.
Te mandan la curva de azúcar.
Ver a la matrona
semana 28 ecograf?a y vacuna de rh - (en caso de que lo seas y te haga falta)
Ver a la matrona y clases de preparación del parto.
Semana 34 última ecograf?a. Te hacen cultivo para ver si tienes infeccion a la hora del parto.
A partir de la semana 38 te mandan a monitores para comprobar la dilataci?n etc.

Así es mas o menos el seguimiento aquí.


en que consiste eso del cultivo?????? :duda:

DIMECRES
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1544
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:valencia

Mensaje por DIMECRES » 03 Ago 2008 11:47

El cultivo consiste en que te cogen muestras anal y vaginal,por si das positivo en estreptococo,una bacteria. Si das negativo no pasa nada.Si das positivo,en el momento del parto te tienen que dar un antibi?tico para que la bacteria no pase al beb?,creo.
Yo he dado positivo en el cultivo anal y negativo en el vaginal.
Tengo que ir con los resultados en el momento que me ingresen y dírselos a la comadrona.Me dijo el gine que me darian el antibi?tico si habia roto aguas,y creo que si no, no hace falta.
Lo de cogerte muestras no duele ni nada,lo hacen con un palito de esos de algod?n para los oidos.
Y te lo hacen en la semana 35/37

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:224
Registrado:28 Dic 2007 01:00

Mensaje por sui » 04 Ago 2008 13:57

No sí si me aceptarías un consejillo...no te preocupes ahora por las pruebas que te harén en la semana 35...(el cultivo del streptococopo por ejemplo...). Ten en cuenta que lo que te han dicho es cierto, no sólo en cada comunidad aut¿noma, sino incluso cada me?dico puede variar. También var?a si vas por la S.Social o si vas por alguna sociedad privada. El médico, cada vez que vayas, te ir? dando el resultado de las pruebas anteriores y mandandote las siguientes. Disfruta de tu embarazo y no piensen tan a largo plazo, si no lo vas a pasar mal.
Es el consejillo que te doy desde mi expiencia.

Un saludo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1475
Registrado:02 May 2005 01:00
Ubicación:Castelldefels, Barcelona

Mensaje por martabilbo » 05 Ago 2008 09:46

Es curioso porque cada una tenemos un punto de vista tan diferente!! Yo pienso que ignorar las cosas crea incertidumbre y ésta ansiedad, y conocer bien lo que va a ocurrir y cuándo, nos da seguridad y tranquilidad. Es mi experiencia personal y laboral, cuanto más explico a mis pacientes, mejor llevan las cosas y mas seguros van a las pruebas, solo a los hipocondriacos no les digo nada :lol:

sui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:224
Registrado:28 Dic 2007 01:00

Mensaje por sui » 05 Ago 2008 10:07

Martabilbo: estoy de acuerdo contigo. Debe estar informada en cada momento de qué pruebas le van a hacer y para qué sirven y por supuesto informarse bien de los resultados y demás. Pero adelantarse tanto al futuro suele producir estr?s. Es decir, si estés embarazada de pocas semanas empezar ya a pensar en una prueba que te van a hacer cuando estés de 35 semanas, o si te va a doler una prueba que te van a hacer a la semana 38...pues me parece que puede provocar el no vivir el embarazo día a día y disfrutar de él plenamente.
Pero vamos, tienes razón que eso va mucho en cada persona.
Un saludito.
:beso:

Rosa81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:210
Registrado:18 Mar 2008 01:00
Ubicación:Castilla La Mancha (C-R)

Mensaje por Rosa81 » 05 Ago 2008 11:25

A mi no me da miedo las pruebas que me tengan que hacer o lo que me puedan doler o no, solo quiero estar informada del proceso del embarazo. Aqui hay ginecologos que te tratan c**o si no tuvieses idea de nada y encima se ponen bordes cuando les preguntas.
De todas formas gracias por vuestras respuestas. :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados